Editorial

LA EDITORIAL RV 20 FEBRERO 2021

Hoy la Dirección de Turismo convocó a varios sectores, funcionarios y dependencias para hablar de la crisis del río Valles por la sequía y la Conagua ni sus luces. Ese es el grado de preocupación de la oficina Federal por la más grande preocupación que hay en la zona

La Comisión Nacional del Agua vuelve a hacer nota porque no es nota y es que hoy la directora de Turismo del Ayuntamiento, Ena Buenfil Zamudio invitó a funcionarios del Gobierno municipal, regidores, a la Comisión Estatal del Agua, Protección Civil y líderes de asociaciones a plantear un panorama sobre la crisis del río Valles, que está por debajo de su escala crítica y la Conagua brilló por su ausencia.

Es entendible que la reunión tenía un carácter menos oficial que la de una sesión del Comité de Cuenca del Río Valles, pero ya van muchas veces que la Conagua o desatiende temas importantes (no vigila el tandeo, ni la administración de parajes, ni descargas) y ahora tampoco asiste a convocatorias que tratan sobre la máxima de las preocupaciones de la región, que es la falta de agua suficiente, debido a la sequía.

Puede ser que haya muchos empleados de Conagua que sean vulnerables por su edad al Covid y que por eso estén inactivos en sus oficinas, pero a reuniones con medidas de cuidado anti Covid puede ir cualquiera y más con un tema tan sensible. Hay que echarle ganas o renovar cuadros.

 

Hugo López Gatell enfermó de Covid 19 y lo dio a conocer a través de sus redes sociales. El uso del cubre bocas y la política sobre la utilización de la mascarilla han sido muy contradictorias de parte de este funcionario. Ahora sólo se espera que se recupere

A través de un tuit, el subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell informó que dio positivo a Covid y que por el momento ha estado sufriendo síntomas leves, pero que se mantendrá al pendiente de los trabajos que lleva a cabo la dependencia de manera aislada.

El doctor López-Gatell ha tenido muchas posturas sobre el uso de cubre bocas, porque se ha tenido que ajustar a la obcecación del Presidente de la República de no querer usarlo y en varias ocasiones, en la cotidianidad y en sus conferencias de la tarde, Gatell ha sido visto sin la mascarilla, pero lo que indignó a la mayoría fue cuando a principios de año se le vio en una playa, de vacaciones, sin respetar distancias y sin tapabocas.

La polémica se ha desatado por eso mismo, en las redes sociales, entre gente que apoya al Gobierno y los detractores y aunque lo lógico es desear su recuperación, se debe hacer un alto en la reflexión sobre lo que se predica y lo que se hace.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top