Editorial

LA EDITORIAL RV 25 NOVIEMBRE 2020

Adrián Esper mañana pedirá licencia al Cabildo para ausentarse de su cargo de alcalde con miras a hacerse de la candidatura al Gobierno del estado por un bloque de partidos de izquierda. Sería de dos meses la licencia por pedirse

Mañana a las seis de la tarde en sesión de Cabildo extraordinaria, el alcalde Adrián Esper Cárdenas pedirá licencia al Cabildo de Ciudad Valles para ausentarse de su cargo durante dos meses, ya que se encuentra en proceso de obtener la candidatura a la Gubernatura del estado, por los partidos de izquierda, PT y Morena.

Desde hace semanas ha habido especulación sobre lo que ocurrirá mañana, pero hasta el día de hoy se estableció el horario de las seis de la tarde para hacer la sesión de petición de licencia y hasta ahora se sabe que se habría cabildeado para que el que lo supla sea el regiror independiente, Guadalupe Contreras Pérez, porque así lo manifestó hace un mes el mismo alcalde, aunque esto se sabrá a ciencia cierta mañana.

El regreso de Esper Cárdenas a sus funciones sería para finales de enero de 2021, aunque mucho dependerá el resultado de su búsqueda de la candidatura si regresará o si seguirá con el proceso electoral del año que entra.

 

Una reunión entre partidos que son adversarios de coalición se llevó a cabo en Valles, supuestamente para apoyar a David Medina Salazar, las cosas comienzan a calentarse

Hace un par de días en el restaurante La Calaca hubo una reunión entre militantes de varios partidos para llegar supuestamente a un acuerdo que tiene que ver con el respaldo que se le daría al precandidato de la futura coalición PRI-PAN-PRD-CP en Valles, solamente que con otros partidos vitaminando ese mismo acuerdo.

En la reunión estuvieron el presidente y secretaria del PRI municipal, Humberto Torres Medrano y Elizabeth González Bucio y también se presentó Ángel Iván Ortega Herrera, regidor del PAN en Valles; Mario Reyes estuvo representando a Conciencia Popular; Gerardo González Reverte, del Verde Ecologista participó en la plática y el expanista y ahora Movimiento Ciudadano, Jorge Nieto, completaron la junta.

Aunque no han querido revelar la razón del encuentro, algunos allegados de esos participantes advirtieron que las razones tienen que ver con David Medina y la unión de fuerzas a su favor.

 

Xavier Azuara, diputado federal y uno de los panistas fuertes de la entidad estará en Valles el sábado que viene rindiendo su segundo informe legislativo

El sábado que viene, 28 de noviembre, uno de los panistas más influyentes de San Luis Potosí, el diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga estará rindiendo su segundo informe legislativo de labores aquí en Valles, intitulado “Por México y por San Luis”.

La cita será a las 4:30 de la tarde, en el salón Panoramico del hotel Quinta Mar, ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas de Ciudad Valles y dentro del discurso se espera encontrar la secuencia de iniciativas hechas por el legislador, así como su defensa inquebrantable que ha hecho desde su curul de los intereses de los potosinos.

Además de todo, será interesante conocer las opiniones de Azuara Zúñiga sobre el proceso electoral que se ha despertado con más coaliciones que actualmente están proyectadas en la entidad potosina.

 

AMLO sigue teniendo un nivel de aceptación alto, de acuerdo con Consulta Mitofsky, cosa que debe preparar a la oposición para establecer estrategias mejores en la campaña electoral en los Estados

Una cosa que debe tener muy en cuenta cada partido político opositor a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es que, de acuerdo la empresa encuestadora, Consulta Mitofsky, de Roy Campos, de un mes para acá, la popularidad del mandatario ha bajado solamente un punto porcentual, colocándose en 58.1 por ciento, contra el 59.1 por ciento de hace un mes y este casi 60 por ciento puede influir en las urnas el año que entra, ya que a pesar de las decisiones impopulares e incluso estratégicamente erróneas, los valores porcentuales siguen altos.

Su influencia, por más que AMLO mismo haya dejado a Morena por su cuenta, en la conformación de coaliciones y candidaturas, es alta en buena parte de la población y eso todavía le da empuje a su partido, aunque hay que ver las pifias y la manera de reaccionar de muchos morenistas en últimas fechas, incluyendo a la entidad potosina.

En la guerra por el convencimiento del electorado, la oposición tendrá que ser más persuasiva y menos disgregada.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top