Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL #RV 08 octubre 2017

Empleado del Ayuntamiento, ejercía sexting

En un caso de sexting se vio envuelto empleado del Ayuntamiento pero en este caso como victimario, quien fue agarrado en flagrancia por policías ministeriales, luego de que intentó extorsionar a su expareja sentimental, a quien presuntamente chantajeó pidiéndole dinero a cambio de no publicar imágenes donde aparecía desnuda.

Resulta que el presunto, quien intentó “hacerse el vivo”, es además hijo de conocida líder sindical del Ayuntamiento, la misma que hace unos meses tomó las oficinas de Recursos Humanos  en un pleito por la conformación de gremios sindicales en el Municipio.

El hecho se dio, cuando una mujer acudió ante la Fiscalía a denunciar a su expareja sentimental, quien la amenazaba con publicar en las redes sociales fotografías íntimas si no le entregaba la cantidad de cinco mil pesos.

Luego de que la mujer supuestamente accedió a la exigencia del sujeto, lo citó en un lugar público donde le entregó el recurso, pero el hecho ya lo presenciaban agentes ministeriales, quienes detuvieron al empleado del área de Parquímetros.

Vaya lío y escándalo en el que se.metió el “susodicho”, y aunque ya no es un niño, definitivamente más de uno la tomará contra la madre, a quien seguramente la exhortarán mejor a resolver la calidad moral de sus familiares, y después pelear “por los derechos” de otros.

 

 

Delia Guerrero Coronado, se preocupa sólo en periodo electoral

Ahora sí le salió lo filantrópica a la diputada federal Delia Guerrero Coronado, como a muchos otros “vividores” del erario público, o sea, sólo en cada proceso electoral.

Dice que llevar despensas a las familias vulnerables es una obligación que tiene como legisladora.  Sería bueno que alguien le explicara que su principal función es hacer leyes en beneficio no sólo de los sectores más vulnerables, sino de todo el Distrito IV que le corresponde.

La propia Guerrero Coronado citó, “cuando queremos el voto sí andamos detrás de la gente, y ahorita que la gente nos necesita debemos estar también”, al menos hay situaciones que admite, pero lo que no dijo es, que esa presencia sólo la refuerzan en cada periodo electoral.

De lo que lleva ejerciendo en el Congreso de la Unión, Guerrero Coronado ha presentado 22 iniciativas, de las cuales únicamente seis le han aprobado, el resto han sido desechadas.

 

 

Eliseo Moreno Hernández, deberían “apretar tuercas”

Alrededor de 13 millones de pesos deja de percibir el ayuntamiento de Ciudad Valles, porque cerca de 32 mil contribuyentes no pagan el predial.

La tendencia en los últimos años,  es que apenas el 30 por ciento de 40 mil contribuyentes cumplen con el impuesto; incluso, algunos únicamente realizaron un primer pago, cuando la contribución es una obligación que debe pagarse cada año; pero hay quienes  adeudan 15 años o más.

Con el recurso que entra por concepto de predial se cubren costos de alumbrado público,  recolección de basura, adquisición de papelería y equipo de trabajo, entre  muchos otros servicios que como ciudadanos solemos quejarnos porque no los hay o porque son deficientes, pero muy pocos cumplen con la parte que les toca.

Según explicó el tesorero municipal, Eliseo Moreno Hernández, en Ciudad Valles se deberían recibir 20 millones de pesos al año, pero sólo se registra un ingreso de seis o siete millones.

Evidentemente esta falta de respuesta es porque se carece de una cultura de la responsabilidad. Como  mexicanos estamos dispuestos a exigir pero no a cumplir ¿a poco no?

Edgar Ortega Luján, le valen las disposiciones de la ASE

Al menos tres obras del Ayuntamiento de Matlapa correspondientes al 2015 no  fueron concluidas en tiempo, lo que le valió observaciones a la administración municipal del matlapense Edgar Ortega Luján, quien se ha caracterizado por sus obras concluidas pero alrededor de sus propiedades y la de su familia.

A pesar de que el Municipio fue observado por la Auditoría Superior del Estado por obras sin concluir, el Alcalde se pasó por “el arco del triunfo” lo señalado por el órgano fiscalizador, porque hasta la fecha no ha solventado ningún punto.

Ortega Luján ha de creer que todo sigue a la vieja usanza, que con “dinero baila el perro”, lo que no ha de saber es que, las obras también son fiscalizadas a través de la Auditoría de la Federación, cuyas sanciones ahora ya no son dirigidas al Ayuntamiento, sino a los funcionarios directamente responsables.

 

 

Xavier Azuara Zuñiga, foro para encauzar a las mujeres

El PAN desarrolló en esta ciudad un foro denominado “los retos de la paridad de género”, que busca concientizar sobre la participación de las mujeres en el siguiente proceso, donde el 50 por ciento de las candidaturas de las 58 alcaldías deberá ser cubierta por el sexo femenino.

La misma métrica tendrá que darse en las diputaciones locales y federales; por ello Xavier Azuara Zuñiga comenzó a darle importancia a los procesos de identificacion de los liderazgos que hay en la Huasteca, y encauzarlos para que se avienten por las candidaturas.

En el foro se dijo que es necesario generar conciencia de la ciudadanía para ver desde otra perspectiva la participación de la mujer en la política, y de esta manera los partidos políticos puedan comprometerse con la equidad de género. Aunque también es cierto, que deben ser las mujeres las primeras que se la deben de creer y ser participativas, porque también es cierto que ha prevalecido la apatía.

 

 

Yolanda Cepeda Echavarría, fuerte reto

En lo que va de la administración municipal de Aquismón, se ejercieron casi 500 millones de pesos correspondiente a los dos años fiscales, lo que extendió al “tocar puertas” en las diferentes dependencias de los gobiernos federal y estatal. Pues ahora la presidente municipal, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, se comprometió a triplicar para el próximo ejercicio 2018 esos 500 millones de pesos. Vaya que es un reto, pero hasta el momento, la Alcaldesa no ha fallado con sus previsiones.

El logro que ha demostrado la Alcaldesa, fue reconocido por el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, durante el segundo informe de gobierno de la aquismonense; quien en realidad admitió estar satisfecha, pero no convencida.

Tan sólo para electrificación, se invirtieron 24 millones de pesos, que benefició a más de 500 familias, pero igual otra buena inversión se dio en otros rubros de primera necesidad.

 

 

Se extiende la falta de confianza hacia las autoridades

En Sonora mataron a una señora que vivía sola, y ante el hartazgo por la falta de justicia, un profesor jubilado, amigo de la víctima organizó a los vecinos de su colonia a través de un grupo de WhatsApp, para que por propia mano hicieran justicia. Fue la única forma en la que respondieron las corporaciones policíacas; y en San Luis Potosí se está a nada para llegar a ese punto.

El caso fue muy sonado en el País, porque los vecinos llegaron incluso a armarse, las autoridades policiacas respondieron y ahora es una de las colonias más protegidas y organizadas en aquella entidad.  Tan sólo en esta ciudad, en la colonia Buenos Aires, los vecinos han advertido respecto a tomar justicia por propia mano si continúan las omisiones por parte de las autoridades policiacas en la ola de violencia que históricamente ha prevalecido en aquel sector.

Sin embargo, la “Buenos Aires” es apenas un ejemplo de la falta de confianza y credibilidad que se ha extendido paulatinamente en habitantes no sólo de Ciudad Valles y la Huasteca, sino de todo el Estado.

 

 

Juan Manuel Carreras López, apoya a familiares del fotoperiodista asesinad

Tras el homicidio del fotoperiodista Daniel Castro, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, sentenció que su administración hará todo lo posible, para garantizar la seguridad y dar certeza a la labor periodística en San Luís Potosí.

El mandatario potosino, tuvo contacto con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, a quien le pidió el apoyo para agilizar las investigaciones y dar con los responsables de este artero crimen.

Carreras López, tuvo contacto con los familiares del fotoperiodista asesinado y se comprometió a fortalecer los protocolos de protección a periodistas de San Luis Potosí.

Por el momento se están agilizando las investigaciones de parte de la PGJE y advirtió que su gobierno ha dado muestras de que no existe impunidad cuando se trata de servidores públicos como ha ocurrido en otras ocasiones donde han sido consignados.

Commentarios

comentarios

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar