Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL #RV 11 septiembre 2017

Para Juan José Ortiz Azuara, Jorge Terán no es rival

El expresidente municipal Juan José Ortiz Azuara dice que Jorge Terán Juárez no es rival politico, y por el contrario, mas bien es al actual Alcalde a quien “le pesa el nombre de Juan José”.

Ortiz Azuara aseveró lo anterior por los comentarios que supuestamente le hace la ciudadanía, en una comparativa de la atención y accesibilidad que se han dado entre las dos administraciones.

En un sentido sarcástico, el exalcalde “reconoció” que Terán Juárez es “muy bueno en la política”, porque tiene la capacidad de hacer alianza con otros partidos a fin de sacar sus campañas adelante.

No obstante, admitió que en la actual administración se ha dado un avance en el sector social, sobre todo por los apoyos en los paquetes alimentarios, y al final de cuentas una actitud más positiva (en comparación a otros mandatarios) al dar seguimiento a las gestiones dejadas por su antecesor , atribuyéndose la llegada de más de 30 millones de pesos para la pavimentación de 17 calles que inició este Gobierno.

Una cosa es lo que diga Ortiz Azuara, y otra las que se puedan demostrar con hechos y documentos. Sería interesante conocer la versión del Presidente Municipal.

 

 

César González García, le juegan chueco

A quien le están jugando chueco es a César González García, quien debería considerar seriamente en ir hacerse “una limpia” porque simplemente parece que el Universo no conspira a su favor, y una vez más se aleja su sueño de llegar a la silla presidencial de Ciudad Valles.

Como usted recordará, luego de 30 años, González García, abandonó las filas del PRI en diciembre de 2014, pues por más que hacía, la cúpula tricolor sólo le prometía tomarlo en cuenta para alguna candidatura, que nunca le llegó. En ese entonces le ganó la propuesta del PRD para lanzarlo como su candidato a la Presidencia, pero se quedó en el camino ante Jorge Terán Juárez.

Hoy que nuevamente “está inspirado”, confiado en el apoyo que le otorgó el Sol Azteca en el periodo electoral pasado, resulta que ya no conviene a los intereses del PRD, que le está aplicando la misma que en su momento le aplicó el PRI; y es que se está negociando -otra vez entre las cúpulas- la candidatura para la descendencia de Adán Lárraga González, debido a su cercanía a líderes de varios grupos políticos, aunque esta vez, va para su hija, la doctora Susana Lárraga Ortega; mientras que a César -dicen- lo contentarán con algún otro cargo. La pregunta es, ¿estará enterado?.

 

 

Jesús González Santos, el que siempre quiere, pero nunca puede

Otro que ‘nomas tampoco la hace, es el priísta José de Jesús González Santos, quien por enésima ocasión buscará o al menos intentará llegar a las precandidaturas.

Es evidente el capricho u obsesión -en el peor de los casos- que tienen algunos por conseguir “el mayor hueso” municipal, pero incluso lo hacen ya por costumbre, mas no por convicción, porque únicamente aparecen unas semanas antes o a veces ya iniciadas las campañas electorales.

Son tantas veces que lo han intentado (y lo seguirán haciendo sin conseguir algo en tanto no haya propuestas coherentes) que ya ni siquiera les importa la opinión o crítica ciudadana ante una insistencia enfermiza, y que no les permite ver, que el chiste del juego es convencer precisamente a la ciudadanía.

 

 

Apagón masivo en el noreste del País.

Apagón masivo afectó todo el noreste del País, lo que incluyó Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua y Nuevo León. Alrededor de las 17:30 horas de ayer domingo, se registró un corte de energía eléctrica generalizado, lo que causó caos y pérdidas millonarias.

Prácticamente las “ciudades” de los Estados citados se paralizaron al dejar de funcionar todos los dispositivos y equipos electrónicos, afectando las vialidades por la falta de semáforos, además del cierre de gasolineras, comercios, industrias, edificios públicos y privados.

Aunque hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha emitido un comunicado oficial donde dé a conocer los detalles del corte que duró casi una hora y media, confirmó el hecho a través de su cuenta de twitter.

Según la agencia de noticias Notimex, se dio a conocer de manera extraoficial, que el problema se registró en una planta de conducción ubicada en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, que distribuye la electricidad a los estados del noreste de México. Sin embargo, a través de redes sociales, trascendió que fue una falla ocurrida en la planta más grande del País, ubicada en el municipio de Xulixtlan, Oaxaca, ocasionada por el sismo de la noche del pasado jueves. Ninguna de las versiones ha sido confirmada.

 

 

José Antonio Olivares Morales, frente político

Un frente político conformado por líderes y personalidades que han “pesado” en puestos de elección popular es el que se está armando en el municipio de Huehuetlán, con el objetivo de garantizar que quienes aparezcan en las boletas electorales del siguiente año, representen perfiles honestos -o al menos lo más aceptable- para estar en la función pública. 

Aunque no se trata de una alianza partidista, los integrantes de este frente (iniciativa del candidateable priísta, José Antonio Olivares Morales) lo conformarían militantes del Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano y Partido Nueva Alianza.

En realidad, el trasfondo del asunto es evitar que aspirantes a candidaturas como el expresidente municipal Giovanni Magdiel Márquez Galván y su esposa (actual alcaldesa) Carolina Ramírez Villegas, cobijados por el Partido Verde Ecologista (PVEM) tengan “cero” posibilidad de volver a ocupar una representación de gobierno al menos para Huehuetlán.

Aunque por “default” ninguno de los dos estaría en la posibilidad de postularse a algún cargo de elección popular -o reelección en el caso de Ramírez Villegas- ante la serie de irregularidades, mala administración, tranza, saqueo descarado al erario público y todo lo opuesto a desarrollo social y económico para el municipio, la tardanza de las autoridades auditoras y de la misma CEGAIP para tomar cartas en el asunto, hace temer “lo peor”.

 

 

Jaime Narvaez Piña, encuestas volátiles

La asociación consultora Pentamarketing que en San Luís Potosí dirige Jaime Narvaez Piña, (característica por la volatilidad en las estadísticas que presenta) y que parece más bien una cuestión montera, difundió  resultados  obtenidos de las encuestas respecto a los posibles candidatos al Senado, en base al nivel de conocimiento potosino, y que colocan a la cabeza, a Enrique Galindo Ceballos. 

No obstante, al parecer esta vez “sí le atinó”, pues siendo realistas, el maestro Galindo suena fuerte. Según los resultados (que pareciera mas bien depende con cuánto se mochen los interesados) Galindo obtuvo un 55% por ciento de aceptación.

Entre las personalidades que según Pentamarketing se postularán al cargo, están: Marcelo de los Santos Fraga con un 52 por ciento; José Luís Ugalde con un 34 por ciento; Joel Ramírez Díaz con el 18; Alejandro Leal Tovías con 16; Pablo Valladares, un nueve por ciento, y finalmente con siete, José Ramón Martel. Ya veremos, a cuántos le atina.

Commentarios

comentarios

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar