Editorial

LA EDITORIAL RV 17 FEBRERO 2021

Los registros para candidatura a la Gubernatura de San Luis Potosí ya se están agendando con fecha y hora. Hoy será Esper, el viernes Mónica Liliana Rangel y el domingo Octavio Pedroza

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), poco a poco va dando a conocer los días y horas de registro de los aspirantes a la candidatura al Gobierno del estado, difiriendo de los días, para evitar que haya aglomeraciones y acercamientos debido a la pandemia de Covid.

Este miércoles a la una de la tarde solicitará su registro el aspirante del Partido Encuentro Solidario, Adrián Esper Cárdenas, quien apenas el viernes dio a conocer su intención de participar por ese instituto político.

El viernes 19 de febrero, a la una de la tarde también se hará la solicitud de registro de la aspirante a la candidatura, Mónica Liliana Rangel Martínez, del partido Morena, luego de haber pasado por un proceso largo de encuestas.

El domingo 21 de febrero al mediodía estará en la mesa del CEEPAC para hacerse candidato de la coalición Sí por San Luis (PRI-PAN-PRD-CP) Octavio Pedroza Gaitán, quien proviene de una elección interna en urnas de su propio partido y que por acuerdo representa a esta alianza.

 

Jovanny Ramón está destruyendo el tradicional teatro de la Plaza principal de Axtla, pero el precandidato Nicolás Cruz de Fuerza por México está llamando a una resistencia ciudadana para no permitir la atrocidad del todavía más atroz Jovanny Ramón

Además de no hacer nada a favor de los ciudadanos, Jovanny Ramón, alcalde del municipio de Axtla de Terrazas ahora quiere afear la cabecera municipal con el proyecto de la destrucción de los arcos tradicionales del teatro que está en la plaza principal.

Como presa de un trastorno, quiere hacer un adefesio que concuerda con su mal gusto y esto ha sido denunciado por el candidato a la alcaldía por Fuerza por México Nicolás Cruz, quien incluso llama a una resistencia contra el cambio de imagen y convoca a la gente a manifestarse como dueños reales y plenos de su propio pueblo.

La propuesta no suena mal, tomando en cuenta que Jovanny Ramón simplemente ha hecho de un desastre a otro en ese municipio.

 

Adrián Esper, previo a su registro habló de su manera de hacer campaña y de su máximo contrincante en esta elección por venir

El todavía precandidato a la Gubernatura por el Partido Encuentro Solidario, Adrián Esper Cárdenas advirtió que el rival que tendrá a vencer para la contienda será la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, quien será la propuesta de Morena para esta elección.

Dijo que hay varias razones para pensar así, pero la principal es que Rangel Martínez es parte del partido que más popularidad tiene en México, gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador que sigue con altos niveles de aceptación.

Esper Cárdenas advirtió que la doctora no debía gastar sus activos políticos, siendo parte de una estrategia nacida en el Gobierno del estado y por eso le recomendó renunciar.

Su campaña la hará en bicicleta y con contacto cuidadoso con la gente, pero privilegiará la campaña en las redes sociales para mantener al margen el Covid-19.

Rosalba Chavira, alcaldesa de Tamasopo mencionó que el Covid se atravesó a sus planes durante todo el año pasado, quedando muchos proyectos pendiente. La intención de reelegirse por el PRD es el de dar continuidad a su trabajo

Rosalba Chavira Baca tiene una meta importante y nada tiene que ver la política con ello, porque de lo que se trata es de que Tamasopo crezca y las condiciones de salud a nivel mundial detuvieron mucho del trabajo que tenía planeado.

Chavira Baca busca reelegirse para alcaldesa de Tamasopo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque prácticamente la inversión en obras y en planeación de crecimiento solamente se pudo hacer durante un año, porque el pasado el Covid acabó con todos los planes que estaban destinados a hacer crecer al municipio.

Por eso busca reelegirse, para dar continuidad a lo que está pendiente y que Tamasopo crezca más de lo que se tenía planeado cuando comenzaba su administración.

 

Marco Antonio Gama es incorporado oficialmente al equipo de la coalición de Sí por San Luis, cuyo candidato virtual es Octavio Pedroza. La lealtad y el amplio conocimiento político de Gama darán realce al proyecto

Octavio Pedroza Gaitán, candidatos virtual de la coalición Sí por San Luis nombró a Marco Antonio Gama Basarte como nuevo Coordinador de la Mesa Política en el proyecto a la Gubernatura de la entidad que, con apoyos valiosos como los de Gama se convierte en una de las postulaciones importantes para esta elección.

Lo que se debe destacar de Marco Gama es la lealtad al proyecto emanado de su partido y su conocimiento político en todas las ramas de esta actividad que aportará buenos dividendos a Pedroza.

Esta incorporación demuestra que hay cohesión en el PAN, que es la batuta dentro de esta coalición conformada también por el PRI-PRD-CP.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top