Editorial

LA EDITORIAL RV 25 AGOSTO 2020

El Covid 19 vuelve a cifras altas en Valles con 26 casos el día de hoy pero con un promedio que no baja de esta última cifra. Hay que seguir con la prevención

El Covid 19 en Valles se ha sostenido en tres dias en un promedio que ronda entre los 25 y los 30 casos, siendo el número de este martes, el de 26 personas confirmadas a Coronavirus, de acuerdo con el Comité Estatal para la Seguridad en la Salud.

En total, hay 2 mil 666 casos en Valles y hay 139 fallecimientos, uno más que el día de ayer, con el agregado de que en esta última semana no ha dejado de haber decesos ni un solo día.

A nivel estatal, hubo 310 casos confirmados más, para llegar a los 16 mil 232 casos en toda la entidad desde el pasado mes de marzo y 27 decesos más para completar la cifra de 1 mil 119.

El Ayuntamiento mejor puso un Centro Covid ante la inoperancia de la Unidad Centinela que no ha recibido a ni uno de los 2 mil 666 infectados que ha habido en Valles en 4 meses

Hoy estuvo movido el día en el Centro Covid que estableció el Ayuntamiento en la calle Rotarios, a un lado de las instalaciones del DIF, en donde uno de los que atiende es el doctor Arturo Mora Ochoa, el médico enviado por el Gobierno federal desde el municipio de Cosamaloapan, Veracruz para apoyar este tipo de esfuerzos de contención y que no se llenen los hospitales de la zona.

El asunto es que este edificio del Ayuntamiento, adyacente a los Servicios de Salud y a la guardería del DIF es el que está sirviendo de unidad centinela y la que en realidad se llama así y que está al sur de la ciudad está equipada y lista para usarse y nadie, ni una sola persona de las 2 mil 666 que se han infectado en Valles la ha usado.

Mejor deberían unir esfuerzos.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top