Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV 09 octubre 2017

En Soledad de Graciano Sánchez, militares comprobaron que basta un “rinoceronte”, piedras y palos para encontrar o descartar algún artefacto explosivo. No es algo que deba sorprendernos, pues son estrategias que, “sólo en México pasa”.

Autoridades recibieron otro llamado por la ubicación de una hielera de la que escurría sangre, así que para no arriesgar, enviaron a militares, porque supuestamente están más preparados tanto con el recurso humano y material (equipo táctico y tecnológico para el caso de que contuviera  algún explosivo) y vaya “chasco” el que resultó, pues bastó un rinoceronte, piedras y palos para que las fuerzas castrenses corroboraran la peligrosidad del artículo.

Como usted recordará, la semana pasada, cuatro elementos adscritos a la Procuraduría General de Justicia, resultaron lesionados luego de que explotó una hielera en la que supuestamente  se encontraba la cabeza de una persona, que al final de cuentas resultó solamente un señuelo  precisamente con la intensión de causar daño, tras colocar un explosivo que debía detonar junto con un tanque de gas que no explotó, y por lo cual el daño no fue tan grave.

La tecnología de punta con la que cuentan nuestras autoridades, habrá que utilizarla en alguna otra ocasión, porque en ésta, sólo un palo y piedras fueron suficientes para corroborar al final, que únicamente había vísceras y basura al interior de la hielera.

Martín Juárez Córdova, militancia obligada

Empleados del Comité Directivo Estatal del PRI, acusaron al líder del grupo político, Martín Juárez Córdova, de obligarlos a integrar gente como militantes, lo que demuestra únicamente la desesperación en la que caen los partidos en vísperas de la jornada electoral.

La idea es juntar gente de manera indiscriminada al interior del partido tricolor, por lo que cada representante de los comités municipales, tienen la “encomienda” de hacer lo propio. Tan sólo en el Comité Directivo Estatal, se contabilizan alrededor de 70 empleados, y cada uno tenía que afiliar por lo menos a 10 personas.

Aunque los empleados que están siendo coaccionados para que el PRI aparente tener muchos adeptos, en realidad la estrategia es poco inteligente, porque al final de cuentas al momento del voto no es una garantía de “victoria”.

 

 

Matilde Hernández Méndez, le faltó valor.

Después de que Matilde Hernández Méndez “metió las cuatro”,  en vez de ofrecer una disculpa a su partido por llamarlos “pendejos”, prefirió negar lo dicho y hasta inventarse una historia que ni él mismo se la cree, y es que ahora resulta que no fue él quien hizo la publicación a través de su cuenta de “face”.

A casi un par de meses de que sufriera un supuesto robo al interior de sus oficinas, de donde según le extrajeron un par de computadoras y dinero en efectivo -cuyas investigaciones no han demostrado nada- ahora resulta que sus cuentas en páginas de internet y redes sociales pudieron ser “hackeadas”.

Para empezar, los ladrones, lo último que les va a interesar es meterse a una de sus cuentas en las redes sociales, sólo para “pendejear” a los priístas. Además, de ser el objetivo (hackear sus cuentas) lo hacen desde cualquier computadora, no es necesario que lo hagan desde el equipo que utiliza.

Hubiera sido más valorado, que defendiera su postura, que diera un buen argumento de su crítica, y no negar lo evidente, que únicamente comprueba lo que bien pudo argumentar si lo que dijera fuera pensado… responsablemente.

 

 

Verónica Reséndiz Martínez, acusó al expresidente

El exalcalde de Tamasopo Benito Martínez, sí que salió “listo”; invita a los turistas a que conozcan dos parajes de su propiedad y cuando ingresan les exige que le paguen cien pesos,  acampen o no.

Lo peor del caso es, que el sitio (como la mayoría en la región) no está regulado por Protección Civil ni por ninguna otra autoridad; es decir, a pesar del alto costo para acceder a los balnearios “Las Cascaditas” y “El Paraíso”, no existen garantías de seguridad para los visitantes.

A los bañistas no hay siquiera quien les exhorte o exija el uso de chalecos salvavidas, como se hace -por mínimo- en la mayoría de los parajes de la Huasteca.

La propia directora de Turismo en el Municipio, Verónica Reséndiz Martínez, aseguró que es una queja muy recurrente que hacen turistas, por los abusos que de por sí se cometen en algunos parajes de la localidad, pero sobre todo  los que son propiedad el exalcalde Benito Martínez.

El expresidente se siente aún con el poder de hacer lo que quiere en el municipio, hay quienes muy molestos han externado la intención de golpearlo por el trato que reciben.

Con la aprobación del reglamento de turismo se podrán imponer sanciones a este tipo de abusos, y les va caer como balde de agua fría a muchos prestadores de servicios, quienes no cumplen con las medidas de seguridad.

 

 

Agradecen Charros a David Medina Salazar

La asociación de charros “Los Huastecos” felicitaron a “Infraestructura del Golfo” que preside David Medina Salazar por su 25 aniversario.

Hace tiempo Medina Salazar se vio dadivoso con la asociación de charros, al apoyarlos con una serie de infraestructura y servicios que les hacía, como alumbrado, arreglo de camino, rehabilitación de gradas , entre otras obras.

Y es que a pesar del gusto por las actividades ecuestres en la región, además de la noble labor que se promueve a favor de los animales y hasta en la ayuda de personas con discapacidad a través de la equinoterapia, los charros muy poco son considerados para recibir apoyo de instituciones de gobierno o de algunos otros organismos.

En respuesta a la mirada y apoyo que dio Medina Salazar en su momento a la organización de “Los Huastecos”, ayer domingo durante una charreada, felicitaron a “Infraestructura del Golfo” -por su pasado 25 aniversario- y reconocieron a su propietario por la preocupación y ocupación demostrada al deporte ecuestre.

 

Ricardo Gallardo Juárez, retoma dirigencia en Consejo del PRD

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sesionaron en Pleno, y por unanimidad autorizaron el reingreso de Ricardo Gallardo Juárez Cardona como presidente de la mesa directiva del IX Consejo Estatal del grupo político.

Entre las encomiendas que tiene Gallardo Juárez es, hacer las gestiones necesarias a fin de establecer posibles alianzas o coaliciones partidarias de cara al proceso electoral.

Uno de los factores en los que -dijo- tendrá mucho cuidado es en fijarse que las ideas partidistas coincidan, mas que en los intereses personales.

 

 

Sigue fuerte el abigeato en la Huasteca

Raquítica ha sido la disminución por casos de abigeato, pues tan sólo en la zona norte de la Huasteca, han resuelto en un año ocho carpetas de investigación de un total de 100.

En 2016 a 10 meses se tenían 108 carpetas de investigación; en este 2017 se contabilizan 100, y aunque si bien es cierto que disminuyeron, que sólo hayan sido tres es una “burla”.

Nos atrevemos a calificarlo como burla, porque se supone que con las reformas de Ley y la conjunción del trabajo obligado entre corporaciones policiacas y la Subprocuraduría de Justicia, los casos de robo de ganado a esta fechas deberían ser prácticamente nulas, y con un porcentaje mínimo pendiente a investigar. Sinceramente ningún cambio a favor hemos visto en las acciones en procuración de justicia, y por el contrario, pareciera que entre más corporaciones policiacas estén inmersas en un caso de investigación, más se estorban o conflictos entre ellos se presentan.

Commentarios

comentarios

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar