Editorial

LA EDITORIAL RV 27 JUNIO 2020

Roberto Yenny apenas lleva una semana como obispo de la Diócesis y ya está atendiendo el caso del padre de Coxcatlán que mató a un perro a machetazos

Apenas y tiene una semana y días de haber tomado el encargo episcopal como obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, Roberto Yenny García ya puso manos a la obra, puesto que mediante un comunicado del obispado dio a conocer que se investigará el caso del padre y misioneros espiritano de la Iglesia de San Juan Bautista en Coxcatlán, Kazimierz Borowiec Chamielec, a quien unos ciudadanos del municipio acusan de machetear hasta la muerte a un perro que habría atacado a sus propios canes.

El comunicado advierte que se estará investigando el caso, pero qué hay buena disposición del mismo padre señalado y que se sabe que ya hubo un acuerdo conciliatorio entre el párroco y los dueños del animal desafortunadamente muerto.

Lo relevante es que este Obispo está trabajando de una buena vez y que además de todo esto, se pone a disposición de quienes tengan denuncias por abusos sexuales del clero, para comenzar a investigar estos casos. Buen inicio.

 

El PRI vuelve a tener problemas cuando debe renovar el CDM porque algunos sin excluidos y otros más están queriendo ser candidatos únicos

[27/6 15:25] Giu Último: 2.-Aunque en un principio se dijeron de cosas, los priistas se reunieron otra vez frente al delegado de procesos, Raúl González Vega para discutir la aspiración de tres personas a la presidencia del Comité Directivo Municipal y el reclamo de uno de los sectores del partido que no fue invitado a una reunión de conocimiento de aspirantes que hubo el pasado jueves en la tarde.

Los que han quedado como aspirantes (aunque todavía no hay nada oficial, son Elizabeth González Bucio, que fue Regirora en el Ayuntamiento de Jorge Terán; Humberto Torres Medrano, quien ha estado en puestos de contacto con colonias y ciudadanía en los gobiernos de Jorge Terán y Jorge Martínez Flores, líder de la CNOP y esposo de la exsíndico y exalcaldesa interina de Terán, Alicia Juárez Luna.

Hoy se pondrían de acuerdo sobre la manera en que llevarían a cabo el proceso de elección o si hay posibilidades de una candidatura de unidad en el tricolor que no deja de debilitarse entre tanto pleito.

(Foto del PRI en reunión. Pie de foto: El PRI vuelve a tener problemas cuando debe renovar el CDM porque algunos sin excluidos y otros más están queriendo ser candidatos único)

Manuel Valdés ya comenzó a hacer promoción como un buen trabajador y un hombre “cumplidor” ahora que se acercan los tiempos políticos. Qué conveniente

Al presidente de la Unión Ganadera Regional (UGE) hay que decirle: “Ay, par favaaaaaar”, ahora que se está haciendo promoción para quién sabe qué nueva ambición tenga, rumbo al 2021, porque está sacando imágenes y memes en los que aparece junto con frases que hablan sobre la importancia del trabajo duro y de que la mejor manera de sobresalir es a través del trabajo bien hecho.

Esto es un oportunismo político claro porque no se ha visto que haya ningún avance en su labor diaria y la realidad, su esfuerzo por conseguir la regiduría a su hijo solamente sirvió para que se convirtiera en comparsa del gobierno independiente, en lugar de significar una oposición real, como hoy mismo reprocharon los priistas en su reunión de esta tarde.

Se acercan tiempos políticos y muchas manifestaciones de este tipo comenzarán a aparecer de muchos políticos.

 

Tamazunchale es el municipio que más se contagia de todos. Llegó a 386 casos confirmados y 20 muertos. A nivel estatal sin 2 mil 763 contagios y 163 decesos

El Coronavirus en San Luis Potosí ha escalado a una cifra de las más altas que se tengan memoria el día de hoy con 120 personas infectadas en un solo día, llegando a los 2 mil 763 casos confirmados en toda la entidad, y hoy también alcanzó el récord que tenía de seis muertes en un solo día, para llegar a 163 decesos.

Llama la atención los casos de Tamazunchale que alcanzó los 386 casos, porque solamente el día de hoy tuvo 26 nuevos confirmados y llegó a los 20 fallecimientos, en una persona de la tercera edad con hipertensión, incluso superó de nueva cuenta a Valles que tiene 21 casos nuevos y 384 en total, siendo los municipios con mayor crecimiento de contagios del estado.

 

Guillermina Juárez, lideresa de los tianguistas de la Porfirio Díaz pide que la Secretaría de Salud ponga un filtro en el tianguis, porque los compradores no usan el tapabocas y ellos como comerciantes no los pueden obligar a utilizarlos

Guillermina Juárez, lideresa del tianguis de la Porfirio Díaz dijo que es imposible que los ciudadanos sean obligados por los comerciantes ambulantes a usar el tapabocas, que es uno de los requisitos para que se puedan establecer a vender, según la reunión que tuvieron con las autoridades municipales.

Por eso piden que la Coepris o la Secretaría de Salud les ayuden con un filtro para que se respete la sana distancia y que se obligue a los compradores a ponerse el aditamento para poder comprar, porque obviamente los consumidores no le hacen caso a los comerciantes y éstos no pueden dejar de vender.

Y hay dos cosas que recodar: el acuerdo fue hecho con el Ayuntamiento hace un par de semanas y esto podría cambiar el estatus de los vendedores, por eso sugieren que Salud intervenga por el bien de ellos y de los que acuden a comprar y de surgir un problema de salud pública, entonces todo el comercio se interrumpiría en esa zona.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top