Editorial

LA EDITORIAL #RV 10 abril 2017

Nahum Azuara Meraz, lo acusan.

El exdirector del extinto INMUVI Nahum Azuara Meraz, se ha visto involucrado en un escándalo junto a su esposa a quienes vecinos de la colonia Bellavista acusan de haberse apropiado de una vivienda a base de engaños. Desde hace días circulaba en las redes sociales información sobre esta acusación, ya que los supuestos dueños del inmueble dicen que Nahuam Azuara fue contratado para la remodelación de la vivienda y que este les hizo firmar un documento donde le permitió adjudicarse la propiedad en confabulación con una Notaría Pública de este municipio. Durante la manifestación de los afectados esta mañana en los honores a la bandera, pidieron a Jorge Terán Juárez la remoción de Azura Meraz -quién ya no estaba en el cargo- y de su esposa y la intervención del alcalde, sin embargo, este es un tema que no le compete a él ya que es una cuestión legal, aunque pidió que se vigilara de cerca el proceso… por lo que ya cuenta con marca personal y será de dominio público la resolución.

 

VIDEO. Manifestación por el tema de Nahum Azuara Meraz.

Coco Herrera, casas para parientes y amigos.

Cuñados y demás parientes de regidores y de la exalcaldesa Socorro Herrera Orta, fueron beneficiados con casas en los fraccionamientos “Bicentenario” y “Miravalles”, según lo comentó la Oficial Mayor María Elia Rodríguez Lucero. Un cuñado de ‘Coco’ Herrera fue uno de los beneficiados, intervenido en el negocio por el esposo de la exalcaldesa, Abelino Ortega, a quien por cierto, siempre se le vinculó al crimen organizado en aquellos años que su mujer gobernaba. Ambos fraccionamientos fueron creados con el objetivo de que gente de escasos recursos sin un lugar digno para vivir, pudieran aplicar para tener una casa, sin embargo fueron aprovechados por los funcionarios en turno. Y aunque se sabe que muchos usaron prestanombres y no va a proceder legalmente nada, las ‘tranzas’ como estas, tarde que temprano son ventiladas, y a ver si así tienen aunque sea un ‘poquito’ de vergüenza…

Gerardo Serrano Gaviño, antidoping y control de confianza.

El legislador Gerardo Serrano Gaviño propuso una iniciativa de reforma al artículo 56 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí, a fin de que quienes aspiren a integrar la función pública sean sometidos a exámenes de control y confianza, así como de antidoping.El diputado local priísta insiste en que todos los funcionarios públicos deban hacerse anualmente un examen antidoping para así saber que se cuenta con gente sana en los puestos de gobierno, sin embargo esta medida seguramente no procederá, ya que muchos de ellos mismos están involucrados en estos temas de adicción a los narcóticos, aunque será interesante ver quienes serán los orquestadores que no permitan que esto trascienda más lejos que de la boca de Gerardo Serrano, que serán los primero que se evidencien en el tema; y con respecto a los exámenes de control y confianza, no se tendrá que erogar presupuesto extra, ya que existe el Centro de Control de Confianza de la Procuraduría General del Estado, donde lo hacen los mismos policías. Esta iniciativa ya se encuentra turnada para su análisis a las comisiones de Gobernación y Justicia.

Tomás Yarrington Ruvalcaba, cárcel.

El día de ayer fue detenido en Florencia, Italia, el exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba, quién enfrenta cargos en México y Estados Unidos y es acusado de recibir sobornos de los cárteles del Golfo y Los Zetas, y de lavado de dinero a través de diversas operaciones inmobiliarias. En México, Yarrington tiene una orden de aprehensión librada por el juzgado segundo de distrito de procesos penales federales en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita y es investigado también en Estados Unidos después de que un testigo protegido denunció sus vínculos con el crimen organizado. El exgobernador se encuentra detenido en una cárcel italiana y espera el momento para ser extraditado a México o EU ya que ambos lo reclaman, sin embargo se espera que debido a la gravedades de las acusaciones, quién haya promovido primero la extradición y otros detalles, lo más probable es que este sea enviado a EU.

Museo Leonora Carrington San Luis Potosí.

Un proyecto que rendirá culto a la fallecida artista plástica y un genio del surrealismo -dicho por el mismo Salvador Dalí-, Leonora Carrington, será edificado en San Luis Potosí. El “Museo Leonora Carrington San Luis Potosí” contará con una inversión de 40 millones de pesos y ya ha comenzado la construcción que se espera sea terminada en octubre de este año. Este museo, el primero en su tipo, situará a SLP en el mapa de quienes gustan de ver exposiciones artísticas y como centro de estudio e investigación del tema, concentrará gran parte de las obras de quién ha sido una de los exponentes de las artes plásticas y del surrealismo con mayor reconocimiento a nivel mundial.

Commentarios

comentarios

To Top