Editorial

LA EDITORIAL RV 18 NOVIEMBRE 2020

El Consejo Político Nacional de Morena disolvió de manera oficial la coalición con el Partido Verde y ya se mandaron decir de cosas ambos partidos que a nivel nacional son muy aliados y que en San Luis ya quedaron mal

De manera oficial, el Consejo Político Nacional de Morena desechó la coalición con el Partido Verde Ecologista de México por considerar que esta institución política solamente es un pretexto para que una “camarilla” encabezada por Ricardo Gallardo Cardona cumpla con sus proyectos personales.

Ante esta situación que se oficializó la tarde-noche de ayer, martes, el PVEM mandó un comunicado a la prensa en el que explica que a pesar de la escisión de la coalición que tenía apenas una semana de vida y que ni siquiera había sido avalada por el Ceepac, el Verde trabajará con Gallardo rumbo a la Gubernatura y que no están de acuerdo con la manera de trabajar de Morena, ya que ellos advierten que lo que quiere el partido oficial es elegir mediante el “dedazo” a su candidato.

A pesar de los nexos indisolubles que tienen ambos partidos a nivel nacional, Gallardo fue la razón de que se separaran y de que incluso quedaran en malos términos. Gallardo va por Verde y Morena falta por definir entre varios.

En el pronunciamiento oficial de Morena sobre su rompimiento definitivo con el Verde y Gallardo aparecieron los precandidatos en pasarela: Adrián Esper y José Antonio Lorca entre otros, y no aparecieron Leonel Serrato y Primo Dothé

Hoy por la mañana, Sergio Serrano, presidente estatal de Morena, acompañado de su secretario de Organizacion, Elí César Cervantes anunciaron el posicionamiento de Morena, atraído de su Consejo Político Nacional en el que concluyeron que nada tiene que ver el pollito (Ricardo Gallardo) en su proyecto, además de que no se ha decidido si seguirá el proyecto de Coalición con el PT y Nueva Alianza.

En esa reunión estuvieron varios aspirantes a la candidatura de Morena, como Adrián Esper Cárdenas, José Antonio Lorca y Francisca Reséndiz Lara, quienes proclamaron ser precandidatos oficiales al Gobierno del estado, aunque sin la bendición todavía de Serrano, quien no opinó al respecto.

Esta es una movida inteligente de los precandidatos mencionados, porque aparecieron justo cuando y donde se oficializa que nada tendrá que ver Morena con el Verde. Ahora bien, habrá que esperar a ver qué opinan los otros dos precandidatos, Leonel Serrato Sánchez y Primo Dothé Mata que no asistieron a esa rueda de prensa.

La entrega de Cienfuegos del Departamento de Justicia de EEUU al Gobierno de México para ser juzgado por delitos contra la salud en territorio nacional hace sospechar a muchos sobre una maniobra política y binacional

Con toda seguridad, en el animo de echar a perder la consecución de los delitos del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, detenido en Estados Unidos por delitos contra la salud el pasado 17 de octubre, Donald J. Trump tuvo mucho qué ver, porque el Departamento de Justicia se EEUU pidió que la jueza neoyorkina que llevaba el caso del general desestimara los cargos porque enviarán de regreso al imputado en delitos contra la salud a México, donde la Fiscalía General de Justicia lo acusará por delitos, pero cometidos en territorio nacional.

El hecho inédito tiene a muchos todavía con la boca abierta dentro de la oposición de Andrés Manuel López Obrador, porque el canciller Marcelo Ebrard explicó que el Gobierno mexicano habría reclamado la detención del general para ellos dadas las felonías de Cienfuegos.

Ante la posibilidad de que Cienfuegos sea tratado bajo el mismo esquema de Emilio Lozoya de testigo protegido, el equipo de transición de Joe Biden tuvo su primera rabieta y la operación está en curso.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top