Editorial

LA EDITORIAL RV 27 JULIO 2020

El doctor Manuel Saab murió a las 3 de la mañana de hoy debido al Covid-19 y la sociedad vallense se consternó al perder a uno de sus ciudadanos más connotados y queridos

La familia Regiónvalles se conduele con la familia, amigos y allegados del doctor Manuel Saab Morales, por su sensible fallecimiento, esta madrugada de lunes.

El doctor Saab, quien fue excandidato a la Presidencia municipal, director del ISSSTE por 20 años y por casi la misma cantidad de tiempo jefe de la oficina de Finanzas perdió una lucha que estuvo librando valientemente contra el Covid-19, a las 3 de la mañana de hoy, pero su honra, bonhomía, amor al prójimo y espíritu de servicio, aparte de su bondad infinita con su familia harán que cada vez que se hable de él, se le rinda un homenaje.

 

Valles tuvo 88 casos de Covid-19 en un solo día, ahora la cifra va en 1 mil 470 casos confirmados. Hubo 4 muertos más el día de hoy

Como sucedió ayer, y como había sucedido hace poco más de una semana, Ciudad Valles superó su récord de 75 personas contagiadas en un solo día, para llegar el día de hoy a 88 afectados por el Covid-19 en un solo día y así haber llegado a los 1 mil 470 enfermos en Valles y a 55 fallecimientos, o sea, cuatro más que ayer.

Haciendo sumas de los últimos tres días, hay en Valles un total de 15 muertes por Covid-19, así que no se puede decir más al respecto, salvo que es la peor crisis de la enfermedad y del estado, ya que van 7 mil 535 casos confirmados en la entidad, debido a que hubo 290 casos nuevos (otro récord), y 16 defunciones, para completar 451.

 

La tormenta de ayer por la tarde que dejó afectaciones materiales no será la última proveniente de Hanna, sino que viene más lluvia para esta semana

El fenómeno meteorológico Hanna que entró hace unos días al estado de Texas, por el condado de Corpus Christi y que ha arrasado con municipios como Reynosa y Monterrey, seguirá causando lluvias de fuertes a moderadas en la Huasteca Potosina en los próximos días, por eso hay que prevenirse para evitar en la medida de lo posible los destrozos y los accidentes.

El reporte todavía en ciernes de Protección Civil Municipal es de que se cayeron 35 árboles y alrededor de cinco espectaculares cedieron al viento huracanado que sopló ayer desde las 7:30 de la noche y que se prolongó hasta las 9 de la noche, aunque hubo muchos coches particulares dañados por caída de objetos.

 

Ricardo Gallardo de nueva cuenta es expuesto por peculado, por corrupción y por tener nexos con los zetas. Él supone que se trata de una operación política en su contra

Así como ocurrió en el 2015, cuando el ahora diputado federal del Partido Verde (antes del PRD), Ricardo Gallardo Cardona se perfila como aspirante para competir por la candidatura al Gobierno del estado, se descubren pecados del pasado reciente y no tan reciente de él y de su familia, y en esta ocasión, en la columna de Salvador García Soto, en el diario El Universal aparece una relatoría de vínculos directos de la familia Gallardo, incluyendo por supuesto al padre del político, el exalcalde de Soledad y San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez con el Cártel de los Zetas y con el de Juárez, así como peculado de hasta 200 millones de pesos, siendo presidente Gallardo Cardona y enriquecimiento inexplicable de la familia que empezó criando pollos.

Los datos son extraídos de la Unidad de Inteligencia Financiera, que es uno de los arietes y puntales mediáticos preferidos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así que este puñetazo al rostro es una prueba más de que la guerra sucia siempre estará presente en los preliminares de una contienda.

El político Gallardo Cardona en efecto dice que nada tiene que ver lo que aparece en la columna con la realidad y ya en 2015 cuando lo detuvieron por peculado y uso indiscriminado de recursos, le hicieron la misma operación.

 

El Cabildo tuvo sesión ordinaria, para votar la propuesta de hacer las sesiones de manera remota y electrónica, hasta regresar al semáforo verde. El alcalde no estuvo en la reunión oficial, a pesar de no haberse justificado y designó para suplirlo a Socorro Calderón

El Cabildo de Ciudad Valles tuvo su primera sesión ordinaria del mes, para poder votar una propuesta de Néstor Alejandro Rivera, Regidor del PAN, que trata sobre la realización de las sesiones mediante la aplicación electrónica Zoom, hasta que se regrese al semáforo verde de contagios de Covid-19. La iniciativa fue votada 8 votos a favor y 2 en contra, debido a que solamente hubo 10 personas de 15 que conforman el Cabildo, ya que ninguno de los dos síndicos, ni dos regidores, así como el presidente municipal se presentaron en el lugar.

El alcalde no anunció públicamente el motivo de su ausencia ni tampoco la designación de su suplente para esta ocasión, aunque la Ley Orgánica del Municipio advierte que salvo por cuestiones de fuerza mayor, el alcalde no puede faltar. La designada fue Socorro Calderón, la primera regidora plurinominal, asignación que no le gustó mucho a Marco Antonio Conde, quien por cierto no estuvo de acuerdo con la propuesta de Néstor, y comentó que no tiene ningún sentido hacer las sesiones vía zoom cuando se verán físicamente en otras reuniones programadas; de acuerdo con él en eso.

 

Gregorio Cruz, coordinador de Desarrollo Social demostró su compromiso Ciudad encabezando el saneamiento de lugares públicos y transporte colectivo, así como la entrega de tapabocas entre los tamuinenses

El coordinador de Desarrollo Social del municipio de Tamuín, Gregorio Cruz Martínez ha demostrado apego con los ciudadanos y también una innegable voluntad de servicio, emprendiendo una cruzada real contra el Covid-19 en Tamuín, a través de la implementación de saneamiento en áreas públicas y en el transporte colectivo.

Pero no sólo eso, sino que además coordinó la aplicación de gel a los ciudadanos y también la entrega de tapabocas a los tamuinenses, ante la epidemia local y regional del virus de la pandemia.

 

El alcalde de Xilitla, Martín Eduardo Martínez Morales no hace nada por los ciudadanos de Xilitla durante esta pandemia y además de todo, junto con su tesorero está haciendo un uso nada correcto de los recursos públicos. Una verdadera desdicha están viviendo los xilitlenses con este par

El alcalde de Xilitla, Martín Eduardo Martínez Morales parece que no gobierna ni sus actos, porque en el pueblo mágico no aparece en ningún lado y además durante esta epidemia en ese lugar los turistas andan como si nada y no hay acciones de Gobierno que restrinjan a los ciudadanos para prevenir el contagio de Covid 19, cosa que tiene muy molesta a la gente de ese lugar.

Además de todo eso, los ciudadanos piden que se audite al alcalde y a su tesorero, Rubén Aguilar Espinoza, porque ha sido evidente que están haciendo un uso discrecional de los recursos públicos y que están usando dinero pero para beneficio del munícipe y del hombre del dinero. Mal es poco.

 

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top