Editorial

LA EDITORIAL RV 21 JUNIO 2020

Los nombres e algunos políticos empiezan a sonar en serio para ser parte de los candidatos a los puestos más importantes de la entidad

Las definiciones de candidaturas oficiales son para el próximo año, pero en realidad, hay nominaciones que ya casi se pueden dar por sentadas, aunque en algunos otros casos, hay aspirantes interesantes para un solo puesto de elección popular y eso le da más motivos de análisis a todos los que se dedican a opinar ante lectores o auditorios.

Por ejemplo, al Gobierno del estado hay dos opciones en el PAN que suenan fuerte: el Senador Marco Antonio Gama Basarte que está haciendo capital político por el simple hecho de que es uno de los pocos políticos que está dando la cara, siendo legislador, porque ha intervenido y ha exigido al Gobierno cuentas, cuando otros callan o están a favor del poder ejecutivo federal, aunque éste no esté haciendo las cosas bien. El senador tiene seguidores en las bases más fuertes del panismo.

Alejandro Lozano González, “Boris” es otro de los que se ha hablado y que tiene muchas posibilidades, porque es un político serio que a pesar de estar en una legislatura cuestionada, él salió bien librado y que sabe negociar y gestionar debido a su oficio dentro de las filas del panismo. Es un hombre con relaciones sociales importantes y con una formación intachable, al grado de que incluso personas adversas a su partido lo vieron como un elemento bueno en la representación política ante el Vaticano.

El otro panista que está sonando es el actual alcalde de San Luis Potosí capital, Xavier Nava Palacios puesto que proviene de una familia de fuerza política en ambos partidos, en el PRI y el PAN y al parecer le andan cabildeando de ambos lados para que él sea la opción, cuestión que aseguraría varias continuidades en el poder.

En el Partido Verde Ecologista de a México (PVEM) están sonando dos nombres ya, que de seguro estarán en boletas dentro de poco, porque en ese instituto político están más que definidos.

Uno de ellos es Cándido Ochoa Rojas que estará enfrentándose a viejos conocidos de los vallenses, tanto en el PRI como en el PAN y eso incrementa sus posibilidades de triunfo enormemente, porque aparte de que está respaldado por un movimiento estatal fuerte, él por sí mismo conoce la manera de hacer política popular y en el cabildeo aparte de que no ha sido candidato en Valles para la presidencia municipal y eso le da fuerza para contender con muchas posibilidades.

Ricardo Gallardo Cardona, diputado federal del PVEM no solo cuenta con uno de los bastiones políticos más fuertes en el centro del estado, sino que viene decidido a apoyarse de una base militante que se mudó con él a éste otro partido y a aprovechar la buena relación que existe con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por eso es otro nombre que suena fuerte para la Gubernatura, con todo y que le arruinaron sus planes políticos por delitos de los que fue absuelto estando la recta final de la administración de Fernando Toranzo.

Para las diputaciones no hay muchas definiciones porque éstas dependen más de las cúpulas de los partidos, pero una de las que están casi definidas es la de Jesús Medina Salazar, quien está en la dirección de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y quien ha hecho un trabajo bueno y visible dentro de esa dependencia, desde donde ha tendido puentes para poder propender a la candidatura a la diputación local por el Distrito XIII, con cabecera en Tamuín, uno de los más poblados e importantes de la entidad. Tiene mucho respaldo y sabe cómo hacer política.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top