Editorial

LA EDITORIAL RV 19 NOVIEMBRE 2020

Las corporaciones y el 36 Batallón de Infantería no celebrarán desfile por la Revolución Mexicana, para evitar que se presenten casos de Covid-19

El homenaje al personal médico que ha estado al frente en esta pandemia de Covid 19 y que pretendían realizar las corporaciones policíacas y el Batallón de Infantería tendrá que esperar, ya que la determinación de parte de los cuerpos de seguridad y de la Secretaría de Salud fue la de evitar aglomeraciones y amontonamientos con motivos del desfile del 20 de Noviembre, por el aniversario de la Revolución.

Después de que la Huasteca la libró de no tener grandes cantidades de contagios después de las multitudes aparecidas el pasado inicio de mes, de día de muertos y para no volver a tentar a la suerte, por primera vez desde hace muchas décadas no habrá celebración pública a los héroes que lucharon por el país.

Si se define que San Luis Potosí debe tener candidatas y no candidatos a la Gubernatura de la entidad todo el escenario cambiaría de manera drástica

El fin de semana, de nueva cuenta el Consejo Político Nacional de Morena tendrá que definir el género de las candidaturas a los Gobiernos de las entidades, incluyendo a San Luis Potosí.

Esto quiere decir que la definición puede ir por dos vías: que la definición indique que toca que los partidos propongan candidatos del género masculino y que solamente continúe la grilla interna para saber cuál de ellos saldrá; la otra posibilidad es que el género que le toque a la entidad sea el femenino. Menudo problema provocará eso en los partidos, pero más en los que no están contemplando a mujeres entre sus precandidatos, como Morena y que tendría que valerse de mujeres valiosas, eso sí, pero que no tenían en sus planes personales buscar una nominación y un cargo de elección popular.

Los panistas tienen a Sonia Mendoza jugando la elección interna para la candidatura, así que en ese partido no habría mayor problema y en el PRI todo mundo sabe que Mónica Liliana Rangel es la que se ha apuntado dentro del tricolor. Otro escenario no se ve en otras instituciones políticas, aunque Morena tiene a la xilitlense Rosa Icela Rodríguez como una de las opciones fuertes por ser persona cercanísima al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Josué Soni Cortés, alcalde de San Vicente sigue cumpliendo con los ciudadanos y no se deja conquistar por el canto de las sirenas políticas, a pesar de que su dedicación política ha hecho que muchos le pidan que participe por un puesto para el 2021

El alcalde de San Vicente Tancuayalab, Jesús Josué Soni Cortés ha estado trabajando sin parar en su localidad, mientras otros ya olvidaron que son presidentes municipales y se dedican nada más a los actos políticos, sin atender a los ciudadanos.

Soni Cortés que está enfocado en trabajar, como lo demostró al visitar la comunidad de San Francisco Cuayalab en donde la encomienda es la de hacer 33 pozos que serán para solventar del vital líquido a decenas de personas que se dedican a estas actividades y que están sufriendo los estragos de la sequía desde hace años.

Soni Cortés ha escuchado que sus simpatizantes le piden que se postule para algún cargo de elección, dado que ha demostrado que sabe trabajar y se dedica a las labores por las que recibió el encargo.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top