Editorial

LA EDITORIAL RV 14 JUNIO 2020

Hay 234 casos de Covid en Ciudad Valles, 634 casos en toda la Huasteca y 1 mil 672 en toda la entidad potosina

Covid-19 a nivel estatal tuvo un aumento de 45 casos para el día de hoy, cifra que va a la mitad de los incrementos que se registraron en la última semana, cuando casi llegaban a 100 en un día; hubo tres defunciones, para completar un total de 109 en toda la entidad, una de ellas en el municipio de Tamuín.

Ciudad Valles ya alcanzó los 234 casos confirmados, con una suma para hoy de seis más y sigue teniendo 12 defunciones. Tamazunchale tiene 217 casos, con un incremento de siete y con 14 defunciones hasta el día de hoy.

En toda la Huasteca hay 634 casos totales de Covid-19, siendo la Jurisdicción VI, de Tamazunchale, la que más casos tiene con 296.

 

Dio positivo a Covid el taquero que murió en las celdas de la Policía Municipal y esto causó mucha especulación en la opinión pública

Hoy se dio a conocer de parte de la Secretaría de Salud que el taquero que murió en las celdas de la Policía Municipal y que tenía por nombre Juan José Saavedra Meléndez dio positivo a Covid 19, aunque la aclaración de la Secretaría de Salud es que el virus nada tuvo que ver con la causa del deceso, que fue bronco aspiración.

Las redes sociales se han mantenido escépticas al respecto, dado que desde hace semanas, la opinión pública advierte que a muchas personas les intentan adjudicar esa enfermedad, al morir y esta no es la excepción, aunque la autonomía de una y otra autoridad habla de que actuaron cada una por su cuenta.

Muchos ciudadanos esperan que se investigue el grado de responsabilidad que hubo de los agentes que dejaron solo al comerciante en estado inconveniente y que le provocó la bronco aspiración, pero por mientras hay mucho malestar por la resolución de la prueba que se le practicó al cuerpo, dado que se había dicho que no se tenía antecedente del ahora occiso como caso ni sospechoso ni confirmado, como lo aseguró la Secretaría de Salud, en un principio.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top