Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV 10 octubre 2017

Hasta con suerte corrió empleado del Ayuntamiento

Hasta con  suerte corrió el empleado del Ayuntamiento, quien fue detenido en flagrancia el pasado 7 de octubre, mientras cobraba un dinero tras extorsionar a su expareja sentimental, y ahí le van los motivos: Para empezar a tiempo cambió de abogado, porque, ¿quién cree que era su representante legal?… Exacto “el chile de todos los moles” Matilde Hernández Méndez. 

Como todos sabemos, Hernández Méndez desconoce el nuevo sistema penal -según se lo hizo saber públicamente una juez de control- lo que además le costó la libertad a la lidereza Irma Cardoza, que no sabía en ese momento en manos de quien se ponía. El mismo destino hubiera tenido el señalado por extorsión, si no hubiera cambiado a su representante legal.

Debido al grado de extorsión del que fue acusado el hijo de la líder sindical en el Ayuntamiento, enfrentará el proceso en libertad. Por cierto, justo cuando fue aprehendido, gozaba de vacaciones en el Ayuntamiento, lo que comprendía una semana, que iniciaba precisamente el 7 de octubre; por lo tanto, no le representará ningún tipo de sanción laboral, únicamente la condena moral de sus superiores y compañeros de trabajo.

Seguramente el susodicho quería el dinero, para pasar unas buenas vacaciones a costa de las imágenes íntimas de su expareja.

 

 

Falsa Alianza presume de buscar transparencia

Se conformó el Frente Ciudadano por San Luís Potosí, integrado por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, que buscan que el estado recupere el rumbo; aunque este último representado por Eugenio Govea Arcos, difícilmente podrán recuperar algún tipo de rumbo.

Al parecer a Govea Arcos se le olvidó que también fue militante del PAN y que renunció al grupo político -según su versión- por ser un partido que cierra las puertas a las oportunidades, que únicamente busca y ve por intereses personales. Pues hoy al presidente de Movimiento Ciudadano, no le importa aliarse con el partido del que despotricó y habló pestes.

De Govea Arcos todo se puede esperar, mas aun cuando cínicamente se aparece cada época electoral, creyéndose sólo él, la figura del “buen samaritano”, cuando lo único que busca es el empoderamiento a costa de lo que sea.

Se supone que el objetivo de esa alianza es, impulsar un cambio profundo que combata la corrupción y la violencia, una transformación en la rendición de cuentas y la transparencia, pero con acciones tan evidentes que lo último que importa es conducirse con transparencia, el PAN y MC la tienen perdida.

 

 

Alerta por robo de vacunas

Una alerta nacional fue la que se generó luego del robo de un lote de vacunas, justamente en el inicio de la Semana Nacional de Salud.

La vacuna se trata de la triple viral (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) sustraida de la empresa Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. ubicada en la Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realiza desde el fin de semana un operativo de vigilancia sanitaria para la búsqueda de los lotes de vacunas, a fin de ser notificados a nivel nacional.

El comunicado se emitió al IMSS, ISSSTE, Comité Estatal de Farmacovigilancia, Colegio de la Profesión Médica, Hospital Central, Hospital Regional de la Sedena e Instituciones de servicios médicos privados, las características y lotes de los biológicos robados.

Explicó que la Alerta Nacional fue por el robo de 219 mil dosis de Vacuna Triple Viral; así como el 219 mil dosis de diluyente (agua para uso inyectable).

 

 

Carles Puigdemont, sume a Cataluña en la incertidumbre

Un grupo de 72 parlamentarios catalanes firmó este martes un documento en el que declara la independencia de Cataluña, muy a pesar de que muchos de sus habitantes se niegan a dejar de ser españoles, pero no los suficientes como para que se le diera reversa a la iniciativa de su presidente Carles Puigdemont.

La jornada estuvo marcada por la confusión creada por el discurso de Puigdemont, sujeto a diversas interpretaciones acerca de si efectivamente había declarado la independencia, y por las dudas sobre la validez del documento rubricado.

La comparecencia de Puigdemont tuvo lugar 10 días después de la celebración del referéndum sobre la independencia de Cataluña , declarado ilegal por la justicia española y en el que el “sí” obtuvo la victoria con un 90 por ciento de los votos, y en el que participaron más de dos millones de personas; o sea, casi un 45 por ciento del censo catalán.

A esta jornada siguieron otras movilizaciones masivas a favor y en contra de la independencia, reacciones internacionales e incluso la salida de importantes bancos y empresas que decidieron trasladar sus sedes fuera de Cataluña.

Sin duda la actitud de Puigdemont, ha sumido a Cataluña en el  mayor nivel de incertidumbre.

 

 

Faltó tacto para modificar sistema de cooperativas

La primaria “Club de Leones” en esta ciudad, anunció que tampoco entregará a los alumnos el recurso económico que quedaba como excedente o ganancias de la cooperativa.

Al menos el 80 por ciento del recurso que resulta de las cooperativas escolares concesionadas, será destinado a acciones de construcción y mantenimiento de infraestructura escolar, y y el recurso será administrado por las autoridades educativas.

Pero en se sentido, prácticamente están obligando a los padres de familia a hacer uso de las cooperativas, pues no permiten que al niño se le mande con el “lunch”, pero tampoco deberá esperar el recurso que cada año se les entregaba por las ganancias que hasta hace poco recibían los alumnos, como socios (cada uno de ellos) del manejo financiero de cooperativas.

Por su puesto que la medida -que estratégicamente- se ha tomado paulatinamente en los planteles educativos, ha hecho saltar a los padres de familia, que con toda razón sienten que no sólo los están obligando a cierta acción, sino que además están perdiendo un derecho, sobre todo cuando ni siquiera hay una explicación.

Commentarios

comentarios

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar