Editorial

LA EDITORIAL RV 24 FEBRERO 2021

Marcelino Hernández es un hombre de poca palabra y que deja los compromisos a medias, por eso no es un elemento fiable, de entre los ocho candidatos virtuales que hay para la diputación local en el distrito 12

Marcelino Hernández Rodríguez solicitó registro como candidato a la diputación local del Distrito 12 en Valles por el Partido Nueva Alianza (Panal) y una de las cosas que se deben apuntar al respecto de este político es que no suele ser muy formal con sus asuntos públicos ni con los compromisos que establece porque se sabe que muchas gestiones que se le han encomendado, si él no saca provecho, rara vez los atienden o los saca adelante.

Esta es una de las propuestas políticas para la diputación local que se debe dejar de seguir, porque no cuenta con la estatura moral ni de gestión para solucionar problemáticas, así que será poco redituable tomarle en cuenta en la próxima contienda, si es que se le aprueba su registro y, hablando de registros, es muy probable que él sea el culpable de que el partido lo vuelva a perder y que desaparezca de la lista de institutos políticos en la entidad.

 

El Congreso de la Unión aprobó la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica de AMLO que baja la posibilidad de empresas privadas de generar energía, afectando la economía nacional en general. Las discusiones en el Congreso no ayudaron en mucho que morenistas, petistas y peses repensaran su voto

Con una abrumadora mayoría, las bancadas de los partidos Morena, aprobaron luego de 16 horas de discusión las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador para darle preponderancia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las industrias privadas en cuanto a la generación de este tipo de energía. Esto saca de la jugada al dinero privado, afectando la productividad del país y la generación de divisas y empleos para miles de mexicanos.

La discusión en lugar de centrarse en motivos reales y verificables de por qué se saca de la jugada a las empresas privadas, hasta el último lugar del negocio de la producción de electricidad, regresó a los reproches del pasado en el que los morenistas acusaban a los diputados del PRI y del PAN, de ser parte de la “traición” a México, cuando sus institutos políticos aprobaron la Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto. Por su parte, panistas y priistas acusaron a morenistas de ser los nuevos traidores de la Patria y así se la llevaron.

Pero la votación fue como sigue: 289 votos a favor, 152 en contra y una abstención, quedando esta reforma que va para el Senado como una propuesta en la que las hidroeléctricas de la CFE sean las primeras en tener preponderancia para generar energía en el orden de prelación. Luego siguen en orden las industrias nuclear, geotérmica y termoeléctrica. Las empresas eólicas y solares de capital privado quedan en tercer sitio y hasta el final podrán vender energía las industrias de ciclo combinado de propiedad particular.

 

Yolanda Cepeda por fin se quedó con la candidatura a la diputación local 14, luego de poner bombos a los jerarcas del PRI que con tal de ya no verla, se la ofrecieron. Ahora anda con su piel de cordero y a todo mundo quiere y apoya, pero su verdadera naturaleza es mezquina y tendiente a hacerse del erario

Para Yolanda Cepeda Echavarría, llegó la hora y la temporada de fingimientos, hipocresías propias de ella y de vestirse con la piel de cordero para demostrar a los votantes que es “una buena persona” y esto se le debe al hecho de que, aunque nadie en el PRI lo quería, le dieron la candidatura a la diputación local por el distrito 14, para ya no estarla aguantando, porque no había dejado de insistir desde hace meses con eso mismo.

Pero que el votante y el público no se deje engañar, porque Yolanda Cepeda en la vida real, es decir, cuando no está en campaña, se comporta de la peor manera y a los que abraza, bendice y ofrece apoyos, cuando está en el cargo, ni los recibe y les cierra la puerta en la nariz.

Claro ejemplo de todo ello fue cuando estuvo de alcaldesa en Aquismón, en donde lo único que le salió bien fue desviar dinero y beneficiar a su familia, por eso en las elecciones, Óscar Suárez la aplastó con una diferencia que nunca antes se había visto.

 

Roberto Carlos Espinoza, Oficial Mayor del Ayuntamiento, ha dejado de hacer su trabajo y por ese motivo el Ayuntamiento no ha podido cumplir con la ley de Protección Animal ni con el Reglamento de Ecología de esta localidad. Un burócrata más que estorba

El pasado domingo, un enfermo mental y su hijo golpearon con palos y tubos a un perrito hasta matarlo, en el fraccionamiento El Consuelo y el día de hoy, decenas de personas hicieron una manifestación a las afueras del Ayuntamiento, para reclamar que ya se haga válido el Reglamento de Ecología, que contempla la creación de la policía ecológica que precisamente vigilaría y atendería casos tan graves como el de este pasado fin de semana en el que un hombre hizo que cuatro niños pequeños vieran cómo mataba a su mascota hasta literalmente sacarle los ojos a presión de tubazos.

Los manifestantes y protestantes descubrieron que quien ha estado estancado las herramientas y el recurso humano para que haya policía ecológica, petición que incluso hizo un regidor, hoy, uniéndose a los manifestantes, es el Oficial Mayor, Roberto Carlos Espinoza Reséndiz, quien solamente se ha destacado por llegar a trabajar a las 11 de la mañana, si es que llega a su oficina y quien no ha facilitado que se asignen elementos policíacos al área ecológica y que se atrasen las atribuciones que se le deben de conferir a los trabajadores de Ecología con el mismo efecto.

No cabe duda que a causa de burócratas retrógrados como este, cosas que deberían funcionar en este municipio, no sirven y dejan en la indefensión a familias y a animalitos, como el perrito que murió de la manera más cruel hace tres días.

 

El próximo domingo sería la solicitud de registro de Marco Antonio Guillén Rivera como candidato de la coalición Sí por San Luis a la presidencia municipal de Valles en el Comité Municipal Electoral

El próximo domingo 28 de febrero podría solicitar su registro en el Comité Municipal Electoral como candidato a la Presidencia municipal de Valles el que fuera director de la DAPAS, Marco Antonio Guillén Rivera, quien es el postulado del PRI de último momento y quien representará a la coalición Sí por San Luis en las elecciones venideras.

Marco Guillén estaría agendando de último, entre los posibles candidatos, que en total serían ocho, ya que Guillén aglutina a cuatro partidos, David Medina a dos y quedarían seis institutos políticos más que hasta ahora han seguido con la postura de ir por sí solos a la contienda.

Guillén Rivera tendrá dos estructuras fuertes a su favor en las pócimas elecciones, que son la del PRI y la del PAN.

 

Enrique Galindo Ceballos habría de acudir al CEEPAC el domingo a solicitar su registro como candidato a la Presidencia municipal de San Luis por la coalición Sí por San Luis

El próximo domingo, en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) está pactada la cita para la solicitud de registro de Enrique Galindo Ceballos, quien habrá de contender para la Presidencia municipal de San Luis Potosí por el PRI y con la coalición Sí por San Luis.

El político de origen potosino está posicionado para ser un contendiente fuerte dentro de la elección de la ciudad más importante de la entidad y tendrá rivales de peso que tienen estructuras y tienen partidos fuertes a su lado. Galindo Ceballos cuenta con un importante antecedente como funcionario estatal y federal y ahora buscará la alcaldía más importante de la entidad.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top