Editorial

LA EDITORIAL RV 12 ENERO 2021

Luis Gerardo Aldaco, ahora brinca a la aspiración a la diputación del Distrito 08, local, porque se registró en el PRI para contender por esa curul. Otro más que tiene cero méritos y que ahí va a donde hay reparto de recursos

Luis Gerardo Aldaco se registró para ser candidato a diputado local por el distrito VIII local, como si San Luis Potosí necesitara a otro chapulín dentro del legislativo. Así sin tantita pena.

Luego de estar en varias dependencias, con el priismo, del que se dice militante, Aldaco, quien todavía era titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), ahora quiere brincar a donde está el reparto de los recursos, qué oportuno, ¿no?

Pero es el espíritu de los saltamontes y chapulines que saben que hay manera de brincar a donde se pueda aprovechar más y todavía lo anuncian como si fuera una gracia. Con estos activos políticos el PRI no tiene mucha chance en junio.

Marco Gama dio una prueba más de su congruencia política y de su lealtad al panismo, al unirse al proyecto del candidato del PAN a la Gubernatura, Octavio Pedroza

 

El día de hoy, Marco Antonio Gama Basarte, como persona congruente que es, cumplió con su parte del pacto de civilidad que firmaron los panistas antes de la elección interna para elegir a candidato a gobernador y se adhirió al proyecto del ahora postulado del panismo para ese cargo, Octavio Pedroza Gaitán.

En una rueda de prensa en la que estuvieron además personalidades del PAN, Marco Gama le brindó su apoyo y el de su grupo interno a Pedroza, haciendo alusión a la unidad y a que se lleve un buen plan para conseguir ahora de manera constitucional el máximo puesto del estado.

Gama Basarte sigue siendo un ejemplo de calidad moral dentro y fuera del PAN.

 

Hoy el presidente estatal del PVEM, Emmanuel Ramos ratificó la noticia de que David Medina será el candidato de ese partido y del PT a la alcaldía de Valles. Se ensalzó a Cándido Ochoa, quien se baja de la nominación pero participará en el proceso

El día de hoy, en una rueda de prensa en un hotel del sur de la ciudad, el presidente del Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí, Emmanuel Ramos ratificó la candidatura de David Medina Salazar a la presidencia municipal de Ciudad Valles.

Pero una de las cosas que llamaba la atención era la declinación de Cándido Ochoa Rojas de la aspiración para la alcaldía y antes de que se comenzara a especular sobre el diputado del Verde, se advirtió que la percepción del partido fue que quien tenía más preferencias a favor en encuestas era David Medina, por eso se había decidido por él, mientras se alabó la madurez y la hombrada de Cándido Ochoa que participará en el proceso, aunque no se definió todavía en cual posición.

 

Raúl García Salazar, precandidato a la diputación federal 04 por Morena puso en la mesa un tema para regularizar los rides o chóferes que llevan y traen pasaje en carros particulares de San Luis Potosí. Se deja claro que se hubo controversia y que los viajeros necesitan más opciones de traslado

El día de hoy el precandidato a la diputación federal del Distrito 04 por Morena y exsecretario del Ayuntamiento de Valles, Raúl García Salazar narró en sus redes sociales que parte de la gobernanza de un país es hacer que los ciudadanos participen en las decisiones del gobierno y como ejemplo puso el caso de los “rides” que van y vienen a San Luis Potosí llevando y trayendo viajeros por mejores precios que la única opción.

Estos rides son una opción, pero no se puede tener suficiente seguridad en el viaje, porque aunque los precios por viajar son bajas, no hay seguros de viajeros ni una regulación de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Aunque la opinión dividió a los usuarios de las redes que estaban muchos a favor de que los rides sigan como están y otros que sí apoyan la regularización, lo cierto es que Raúl García puso un tema que causó controversia y en la realidad, lo que necesitan muchos viajeros es tener más opciones para trasladarse a la capital del estado, fuera de la empresa de autobuses.

 

AMLO destina 89 millones de pesos (4.5 millones de dólares) a la remodelación de un estadio de béisbol, cuyo presidente es su propio hermano, Pío

Otra vez sale a relucir el nombre de Pío López, luego del último chistorete de casi 4.5 millones de dólares que el presidente Andrés Manuel López Obrador destinará al estadio de béisbol de las Guacamayas de Palenque, lugar del equipo en donde el fundador y presidente es precisamente el hermano de AMLO, Pío López Obrador.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) destinó 89 millones de pesos para que la empresa Alz Construcciones le haga palcos, nuevas gradas, seis baños para los espectadores y vestidores nuevos a ese centro de deporte, todo esto a pesar de que varias empresas cotizaron el trabajo por muchos millones menos.

Pero a ver, ¿eso en qué ayuda a la economía del país que un equipo profesional -de su hermano- sea beneficiado como una entidad pública con tantos millones? De lo que más se queja y se duele el presidente es lo que ahora parece cometer.

Hoy a las 5:40 de la tarde llegaron las primeras 9 mil 700 vacunas anti Covid al aeropuerto de San Luis Potosí y la aplicación a los que atienden directamente pacientes de coronavirus empezará de inmediato

De acuerdo con el itinerario de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Instituto Mexicano del Seguro Social, encargados de la distribución y aplicación de la vacuna anti Covid, hoy a las cinco de la tarde con 40 minutos, arribaron las primeras 9 mil 700 dosis del biológico, de la remesa de más de 400 mil vacunas que llegaron hoy al país.

El plan, de acuerdo con el gobernador es que se aplique a los que están de manera directa, en la atención de los pacientes Covid y que luego de ellos sigan dos bloques más: los que trabajan de manera permanente en los hospitales y luego los administrativos.

La aplicación comenzará de inmediato, desde el día de mañana en toda la entidad, incluyendo la Huasteca.

Guillermina Hernández, la apuesta nueva de Morena para la diputación del Distrito 04 tiene el apoyo de la mayoría de los municipios en los que competirá por la curul

Guillermina Hernández Ramírez es una de las caras nuevas que se registró para contender a la diputación federal del Distrito 04, con cabecera en Valles y una de sus apuestas es que es una mujer que ha sabido salir adelante a pesar de todas las adversidades, además de que es fundadora del partido y seguidora de la ideología de la 4T.

Su ideario es conseguir la plataforma suficiente para poder tener el apoyo en los comicios, sin embargo, dijo que en al menos siete municipios del distrito ha encontrado apoyo de buena parte de los ciudadanos.

La senda que le toca recorrer a la postulada es difícil pero hay posibilidades altas, además de que hay mucho hartazgo de los ciudadanos con el PAN y con el alcalde Crispín Ordaz, quienes han dejado una ola de corrupción en esa zona de la Huasteca.

Marcelino Hernández va por la diputación local del Distrito 12, por el Partido Nueva Alianza y tiene herramientas para lograr buenos resultados, dada su trayectoria

 

Marcelino Hernández, líder del SNTE en Valles, es aspirante a la diputación local 12, del Partido Nueva Alianza, en donde no sólo ha militando, sino de donde es fundador, con la convicción de que es un hombre que se ha dedicado a la gestión y el apoyo, dentro y fuera del magisterio.

El profesor y activista es un convencido de la seguridad para los maestros, y en esa dinámica, ha conformado un grupo llamado Maestros Valles Trabajando que tiene la mística de proteger a través del trabajo de campo para sanear planteles educativos y llevar la prevención a los maestros.

El profesor ha tenido una carrera hacia arriba desde hace muchos años y esta vez quiere ser representante de los ciudadanos en el Congreso para concretar sus proyectos de una manera más tangible.

Yolanda Cepeda anda muy animada para ser candidata a la diputación local del Distrito 14 pero ¿y las cuentas que dejó pendiente de presidenta de Aquismón?

Una de las cosas que quedaron pendientes en esta penúltima administración municipal en Aquismón fue la revisión de las cuentas públicas de la exalcaldesa de ese lugar, Yolanda Cepeda Echavarría.

Cuando fue presidenta fue señalada por uso discrecional de recursos públicos en inconsistencias de varias decenas de millones de pesos que no se resolvieron o que quedaron en la congeladora, por obvias palancas priistas, y a la mejor no sería tan importante el tema si Cepeda no estuviera buscando ser diputada del Distrito 14 para poder hacerle de tapadera desde el Congreso al cochinero dejado atrás.

Esta es una de las objeciones principales que tienen en Aquismón, donde se dieron cuenta de que su Gobierno fue para todos, pero para todos los de su familia.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top