Editorial

LA EDITORIAL RV 17 JUNIO 2020

Por enésima ocasión, César González dijo que quiere ser candidato…ahora a diputado local. No pega nada pero insiste

El exregidor en dos ocasiones y exfuncionario del Ayuntamiento, ahora simpatizante del Partido Verde Ecologista de México, pero que es experredista y expriista, sigue insistiendo en ser candidato a algo, candidato a lo que sea. Nunca le ha pegado, pues no tiene ni el carisma ni el dinero para entrarle a una nominación importante, pero al parecer no se le ha quitado la necedad de buscarle y acaba de decir que será candidato a la diputación local por el Distrito XII, que es el de Ciudad Valles.

A leguas se ve que lo que quiere es regresar a las mieles del erario, porque al menos durante 30 años estuvo viviendo del Ayuntamiento y después de un tiempo, se quedó sin ese estilo de vida, porque proyecto político nunca ha tenido, lo único que ha tenido es una intención eterna por estar en alguna nómina pública.

 

El diputado Ricardo del Sol volvió a hacer de las suyas y ahora les fue a vender unas despensas sucias y contaminadas a los vecinos de la colonia Santa Lucía un 10% más caras del costo real

En la colonia Santa Lucía dieron a conocer una cosa que ya no es ninguna novedad, viniendo de quien viene, porque resulta que allá, un político de nivel federal les fue a vender despensas, disque para apoyar a los más necesitados, a 100 pesos, pero los productos estaban sucios y contaminados y más caros en cualquier tienda.

Como sabemos que ya saben a quien nos referimos, les detallaremos que Ricardo del Sol les vendió muy caras las canastas básicas a los de aquel sector porque los productos de granos tenían gorgojos, la bolsa de frijoles estaba toda empolvada y los productos alimenticios en general estaban pasados. Mejor que deje de ayudar porque por esos artículos, mejor que no le robe a los ciudadanos cobrándoles un 10 por ciento más caro los enseres de lo que cuestan a pie de tienda.

 

Gerardo González ya no está en el INMUVI: tenía intereses diferentes a los de su presidente

Gerardo González Reverte es una veleta que anda por el mar y que solamente hace caso al viento de los Gallardo, sea éste un viento malo o uno bueno, por eso es pertinente decir que sí alguno de los Gallardo se convierte a otro partido, González Reverte se irá para allá. Eso fue lo que ocurrió recientemente, puesto que la dinastía Gallardo se hizo del Partido Verde luego de ser perredistas de hueso colorado y este cambio de camiseta pues como que ya no va muy bien con el Gobierno de Adrián Esper.

Y es que Adrián Esper anda queriendo convertirse en aspirante a candidato a Gobernador y se dio cuenta que tenía al enemigo en casa, por eso pues mejor ahí nos vemos y que le pidió que le dejara la oficina del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), para dársela a alguien que sea más fiel a sus intereses y González Reverte, atareado con la operación a favor de los Gallardo y con sus compromisos en puerta ni tardo ni perezoso abandonó su lugar.

 

El Gobernador del estado estuvo de gira en Valles, entregando apoyos y hablando sobre los problemas del turismo que todavía no se resuelven

[17/6 20:34] Giu Último: 5.-El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López estuvo de gira por Ciudad Valles para entregar apoyos a ganaderos a través del plan emergente del Gobierno federal, para entregar desayunos calientes y despensas a mamás de niños que suelen recibir esta prestación en sus escuelas y a entregar apoyos a personas de diversos sectores para que se ayuden en esta época de Covid 19 y de problemas económicos.

Una de las cosas que resaltó fue que los parajes turísticos, que son los que atraen al turismo a Valles y la Huasteca no tienen para cuando abrir porque se van a igualar todos los estados del país para reiniciar actividades al mismo tiempo; y explicó que en lo que se refiere a salud y al Coronavirus, la inversión en su Gobierno ha sido de más de 400 millones de pesos.

También agregó que nada tiene que ver el presupuesto para las participaciones que se reparten a los municipios con el hecho de que estén reduciéndose montos al municipio de Tanquián, luego de que el alcalde se quejó de que le habían bajado el dinero de la entidad con el pretexto de atender el Covid-19.

Fue una gira de reconciliación, porque el alcalde y el Gobernador estaban en un plan de camaradería y de agradecimientos mutuos y habrá que ver cuáles proyectos concretan juntos.

 

La novedad de las conferencias de prensa del CESS fue que por cansancio extremo, el doctor Miguel Lutzow Steiner desfalleció

Una de las cosas que más resaltó de la conferencia de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en la Salud (CESS) es que en la conferencia de prensa 103, que fue la de hoy, por primera vez el vocero de este organismo se desvaneció por una baja de su presión sanguínea, alterándose durante unos minutos y teniendo que seguir con la lectura de estadísticas la propia secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel. Entre los trabajadores de la dependencia se entendió que el desafallecimiento se puede deber a lo extenuado que se encuentra el galeno, quien no ha tenido un solo día de tregua en 103 días.

Las cifras estatales fueron de 1 mil 895 casos confirmados y 120 defunciones, tres más que el día de ayer.

A nivel nacional, el doctor Hugo López Gatell informó que el número de infectados creció con 4 mil 930 casos, pasando de 154 mil 863 casos a 159 mil 793.

Hay 770 decesos más para el día de hoy, pasando la cifra de 18 mil 310 a 19 mil 80, siendo esta cifra una de las más altas de que se han registrado.

 

Roberto Yenny García fue ungido séptimo obispo de la Diócesis de Ciudad Valles esta tarde

A las seis de la tarde de hoy, Roberto Yenny García se convirtió en el nuevo obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, luego de un apostolado de 18 años de Roberto Octavio Balmori Cinta.

Antes de la misa en la que se erigió como el máximo representante del catolicismo en la región, estuvo en una rueda de prensa ante los medios de comunicación y cuerpeado por el nuncio apostólico, Franco Coppola en la que habló de las generalidades propias de quien entra a un encargo, pero que todavía no conoce los pormenores del cargo.

En la ceremonia religiosa hubo varías personalidades y los jerarcas católicos más importantes de San Luis Potosí y Tamaulipas presenciaron la séptima unción obispal en 60 años de diócesis.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top