Editorial

LA EDITORIAL RV 22 ENERO 2021

RSP anunciaron que podrían llevar como candidato a la Gubernatura del estado a José Luis Romero Calzada, “Tecmol”, cosa que arruinaría al nuevo partido y lo convertiría en lo que más critica

Redes Sociales Progresistas (RSP) se erigió como una opción nueva de partido fuera de todas las opciones que suelen ofrecerse cada tres años en el estado, pero hoy las cosas cambiaron de libreto, porque la noticia es que con mucha probabilidad, José Luis Romero Calzada, alias “Tecmol”.

Como se recordará, aparte de ser un especialista en payasadas, el exdiputado fue denunciado por peculado porque se quedó con dinero que supuestamente debía ser entregado a personas con extrema necesidad, a la que hizo firmar de recibido.

Esta apuesta no sólo es equivocada, sino se muy bajos vuelos y eso pone en la lona a las RSP, que con este anuncio podría quedarse sin seguidores, por la mala elección de sus postulados.

Además, un secreto a voces con sus negocios de gasolineras, el exdiputado estuvo en boca de todos por estar involucrado en uno de los peores delitos del actual sexenio, que es el huachicoleo, o el robo de combustible para reventa, aunque disfrazado en sus negocios “lícitos”. No hay manera de salvar la estampa de este político.

 

Yolanda Cepeda va de mal en peor, porque quedó mal con muchas personas a las que les quedó a deber siendo alcaldesa, además de que se la han acumulado en contra todos aquellos a los que traicionó

Yolanda Cepeda Echavarría va de mal en peor, porque se le caen los proyectos y se le empiezan a voltear los priistas que antes por ser la Secretaria del partido la tenían que tolerar, además de que se empiezan a fracturar los proyectos de otros políticos que ella precisamente apoya.

Otro de los factores que la ha estado afectando es que muchos proveedores a los que les quedó a deber alevosamente para solamente pagarse a ella misma las obras y proveedurías, no la quieren de regreso, ya que no sólo traficó influencias a su favor, sino que además traicionó a los que le echaron la mano, quienes poco a poco se dicen dispuestos a desvelar todo eso.

Uno de los daños colaterales es Omar Durán, precandidato a la Presidencia municipal de Xilitla, a quien le están dando tundas por todos lados, por culpa de ella, a pesar de ser un perfil joven.

Solamente alguien con mucha caradura olvida lo que los demás no, y lo de Cepeda ahora está derrumbándose por su culpa.

 

La Coepris comenzará a visitar domicilios donde se efectúan fiestas, acompañada por autoridades civiles para conminar a que terminen con las fiestas, que son el origen de la nueva oleada de contagios que hay en San Luis Potosí y la Huasteca

El día de hoy, el Ayuntamiento y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) tuvieron una reunión de acuerdos para llevar a cabo acciones que eviten más contagios y que los hospitales se llenen de enfermos de Covid.

Una de las medidas que se adoptarán es que Coepris, acompañada de autoridades civiles como la Guardia Nacional o las policías estatal o municipal para ir a las casas donde hay fiestas y conminar a que se disuelva la reunión para que frenar los contagios posibles, en el entendido de que casi todos los que están hospitalizados por Covid en esta región se encuentran en ese estado por haber salido de la ciudad a pasar la navidad con otros o los que recibieron visitas de fuera.

Las restricciones que se estarán adoptando se irán trabajando con los sectores productivos, como mercados o tianguis.

 

Josué Soni, alcalde de San Vicente y su esposa, Flor María Meraz inauguraron el comedor comunitario Las Marías, en el DIF municipal de esa localidad, para ofrecer mejor alimentación a los menos favorecidos

El día de hoy, el alcalde de San Vicente, Josué Soni Cortés y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Flor María Meraz González inauguraron el comedor comunitario “Las Marías”, que es una opción de buena alimentación para los más vulnerables económicamente hablando.

El comedor funcionará de lunes a viernes de ocho de la mañana a las tres de la tarde en la instalación del Sistema para la Familia como se había planeado desde hace tiempo y que hoy se hizo realidad.

Esta realidad que hace poco era proyecto también contó con la colaboración de la primera dama del estado, Lorena Valle Rodríguez y es la primera vez que se le dará este apoyo a los menos favorecidos de este municipio.

 

Guadalupe Contreras Pérez ha gestionado y ha apoyado a muchos sectores vulnerables en los últimos días, dándole especial énfasis a la lucha emprendida entre todos para evitar más contagios de Covid-19

El alcalde interino Guadalupe Contreras Pérez habló sobre el problema de la pandemia y dijo que su administración está dispuesta a apoyar las disposiciones del Gobierno del estado y del Gobierno federal para contener el Covid, en esta nueva oleada que se está viviendo.

Dijo que en adición a eso, ha estado apoyando a sectores vulnerables con la entrega de cobijas y que estará al pendiente de las gestiones que recién realizó en el Gobierno del estado para atracar obras en varios sectores.

El alcalde se ha mantenido en una constante gestión a favor de sectores desfavorecidos y poco a poco ha resuelto algunas de las cuestiones pendientes.

 

Christian Sánchez, exdiputado federal por el PRI ahora fue reclutado en el proyecto por el Gobierno del estado de Ricardo Gallardo Cardona para que contienda por el distrito 07 federal

El Partido Verde Ecologista de México ahora fue por la figura del exdiputado federal Christian Sánchez, para postularlo para el séptimo distrito federal, dentro del proyecto político de Ricardo Gallardo Cardona.

Las opiniones se han encontrado respecto a ello, porque como todo político con muchas actividades y diferentes gestiones, caen loas y críticas en la misma cantidad, pero siendo legislador por el PRI, ahora tendrá una entrada controversial a esta escena política.

 

Revuelo causó el cierre temprano en Aurrerá y los demás cierres en Sams y el anuncio de que los Oxxos dejarían de dar el servicio a las siete de la noche

Causó gran revuelo entre los consumidores el hecho del cierre a las siete de la noche de Bodega Aurrerá, Sam’s Club y Oxxos por un acuerdo entre las grandes cadenas y el Sector Salud a nivel federal y estatal, ya que se forzó el cierre a las siete de la noche y eso incomodó a la mayoría de la clientela que apenas se iba enterando de la anticipación de la hora de cierre cuando los estaban sacando.

En las tiendas de autoservicio eso ocurrió de manera general y aunque también se habló de los Oxxos como parte de la clausura a horario más temprano, todavía estaban abiertos después de esa hora.

Esta medida es para que haya menos clientes y menos posibilidad de contagio, sin embargo, no a todos les acomoda ese horario.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top