Editorial

LA EDITORIAL RV 21 FEBRERO 2021

Con un auto mitin, el candidato a Gobernador de la coalición Sí por San Luis, Octavio Pedroza Gaitán inicia su carrera por el máximo puesto, muy respetuoso pero con menos cartel que algunos de sus contrincantes

Octavio Pedroza Gaitán, virtual candidato a la Gubernatura del estado por la coalición Sí por San Luis (PRI-PAN-PRD-CP) solicitó su registro como el postulado de esos partidos ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac),para después tener un mitin en el que la mayoría de los asistentes estaban en el interior de sus carros, en el estacionamiento del Estadio

El panista y representante de la coalición que cuenta en su interior con los partidos que han gobernado el estado lanzó un discurso mesurado en el que simplemente dijo que el estado no puede caer en la inestabilidad de Ricardo Gallardo y profirió un nada beligerante futurismo de que Mónica Liliana Rangel no ganará, más cargado contra la 4T y contra el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que por alguna animosidad contra Rangel Martínez.

Esta es una de las propuestas que suena fuerte para la Gubernatura, aunque en honor a la verdad, otros se han quedado con más parte del pastel mediático que Pedroza, a quien muchos no conocen en la Huasteca.

 

Morena filtró los nombres de sus precandidatos a las diputaciones local y federal. La candidatura a la alcaldía podría todavía tener cambios

El Partido Morena filtró los nombres de los precandidatos del municipio de Valles, tanto a la alcaldía como a las diputaciones local y federal.

Aunque no se puede asegurar todavía que estos serán los nombres definitivos, al parecer es el resultado de las consultas que suele hacer este instituto político para designar a los que lo representarán en las boletas.

Para la diputación federal del Distrito 04, que tiene la cabecera en Valles y que incluye Ébano, El Naranjo, Santa Catarina, San Vicente, Tamasopo, Tamuín y Tanquián, el postulado es el doctor Antolín Guerrero Márquez, quien ha sido un lopezobradorista de toda la vida, y hasta hace poco era el director del ISSSTE de Ciudad Valles.

En la diputación local del Distrito 12, con cabecera en Valles, el ungido para representar a Morena sería Arnulfo Perales Rosas, abogado y excolaborador de la delegación del Gobierno federal en San Luis Potosí.

La candidatura a la alcaldía habría recaído en varios nombres, pero hay algunas dudas dentro del equipo de Morena al respecto y la designación todavía estaría sujeta a cambios.

Estas cartas se adelantan a las de otros partidos en donde todavía están discutiendo nombres de aspiraciones.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top