Editorial

LA EDITORIAL RV

Arturo Esper, no hace nada y se nota

Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo del estado tiene una obligación que no se ha dispuesto a cumplir: la de hacer que los municipios que tienen vocación turística mejoren sus servicios básicos para que los visitantes se topen con un lugar agradable y donde haya suficiente información que los guíe en sus diferentes destinos.

De lo que más se quejó el turismo en esta última temporada alta de semana santa (está por iniciar la de verano), fue de la falta de señalización para los destinos acuáticos, que es lo que más busca quien viene a Valles o Tamasopo, ya que se la tenían que pasar preguntando, quienes acudían a este lugar por primera vez.

Además, el espectáculo de la ciudad no era muy agradable, porque las calles están oscuras o llenas de basura y ninguno de los dos servicios ha sido atendido ni en Valles, ni en Tamasopo, ni en El Naranjo, a pesar de que los turistas lo dieron a conocer en la emisión de sus quejas o en las encuestas que se les practicaron.

El Secretario de Turismo debería estar para apurar a los alcaldes de estos lugares o para hacer que haya inversión con la finalidad de hacer las cabeceras municipales lugares más amables para el de fuera, pero en las últimas semanas no se ha aparecido ni siquiera para la foto.

 

Ricardo del Sol mal elemento y roba la oportunidad a alguien más

Una de las peores desgracias de la actual elección es que Ricardo del Sol Estrada esté quitándole un lugar a una persona de MORENA o de alguna otra corriente de izquierda que, de seguro, estaría haciendo mejor papel como candidato que él, que prácticamente no ha hecho nada y ha de creer que el voto “en cascada” de Andrés Manuel López Obrador le ayudará a tener seguidores y simpatizantes.

Ya se dijo antes en este espacio, el candidato a la Presidencia de la República, AMLO ha puesto una meta de visitar 150 casas a los postulados de MORENA, pero de seguro Del Sol Estrada no ha recorrido ni 50 casas de Lego, además de que no hace clic con la gente, porque lo que siempre le ha interesado es ostentar puestos que no tienen ningún peso político y hoy que tiene la oportunidad de trascender con un partido que tiene muchas opciones para ganar, sigue siendo el mismo mezquino de siempre.

 

 

Gerardo González, candidato del PRD al Distrito XIII: su única política es la de no hacer nada

Gerardo González Reverte es en pocas palabras lo que cualquiera podría definir como un oportunista, porque de la nada y sin tener méritos dentro del PRD ni tener una carrera política de nada, porque su única política ha sido la de no hacer nada y hacer como que hace.

Ahora mancha la candidatura a la diputación local del Distrito XIII, por la que contiende o dizque contiende, porque no se sabe de alguien que haga campaña yendo al café o sin pararse en los municipios que corresponden al distrito que se disputa. Qué vergüenza.

 

Marco Gama sube en preferencias y Mahbub las pierde todas

Causa expectación cómo la campaña de Marco Antonio Gama Basarte, candidato al Senado de la coalición Por México al Frente sigue subiendo, mientras que la de su contrincante del PRI, Luis Antonio Mahbub Sarquís se derrumba sin que haya forma de que se recupere.

Gama Basarte comenzó su campaña con actividades que tuvieron que ver con limpieza y con el contacto directo con los ciudadanos, mientras que Mahbub lo primero que hizo fue quejarse del calor que hacía en Valles, ganándose el mote de “Pirrurris”, por su susceptibilidad a las altas temperaturas.

Pues así parece que seguirá la tendencia: Gama subiendo y ganando adeptos sin parar y el otro perdiendo todo, hasta dinero de su bolsa, porque ya ni los priistas le apuestan a su proyecto.

 

El candidato del PAN sabe bien que hacer crecer al comercio beneficiará a todos

Martín Eduardo Martínez Morales, candidato a la alcaldía de Xilitla por el Partido Acción Nacional (PAN) sabe lo que le duele a Xilitla y lo que le hace falta y sin andar presumiendo ni lanzando discursos sin ton ni son, ha dicho que el comercio es la fuente de ingresos principalísima y que es a los comerciantes a los que apoyará cuando sea alcalde del pueblo mágico.

No acciona

Sabe bien que el comercio se ha visto beneficiado con la llegada constante del turismo y es a ellos a los que les dará espacios, el tiempo, la capacitación y los apoyos que necesiten para desarrollar esa noble labor.

Pero en lo que respecta al candidato Santos Gonzalo Guzmán Salinas, candidato del PRI en Xilitla, nada le pinta bien, porque al contrario del profesor Martínez Morales, el priista carece del espíritu de servicio que debe tener toda personas que se dedica a la política y por eso su campaña ha sido un fracaso rotundo.

 

La contienda a la diputación por Valles parece que se ha movido entre Delia, Paco y Marcelino

Interesante se puso la contienda a la diputación local del Distrito 12, que es el de Valles, porque habría final de fotografía al menos por ahora entre tres postulados: Delia Guerrero de la alianza PRI-PVEM, Paco Gómez Faisal de la alianza PAN y MC y el líder sindical Marcelino Hernández, del PANAL.

Un poco más rezagado, aunque sin perder el ímpetu que se va agarrando a la mitad de las campañas, se encuentra César González García.

Aquí sí, el primero que cometa un error o al que se le señale de alguna de las argucias de la guerra sucia, quizá se quede atrás y, como se ve de cerrado, no se espera que el primero y el segundo lugar tengan una diferencia mayor a los 1000 votos.

 

Jorge Terán es un político experimentado que ha tenido encuentros favorables en colonias

Jorge Terán Juárez ha demostrado que tiene experiencia en cuestiones políticas y sigue firme, con sus reuniones y con sus visitas a colonias, donde, contrario a lo que muchos piensan, ha tenido recepciones aceptables. Sabe emitir mensajes y entiende los problemas locales, porque ha conducido a la ciudad en dos ocasiones.

Una de las cosas que han observado otros equipos de campaña es que Terán Juárez hace varias visitas a diferentes sectores, en un solo día.

 

Pepe Lupe le podría ganar por experiencia a Octavio en la municipal de Tancanhuitz

En Tancanhuitz, la balanza no se ha cargado favorablemente ni para José Guadalupe Aguilar Acuña, candidato del PRI a la presidencia municipal, ni tampoco a favor de Octavio Contreras Medina, candidato al mismo puesto del PAN.

Es una contienda cerrada, con grupos políticos y seguidores por ambos lados, pero hay una ventaja en el exalcalde Pepe Lupe y es que tiene experiencia en el trato con la gente y en el trabajo administrativo, cosa que le pudiera perjudicar a Octavio, durante esta temporada.

 

 

 

Commentarios

comentarios

To Top