Editorial

LA EDITORIAL RV 26 DICIEMBRE 2020

El diputado del Distrito 04 de Morena, Ricardo del Sol mandó una carta de intención a la Jucopo del Congreso de la Unión para informar de su intención de competir por el cargo que hoy ostenta mediante el método de reelección

El actual diputado del Distrito 04 de Valles, del partido Morena, Ricardo del Sol Estrada mandó una carta de intención de para participar en una elección consecutiva (reelección) al también legislador Moisés Ignacio Mier Velazco, quien es presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión, el pasado 23 de diciembre.

Esto confirma la intención del diputado federal de quedarse en su curul, que ganó de manera electiva el pasado 2018 y Del Sol fundamenta esa carta con artículos constitucionales que abren la posibilidad de que contienda por el cargo que hoy ocupa

Antes se había especulado sobre la posibilidad de que Del Sol buscaría otros cargos, aunque se decidió por el distrito 04.

 

La semana que entra la Secretaría de Salud de San Luis Potosí dará a conocer la lista de los primeros trabajadores de la salud que se enfrentan al Covid de manera directa en Valles y la región norte de la Huasteca. Así estará ocurriendo en todo el país, aunque apenas y han llegado alrededor de 40 mil vacunas de este tipo al país

Aunque todavía no hay fecha definida para que se aplique la vacuna contra el Covid-19 a los trabajadores de la salud de Valles y la Huasteca norte, que cubre la Jurisdicción V, esta dependencia, a cargo de Francisco Adrián Castillo Morales ya está enlistando al personal que será inoculado en primera instancia, dándole preferencia a los que tienen alguna vulenerabilidad como enfermedades crónicas.

Esta es una acción que se acelerará en el país, luego de que el Consejo General de Seguridad en Salud diera a conocer que durante este fin de año e inicio del 2021 estaría aplicándose la vacuna anti coronavirus, iniciando en todos los lugares del país con los que atienden covitarios y, en segundo lugar, el personal de salud en general.

Al país apenas han llegado poco menos de 40 mil dosis de este Biológico, manufacturado por la farmacéutica Pfizer.

 

El Ayuntamiento no tendrá cara para multar a los que quemen basura a través de su policía ecológica si Obras Públicas sigue teniendo un servicio de recolección deficiente. Primero que se arregle una cosa y luego la otra

Un asunto relevante que se empezará a notar pronto es el hecho de que ya hay dos elementos de policía que estarán en la Policía Ecológica de Ciudad Valles y que, por principio de cuentas, se espera que ahora sí sirva de algo su membrete, dado que se supone que podrán tener el marco legal para sancionar y multar a los que quemen basura, deforesten de manera irresponsable y a los que desperdicien agua.

Pero sobre el tema de la basura hay que ser puntuales en algo: ¿con qué cara va a llegar la Policía Ecológica a imponer multas o extender citatorios a los ciudadanos infractores si el servicio de recolección de basura del municipio sigue con sus deficiencias y no pasa en semanas e incluso en más de un mes?

Esa es la paradoja. Es bueno que se multe a los que contaminan o que estropean la estancia de sus vecinos con humo, pero si ese infractor ha esperado al camión de la basura durante dos o tres semanas, a veces no le queda de otra. Así como la Policía operará, así también deberá ser puntual y eficiente el servicio de recolección.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top