Editorial

LA EDITORIAL RV 18 SEPTIEMBRE 2020

Los regidores Rivera, Castillo, Conde y Sánchez renegaron contra el Grito de Independencia emitido por Lupillo en una fiesta privada hecha en un salón de eventos

El lunes pasado, Valles tuvo un grito de Independencia adelantado de parte del regidor Guadalupe Contreras Pérez, (quien asistió a una fiesta organizada entre personal directivo del ayuntamiento y allegados) y eso molestó y puso irónicos a sus colegas regidores del Ayuntamiento que hoy se salieron de la sesión de Cabildo en Zoom.

Los regidores Marco Conde, Andrés Sánchez, Néstor Alejandro Rivera y Serafín Castillo fueron los que manifestaron que no solamente fue una falta de respeto que en plena fiesta Lupillo se aventara el grito, sino que además estaban siendo irresponsables los funcionarios organizadores por hacer una fiesta y, encima de todo, rentar un salón cuando los dueños de otros salones no han podido ganar dinero por ese concepto por la pandemia de Covid.

Definitivamente el evento y el chascarrillo del grito de Lupillo no le gustó a muchos.

Morenistas que quieren acceder al poder visitaron Valles en gira proselitista

El Municipio de Valles hoy tuvo la visita de aspirantes a dirigir Morena en todo el país -de entre las 71 aceptados por el INE de las 105 postulaciones que se presentaron- y que van para el cargo de presidentes o secretarios generales. Por un lado estuvo el letrado y doctorado Gibrán Ramírez, quien busca la dirigencia nacional del partido y que desafortunadamente usa su talento para arrastrarse a más no poder en el actual Gobierno y un tipo llamado Emilio Villar, quien se autoproclamó líder nacional de movimientos sociales y que tuvo menos convocatoria que cuando se cae un panadero en su rila, todo esto en el salón Catalina.

Lo degradante del asunto es que este par de acólitos de AMLO siguen pensando en el partido como una entidad que pueden tratar como a los otros partidos y eso va en contra de todo lo que pregona el mismo. Incongruencias.

 

Regidores tienen duda sobre quién es el dueño de ocho hectáreas que prometió donar el alcalde

Hoy surgió una duda entre los regidores que se salieron de la sesión de Cabildo de Zoom y es que no se pudo saber a ciencia cierta de quién es el terreno de ocho hectáreas que se donará para que el Gobierno federal haga un par de hospitales cerca de la cárcel del municipio. Todo parece ser que el alcalde Adrián Esper es el dueño del predio, porque así lo dijo en dos ocasiones (el pasado 13 y 15 de septiembre), al referir que él “personalmente” donaría unos terrenos para hospitales.

Como quiera que sea, la donación de predios para hacer hospitales siempre será una buena obra, nada más que sí causa algo de extrañeza que se manejen datos encontrados sobre este aspecto.

 

Rosalba Chavira, alcaldesa de Tamasopo informará sus actividades del segundo año de Gobierno el 28 de septiembre, porque en ese municipio las obras no se detuvieron. El informe se hará bajo todo protocolo de prevención contra el Covid-19

El segundo informe de Gobierno de la alcaldesa de Tamasopo, Rosalba Chavira Baca es un tema que se pondrá a consideración la próxima semana ante el Cabildo, pero ya hay adelantos, como que será el próximo 28 de septiembre y se realizará un evento para dar a conocer las obras y acciones de esta administración que ha avanzado a pesar del año tan complicado que se ha tenido.

Este 2020 significó una serie de retos importantes para Chavira Baca, ya que una de sus principales economías se vio afectada por el Covid-19, sin embargo, las obras de infraestructura no se detuvieron y hay mucho que informar, aunque esto se hará bajo las más estrictas medidas de seguridad en salud y siguiendo los protocolos de sana distancia para seguir en la prevención del problema de la pandemia.

 

Ay Gabrielito, sigues saliendo carito

Tener un alcalde rata sale caro: Gabriel Hernández Aguilar, antecesor de Rosalba Chavira en la alcaldía de Tamasopo hizo un drenaje en la calle Niños Héroes de Tamasopo en el año 2017, pero hasta este año 2020 las autoridades actuales se llevarían una sorpresa mayúscula.

Resulta que la obra que hizo Gabriel Hernández fue un drenaje y cuando se disponían a pavimentar la calle en esta administración se dieron cuenta de que la tubería puesta por el ahora exalcalde está colapsada y eso atrasará mucho a los actuales encargados del Gobierno.

Ese Gabriel no sólo resulta caro, sino que resulta caro cuando ya ni está.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top