Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL #RV 12 septiembre 2017

Hector Mendizábal Pérez, es el nuevo presidente

Héctor Mendizábal Pérez es el nuevo presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, electo en durante la sesion en pleno que se efectuó este martes.

Su cargo fue decidido con 21 votos a favor, cuatro en contra y una abstención; mientras que Graciela Gaitán Díaz, es la vicepresidenta y Gerardo Limón Montelongo, el secretario. Los vocales son: Esther Angélica Martínez Cárdenas, Guillermo Morquecho Pazzi, Jesús Cardona Mireles y Mariano Niño Martínez.

Lo que motivó la salida de Enrique Flores Flores, puso bajo “la lupa” las iniciativas, gestiones o cualquier acción de cada uno de los diputados, y el menos golpeado resultó ser Mendizábal.

 

Crispín Ordaz, sin cargos por “la ecuación corrupta

Y ya que estamos en el tema, resulta que la elección de Héctor Mendizabal como presidente de la comisión de vigilancia en el Congreso local, le vino como anillo al dedo al presidente de Ébano, Crispín Ordaz.

De por sí, trascendió que había una relación muy estrecha entre el Alcalde Ebanense y Mendizábal Pérez, quienes supuestamente armaron el plan para hacer caer a Flores Flores. Muy poca credibilidad se le dio al dicho.

Sin embargo, coincidenteme se confirmó que Crispín Ordaz no enfrenta ningún tipo de investigación de tipo penal, dado a que no hay denuncia en su contra, y tampoco se encuentra dentro de los señalados de la corrupción que se daba -o da- con los mandatarios municipales. Así que… Habría que pensarle al asunto.

 

Ricardo Gallardo Juárez, posiciona al PRD

Ricardo Gallardo Juárez, ha sido el Alcalde que mejor manejo financiero le ha dado al recurso público del gobierno municipal de San Luis Potosí, lo que le ha dado adeptos al grupo “gallardista” en gran parte de la entidad a pesar de la opinión de sus opositores; sin embargo falta la “conquista” de la Huasteca.

El frente recién conformado a nivel nacional entre el PRD, Movimiento Ciudadano y el PAN, se ha convertido en la base que puede catapultar a los gallardistas y dejar en la lona a “candidateables” del PRI, Verde y otros que tengan pensado ocupar o “reocupar” un cargo de elección popular.

En Tancanhuitz por ejemplo, quien se perfila es Juan Carlos Arrieta Vita, que aunque se le relacionó con el PRI, en realidad no es definitivo, pues al susodicho no le gusta amarrarse con compromisos, mas bien su buena relacion con los grupos políticos le ha abierto varias puertas; y la más actual es la del PRD.

En Tanquián, se vislumbra a Alaín Azuara, “amarillo” de corazón, y con acciones que implican un trato directo con la ciudadanía y acciones concretas; de esas que le gusta a la gente.

En Axtla de Terrazas, el nombre que suena…y fuerte es, el de Jovanny Ramón, quien se ha caracterizado por caerle bien  medio municipio -o más- pero además tiene experiencia, capacidad y juventud.

 

Alberto Zúñiga, pide explicaciones de laudos por pagar

Los regidores Alberto Zúñiga y Juana Elena Torres solicitaron a la síndico María de Lourdes Rodríguez, un informe detallado de los extrabajadores con laudos, pues resulta que los pendientes de pago no corresponden a los 48 millones de pesos que solicita el Gobierno Municipal como recurso “extraordinario” para supuestamente liberarse del compromiso.

Los ediles aseguran que en sesión de cabildo les presentaron una lista general sobre el monto que recibió la administración municipal por concepto de laudos y la relación de los extrabajadores que demandaron; pero a varios de ellos ya se les pagó, así que el monto real pendiente, no alcanza ni los 30 millones de pesos.

Esta vez, se apoya la solicitud de los regidores porque también señalan el silencio u omisión en la responsabilidad de los síndicos de la administración pasada, porque los laudos heredados fueron gracias a su mal trabajo, y hoy hay quienes ocupan -como premio- un cargo dentro del mismo Ayuntamiento, que se suman a los “servidores públicos” que tienen demandado al Ayuntamiento pero se siguen sirviendo de él.

 

Después de 15 años, llegan beneficios

Quienes tuvieron excelente inicio de semana fueron los habitantes de la comunidad de Eureka, en el municipio de Aquismón, ya que después de 15 años, recibieron obras y acciones del gobierno municipal.

De inicio se dignificó a la autoridad comunal y la infraestructura donde se llevan a cabo sus asambleas; pero de igual forma, servicios básicos, como el agua, que cualquier persona tiene en su vivienda con sólo abrir una llave, y que hace difícil pensar que alguna familia no disponga de ello. Hoy en Eureka ya se tiene el servicio.

 

 

Adrián Esper Cárdenas, impulsa la política independiente

Primero que se erradique la política organizada y después la delincuencia, bien lo dijo Adrián Esper Cárdenas, en un conferencia que dio en Celaya, Guanajuato, durante el XII Congreso Nacional Independiente.

El empresario vallense ha dado sus aportes al municipio a través de ideas e iniciativas tomadas en base al estudio y el aprendizaje que le han dejado sus viajes por países  de primer mundo.

Dice Esper Cárdenas que las actividades económicas y todas las disciplinas productivas en México están abiertas a la libre competencia; sin embargo, los partidos políticos absorben la mayoría de esos recursos a favor, y ante esa hambre, se apoderan de los espacios.

La politica organizada no sólo saquea, roba, mata, cierra posibilidades al desarrollo  economico y social, sino que además es la base para la formación de la delincuencia organizada, que en realidad, lo único que cambia es, el adjetivo.

Commentarios

comentarios

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar