Editorial

LA EDITORIAL RV 24 JULIO 2020

AMLO firmó un documento el 19 de marzo en el que se comprometió a la no reelección en el 2024. El INAI pidió que se le entregara ese texto a petición ciudadana y resulta que está hoja no existe

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) solicitó a la oficina de la Presidencia el documento que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó el 19 de marzo pasado en el que se comprometió a la no reelección, puesto que se había desatado la polémica de que era lo que estaría buscando cuando echara a andar la consulta sobre si se va o se queda en el cargo por el que fue elegido y que muchos opositores consideran una treta para quedarse en el cargo indefinidamente.

El INAI dijo que jurídicamente la Presidencia no pudo comprobar la existencia del documento y en la oficina de la máxima magistratura advirtieron que habían hecho una “búsqueda exhaustiva” del mismo.

En resumen, el presidente firmó un papel al que no le dio importancia, porque, o lo desecharon o les importa tan poco que se les traspapeló y eso hace que todo huela mal, muy mal, como dicen los medios nacionales, ya que era el compromiso para ya no buscar mantenerse en el cargo llegando el 2024, cuestión que a muchos mantiene preocupados, dada su forma de actuar que no toma parecer a nadie.

 

Emilio Lozoya, exdirector de PEMEX y acusado de peculado y de fraudes al erario, empezó a soltar la sopa y ya salieron embarrados panistas, Peña Nieto y Odebrecht

A Emilio Lozoya Austin, quien estuvo preso por la estada de Fertinal, por relaciones indebidas con la transnacional Odebrecht y por transas que superan los 200 mil millones de pesos en PEMEX, del que fue director siendo presidente Enrique Peña Nieto nada más le hace falta cantar la Traviata ahora que comenzó a soltar datos sobre uso de dinero público indebido.

En efecto y como ya lo habían informado en algunos espacios, Odebrecht, que ha sido juzgada y tildada de corrupta en todo el mundo puso dinero para la campaña a la Presidencia de la República de Enrique Peña Nieto, en 2012, es decir, dinero indebido se sumó a la estrategia electoral del ahora expresidente.

Pero no paró ahí su repertorio, porque según sus cálculos, él fue quien repartió dinero a panistas connotados como Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia por el blanquiazul por el orden de los 58 millones de pesos para que aprobaran medidas impuestas por el presidente Peña Nieto, como la reforma energética, dándole a Anaya más de 6.8 millones a ese respecto.

La lista continuará, pero por mientras, el discurso de Lozoya sirve mucho al Gobierno actual, porque señala a priistas y panistas que sirven como colchón a AMLO para descargar todas las culpas del desastre nacional, sin que se toque a su actual régimen. Testigo protegido, al fin.

El secretario del Ayuntamiento, René Oyarvide sufrió un desfallecimiento en la reunión improvisada que hubo en el mercado con los locatarios para establecer medidas de cómo actuar contra el Covid, durante esta etapa de semáforo rojo que se está viviendo

En la reunión entre autoridades municipales y de comerciantes del Mercado Gonzalo N. Santos para fijar un par de entradas solamente a este centro de comercio y cerrar los otros accesos, así como no vender a quien no use tapabocas, el secretario del Ayuntamiento, René Oyarvide Ibarra sufrió un desfallecimiento y palideció cuando se estaban dando las explicaciones sobre cómo se trabajaría de ahí en adelante.

El 1 de julio el secretario fue confirmado por la Secretaría de Salud como positivo a Covid 19, y el 21 de julio se reincorporó a sus actividades, pero al parecer todavía anda algo debilitado, porque prácticamente sufrió un desfallecimiento durante su intervención en la reunión que se hizo, sin mucha distancia entre las personas, con los locatarios.

 

En la entidad, las cifras fueron récord de nueva cuenta y Valles sigue con cifras altas de contagios diarios. El Covid no cede

El Covid-19 en Valles ha infectado a 1 mil 256 personas y en este viernes solamente el reporte es de 48 contagios confirmados más, con la misma cantidad de defunciones, que es de 44 pacientes que no lograron superar al Coronavirus. Este número está en un intermedio entre el promedio que se ha estado viviendo de 40 y el máximo que se ha registrado en Valles de 60 personas infectadas en un día.

A nivel estatal, se volvieron a romper récords: en un solo día hubo 13 defunciones, que completan ya 405 y el número de infectados es de 6 mil 722, con la enorme cifra de 260 solamente en un día.

 

 

Carmelita Guerrero, madre de un gran hombre y amigo, Tito Rodríguez Guerrero falleció el día de hoy y Regionvalles se une a la pena de esta gran familia y de sus cercanos. Que haya pronta resignación y que descanse en paz, la amorosa Carmelita

La familia Regionvalles se conduele del deceso de la señora María del Carmen Guerrero, quien recién perdió la vida debido a la enfermedad del Covid-19, en esta ciudad.

Esta terrible enfermedad está alejando a amistades y a familias de sus seres queridos y por eso esperamos desde esta casa editora que haya pronta resignación para nuestro amigo Tito Enrique Rodríguez Guerrero y para su padre y hermanos, por esta irreparable pérdida.

Que la vida y Dios les den resignación, descanse en Paz, doña Carmelita Guerrero.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top