Editorial

LA EDITORIAL RV 20 ENERO 2021

Joe Biden usará las primeras horas de su Gobierno que inicia hoy para firmar órdenes ejecutivas en contra de políticas establecidas por Donald J. Trump, como echar abajo el proyecto del muro fronterizo y las políticas siempre criticadas de no hacer nada por frenar el cambio climático y el manejo de la pandemia dentro de territorio norteamericano

Solamente dos mandatarios, entre ellos el ahora presidente número 46 de Estados Unidos de América, Joe Biden han firmado órdenes ejecutivas en contraposición de decretos y de políticas establecidas en alta velocidad por sus antecesores, en este caso, el republicano Donald J. Trump.

Las órdenes ejecutivas que quedarán sin efecto por Biden serán las que tienen que ver con la construcción del muro fronterizo entre EEUU y México y decisiones trumpistas que causaron un enojo internacional generalizado como desestimar el cambio climático como una política sin importancia y la manera de tratar a través de la salud pública el sensible tema del Covid-19 en la nación del norte.

Serán 15 órdenes ejecutivas contra Trump firmadas por Biden este mediodía y tarde en la oficina oval de la Casa Blanca, en un claro ejemplo de que el presidente demócrata está dejando atrás lo que para muchos en Estados Unidos y en todo el mundo fue una pesadilla de política contemporánea.

 

A las cinco y media de la tarde de hoy, hace unos minutos, el Hospital General de Rioverde avisó a los usuarios a través de una cartulina pegada en la puerta de Urgencias que no había más camas disponibles. Este drama probablemente se repita en otras zonas de la entidad

El drama de los que buscan atención porque están sintiendo los síntomas más severos del Covid comenzó a tener la parte más dramática esta tarde en el municipio de Rioverde, cuando la dirección del Hospital General de ese municipio con más de 100 mil habitantes puso una cartulina pegada con cinta, desde dentro de la puerta de cristal de su área de Urgencias el anuncio que dice: “Sin disponibilidad de camas. Hospital General de Rioverde. 20/enero/2021”.

Aunque no han puesto los anuncios visibles en los demás nosocomios del estado, hay que observar que los Hospitales de Valles están incrementando su número de pacientes internados, teniendo más del 60 por ciento tanto el del IMSS como el del ISSSTE, con un casi 30 por ciento el del Hospital General, así que el problema ha ido creciendo en toda la entidad y Rioverde ya dijo que está sin más lugares a las cinco y media de la tarde de hoy.

La ciudadanía parece haberse relajado en su gran mayoría y ahora se están sufriendo las consecuencias de las reuniones de fin de año.

 

El MHD, donde es líder Said López de Olmos ocupó un predio de 4 hectáreas aledaño a la planta Cemex, esta mañana, bajo el argumento que los miembros de esa organización se han quedado sin lugar para vivir por la crisis actual que se vive en el país. Podría haber problemas con autoridades muy pronto

El Movimiento Huasteco Democrático (MHD), cuyo líder es Saíd López de Olmos, invadió un terreno de cuatro hectáreas que supuestamente no tiene dueño dentro de las investigaciones que hizo el dirigente de la organización.

Alrededor de 600 personas que López de Olmos describe como gente necesitada y desempleada que está sin lugar para vivir, fueron los que ocuparon ese lugar donde ya comenzaron a hacer trabajos de limpieza.

En cualquiera de las dos vertientes, tanto si tiene dueño particular como si es parte del patrimonio federal, la irrupción del grupo puede causar alguna acción legal de parte de las autoridades en la primera invasión registrada en este 2021.

 

Luz María Lastras está en la carrera por la candidatura de Morena al Gobierno del estado por una coyuntura política y dijo compartir los ideales del instituto morenista. Fue una directora del Registro Civil del estado eficiente y humana que ahora se alegra de tener la oportunidad de competir por la máxima nominación

Luz María Lastras Martínez dijo que por un asunto de coyuntura, ella está inscrita como precandidata a la Gubernatura del estado por Morena, ya que ella estaba apoyando al exaspirante, Juan Ramiro Robledo Ruiz, pero que ahora que está en la carrera por la nominación se encuentra muy contenta de que sean tantas precandidatas y que la mujer se imponga en la búsqueda por una postulación tan importante.

Lastras Martínez reformó y le dio un sentido más humano y funcional al Registro Civil del Estado, al acercar a los ciudadanos la posibilidad de enmendar desde sus propios municipios, asuntos de su identidad oficial.

Su incursión en Morena se debe a que ella comparte los ideales de ese partido y la agenda que lleva a nivel nacional, además de aclarar que desde el pasado 2011 ella renunció al Partido Revolucionario Institucional.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top