Editorial

LA EDITORIAL RV 25 MAYO 2020

AMLO asegura que en México todo iba bien, hasta que llegó el Coronavirus al país. Habrá que enseñarle las cifras antes de que la epidemia invadiera al país

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador volvió a caer en el mismo laberinto de ideas que él suele crearse, para que una multitud siga sus palabras a pie juntillas, pero sin que haya manera de comprobar lo que dice, como por ejemplo, en el último mensaje especial que emitió, en el que dice que en México todo iba muy bien, económica y socialmente hablando hasta que llegó el Coronavirus a echar todo a perder.
No se puede negar que con la llegada del virus al país las cosas tuvieron que empeorar, pero salir con ese argumento fácil de que la epidemia fue la que echó a perder las cosas es muy diferente, porque México era un baño de sangre antes de la pandemia y había crecido un cero por ciento, mucho antes de que llegara el primer infectado con Covid-19 al país.
Una de las cosas que él asegura es que “como ya no hay corrupción”, al menos se ha registrado más recaudación y las cosas no se han visto tan mal a nivel nacional a pesar de todo, pero sería recomendable que saliera de Palacio Nacional, donde todo es lujo y felicidad, para que se dé cuenta del país que Gobierna.

Cándido Ochoa y la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del estado proponen que haya techos verdes para contrarrestar el cambio climático, así como la instauración de protectores de animales comunitarios para detener con la reproducción indiscriminada y el sufrimiento de perros y felinos de calle en las zonas urbanas

La Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, presidida por el diputado Cándido Ochoa Rojas aprobó dos medidas de verdadero impacto que beneficiarán a dos rubros diferentes, pero vinculados por la misma naturaleza, que es la implementación de techos verdes en los edificios de la entidad, para contrarrestar el cambio climático y el daño hecho al planeta durante años; y, en segundo lugar, se aprobaron reformas a la Ley Estatal de Protección a los Animales para que haya “protectores de animales comunitarios”.
Tales propuestas indican que esta comisión donde se encuentra el experimentado diputado están trabajando realmente y una intenta cuidar el medio ambiente para todos los potosinos, así como que se provea de lo necesario a las personas que cuidan a canes o felinos en situación de calles de maltratos o inclemencias del tiempo que suelen sufrir estos animales que, efectivamente pertenecen a la comunidad, pero casi nadie se hace cargo de ellos.
Estas disposiciones serán enviadas al pleno para su discusión y, en su caso, aprobación.

El Covid-19 tiene al estado de San Luis Potosí con 699 infectados y 43 decesos. La Huasteca potosina llegó a 249 enfermos de Covid y Ciudad Valles rebasó la cifra de 100, alcanzando las 101 personas enfermas de este virus

El Covid-19 en la Huasteca potosina va en 249 casos, teniendo Valles nueve casos nuevos, sumando 101 entre todos los que se han contagiado en este municipio y haciendo que esta localidad se convierta hoy, así como otros días, en el lugar donde más infecciones se registran en todo el estado.
El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud informó además que hay 699 casos en todo el estado, 27 más que ayer, con dos defunciones, una de ellas ocurrida en Tancanhuitz, a un hombre de entre 45 a 49 años de edad, que tenía como factor de riesgo la diabetes mellitus; así también, en Aquismón, un hombre de 65 años de edad por su vejez sufrió de las complicaciones que deja esta enfermedad respiratoria y falleció, sumándose estos decesos a la Huasteca centro, donde menos casos hay, hasta la fecha de las tres Jurisdicciones de la entidad. El total de muertes en toda la entidad potosina es de 43, hasta el día de hoy.
La noticia dentro del Comité es que la nueva normalidad no llegará para el 1 de junio, porque la movilidad social y las infecciones sin parar han complicado las cosas en casi todas las regiones de la entidad.

El Covid-19 detuvo su tasa de más de 3 mil infectados diarios y más de 300 fallecimientos al día, pero se siguen sumando pacientes en las estadísticas de la Secretaría de Salud

Los únicos que dan notas menos alarmantes de hace dos días a hoy son los del Consejo General de Seguridad, encabezados por el doctor Hugo López-Gatell, puesto que la tasa diaria de contagios de y de fallecimientos volvió a bajar respecto del fin de semana y de la semana pasada.
En lo que se refiere a los contagios en todo el país, López-Gatell informó que ayer había 68 mil 620 casos de Covid-19 y hoy se arribó a la cifra de 71 mil 105 casos, es decir, el aumento fue de 2 mil 485 personas más que están portando el virus en la República mexicana, cifra alta, sin duda, pero que se aleja mucho de los más de tres mil que se estaban teniendo hace unos días.
Las defunciones eran ayer 7 mil 394 y se colocaron para hoy en las 7 mil 633, es decir, hay 239 personas que perdieron la vida por el Covid-19 y por los factores de riesgo que se han estado mencionando a nivel nacional desde hace muchas jornadas, como la vejez, la obesidad, la diabetes, la hipertensión y el tabaquismo.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top