Editorial

LA EDITORIAL RV 27 FEBRERO 2021

Marco Antonio Guillén Rivera solicitará su registro a las cuatro de la tarde de mañana ante el CME y después encabezará una caravana que culminará en un terreno que está en bulevar y Vicente C. Salazar

Mañana, en punto de las cuatro de la tarde, solicitará su registro como candidato a la Presidencia municipal de la coalición Sí por San Luis (PRI-PAN-PRD-CP), Marco Antonio Guillén Rivera ante el Comité Municipal Electoral.

Después de la entrega de la constancia de esa solicitud, marchará, junto con sus acompañantes al estacionamiento del Centro Cultural de la Huasteca Potosina, desde donde saldrá, junto con sus simpatizantes, en caravana hacia el terreno baldío que está en bulevar y Vicente C. Salazar, donde llevará a cabo un automitin que también vigilará que se respeten las medidas de restricción del Covid.

 

El alcalde Martín Eduardo Martínez Morales se ha convertido en un reyezuelo de pacotilla y ahora no nada más hace compras millonarias de terrenos para su futuro como empresario, sin explicar de dónde sacó el dinero, sino que tapa calles para las obras que él manda hacer, con total impunidad

Martín Eduardo Martínez Morales, alcalde de Xilitla ha hecho de la prepotencia y el cinismo su moneda de cambio en ese municipio que al menos ya respira un poco pensando que ya se va.

Ahí va la nueva: resulta que el señor compró a una conocida familia de ese municipio un terreno a una cuadra del mercado por casi siete millones de pesos (como dijo AMLO, “¿quién pompó?”) qué nadie sabe de dónde sacó y pues la procedencia de esa lana no es todo el tema, sino que está fincando un supuesto hotel en ese lugar, porque después de retirarse de político, donde nomás desvió lana, ahora será empresario y para que pudieran trabajar sus albañiles a gusto, cerró la calle en pleno centro.

Sin nada de pena, ni explicar nada a los ciudadanos, él bloqueó la calle que usan miles de personas al día para poder hacer su obra, demostrando que lo único que le importa es su interés y que se amuelen los demás. Nunca Xilitla había sufrido la prepotencia de esta manera.

Y sobre el manejo de los recursos a su favor, Martínez Morales está construyendo una residencia con todo y una enorme galera, para sus fiestas y reuniones, en Ahuacatlan, rumbo a la comunidad de La Victoria, ostentando un recurso que obviamente no tenía ahorrado. Eso sí, con mano de obra de los trabajadores del ayuntamiento, pa’ que no le cueste a él.

 

Gregorio Cruz solicitó su registro ante el Comité Municipal Electoral de Axtla como candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Morena

Hoy a la una y media de la tarde, Gregorio Cruz Martínez estuvo solicitando su registro para contender por la Presidencia municipal de Axtla de Terrazas con la bandera del partido Morena y, en sus propias palabras, exclamó que hoy inicia una nueva era para ese municipio.

Acudió acompañado de varios liderazgos sociales, indígenas y comunitarios, así como del exalcalde Rafael Janutzi, y luego del breve trámite de entrega de constancia de esa solicitud, el postulado de Morena habló a sus simpatizantes y dijo que el tiempo de ver a Axtla sin desarrollo terminó y que ahora la población debe participar y dejar atrás los viejos vicios políticos en los que solamente ganaban unos cuántos.

 

Hoy bajaron al precandidato a la Presidencia municipal del PES, Pedro Chávez Nieto y pusieron en su lugar a Jesús Sierra Acuña, por intermediación de Adrián Esper

Hoy por la mañana, el coordinador del Partido Encuentro Solidario (PES), Pedro Chávez Nieto informó a sus colaboradores que ya no sería el candidato porque el líder estatal de Encuentro Solidario, Julio César González Ramírez había quedado con Adrián Esper Cárdenas que quedaría en la nominación una personas cercana al candidato a Gobernador.

Resultó que la persona cercana al candidato a Gobernador es Jesús Sierra Acuña, quien ha sido un crítico del Gobierno en turno, del cual también es crítico Adrián Esper y para hoy a mediodía, ya habían invitado a Sierra a que fuera el candidato oficial.

Ahora hay que esperar a que se afiance la nominación con la solicitud de registro.

 

El Naranjo llega una opción real y honesta, en la persona de Francisco Guzmán Chaveste, luego del desastre dejado por El Vaquero

Francisco Guzmán Chaveste fue hoy a registrarse para ser el candidato a la Presidencia municipal de El Naranjo, por el Partido Movimiento Ciudadano inaugurando un tiempo nuevo en ese municipio tan empobrecido de obras y propuestas por el alcalde “vaquero”, que solamente ha dejado una estela de daños al erario y falta de obra en esta localidad.

Guzmán Chaveste es un empresario joven que quiere un mejor lugar para su familia y para todos sus paisanos, advirtiendo que lo suyo es el trabajo duro y la preocupación por todos los de ese municipio.

Esta opción política es la que podría levantar a El Naranjo del atraso en el que lo tienen y el mismo Guzmán Chaveste agregó que este proyecto es de unidad, trabajo, esperanza y fe, valores que ha sostenido a lo largo de su vida y que ahora tiene pensado aplicar en el lugar de su origen.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top