Editorial

LA EDITORIAL RV 09 NOVIEMBRE 2020

Por quinta ocasión las corporaciones no pidieron desalojar a los habitantes de la Buenos Aires que viven en el predio de Manuel Escobar, quien demandó penalmente para que se le devolvieran sus tierras desde 2015. Corrieron a los policías a pedradas

Por quinta ocasión, los invasores del predio de 2.6 hectáreas que pertenece a Manuel Escobar repelieron a las corporaciones policiales que tenían la orden judicial de desalojarlos. En esta ocasión fueron 30 de la Buenos Aires que corrieron a pedradas a casi 100 elementos de la Policía de Investigación, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a las cuatro de la mañana de este lunes.

La defensa del dueño de ese predio, a cargo del litigante Luis Ángel Contreras Malibrán ha dicho que no hay estrategia adecuada para el desalojo, porque no acuden al llamado los oficiales que se piden para esta acción judicial y porque la Guardia Nacional no está apoyando.

Desde el mes de diciembre de 2018 se ha intentado desalojar y esta es la quinta vez que se falla. A ver qué le dicen al Segundo Tribunal Colegiado de San Luis Potosí que es el que está ordenando desalojar, porque claramente no hay estrategia y hay una parte ofendida a la que no se le restituye nada.

Alejandro Lozano González renunció a su aspiración a ser candidato al Gobierno del estado, pero advierte que no se sumará al proyecto de nadie más

Alejandro Lozano González “Boris”, uno de los más sensatos, prudentes y serios de los políticos de San Luis Potosí anunció esta mañana que se baja de la contienda interna para la candidatura al Gobierno del estado en el PAN.

La información que se vertió en una rueda de prensa va acompañada de la solidaridad del político a sus compañeros, afirmando que no se sumará a ningún proyecto de los todavía aspirantes, para que sus seguidores no se vean influenciados por su decisión.

Este tipo de detalles hablan de la estatura política de Lozano González quien está lejos de claudicar en la política, porque forma parte de la nueva generación que hará que el PAN vuelva a tener los espacios que alguna vez ostentó.

Leonel Serrato es quizá el más congruente de los que aspiran a la candidatura al Gobierno del estado de Morena, pero en un partido tan caótico muchas cosas influyan antes de que suceda una nominación

El aspirante a la candidatura al Gobierno del estado por Morena, Leonel Serrato Sánchez es uno de los políticos más articulados y más estudiados de los que se han tenido en el escenario político potosino. Ha sido congruente con muchos de sus asertos y es una persona sensata que tiene mucho apoyo dentro de Morena, sin embargo no se trata solamente de ser un elemento bueno o interesante para quedarse con una nominación.

En la política morenista nada se puede asegurar y no se puede saber a ciencia cierta ya que para todos lados hay ataques y hoy parece que una de las facciones adquiere más poder y mañana lo pierde o parece ser que hoy todos se vuelcan por un aspirante y mañana por otro, por eso Serrato tiene un camino duro que recorrer por la candidatura de su partido, en donde las relaciones públicas y el dinero también se han metido a competir y en donde desafortunadamente a veces eso cuenta más.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top