Editorial

LA EDITORIAL RV 27 MAYO 2020

Otra queja acumula el director de la Policía, Héctor Mar del Ángel, debido al comportamiento arbitrario de sus elementos y no parece que vaya a haber una resolución a favor de la ciudadanía

De nueva cuenta, ciudadanos de Valles se quejan del actuar del director de la Policía Municipal, Héctor Mar del Ángel, pero esta vez se trata de un par de jóvenes que iban llegando a su casa en la calle Carranza y que fueron interpelados por los elementos de la Policía Municipal y detenidos sin que hubiera una razón de peso para hacer la detención y las posteriores agresiones, como la cachetada que le propinaron a la mujer de esa misma pareja.
La queja está interpuesta ante la Dirección General de Derechos Humanos, con Sandra Sierra Cervantes y ante el Cabildo, en la persona del regidor panista, Néstor Alejandro Aguilar Rivera y ante el Centro Estatal de Atención a Víctimas y es por abuso de autoridad, sin que se vea por ningún lado la manera de resolver la manera de que hay una explicación sobre el comportamiento de los elementos, ya que hay un antecedente de un presunto abuso que se quedó en el aire y que tiene que ver con los taqueros de la Central de Autobuses a los que no se les resolvió nada.
Sin embargo, así como esa, hay otras quejas que se han interpuesto en otras instancias e inclusive en el ministerio público y que dan al traste con la imagen de un municipio amigable, por el simple hecho de que no se le atiende a los ciudadanos y se les maltrata en el ejercicio de la vigilancia ciudadana.

Un caso de Covid-19 se presentó en el Ayuntamiento de Valles, presumiblemente en el área de Codesol, que es una de las oficinas con más relación laboral con todas las demás áreas del Gobierno municipal

El Coronavirus llegó a las filas del Ayuntamiento, en la persona de un empleado de la Coordinación de Desarrollo Social (Codesol), de acuerdo con fuentes del mismo Ayuntamiento, aunque sin que haya un comunicado al respecto de manera oficial, pero esto fue corroborado por la Jurisdicción Sanitaria V en la rueda de prensa vespertina que hacen casi todos los días.
Esta investigación de Regionvalles corrobora el hecho de que hayan mandado a descansar a una buena parte de la extensa oficina de Codesol hace unos días, por una presunta enfermedad presentada por varios de los trabajadores, aunque no se habían hecho pruebas ni se había confirmado nada hasta el día de hoy que fue cuando la Secretaría de Salud lo dio a conocer.
Las implicaciones son importantes, porque Codesol es un área que está interrelacionada con todas las demás oficinas del Ayuntamiento y habría que esperar a ver si no surge alguna otra persona con síntomas propios del Covid-19, además de que hay una cercanía familiar de la Codesol con la oficina de la alcaldía.

767 casos de Covid-19 hay en San Luis Potosí, de éstos, 275 están en la Huasteca potosina y 113 hay solamente en Ciudad Valles. Hoy fue el día de más fallecimientos con cinco, registrados en 24 horas. El total de decesos es de 48 personas

El coronavirus acabó con la vida de cinco personas del martes para el miércoles, de acuerdo al conteo estadístico dado a conocer por el vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner y la suma de fallecimientos es de 48 personas que perdieron la lucha contra el peligroso virus. Esta es la máxima cantidad de fallecimientos en sólo 24 horas, presentado por esta instancia, desde que comenzó a haber contagios el pasado mes de marzo.
Los infectados por Covid 19 en San Luis Potosí es de 767 personas, de las cuales, el 30 por ciento, es decir, 275, están en la Huasteca, o sea que uno de cada tres enfermos son de esta zona, que, después de la ciudad capital, es el área con más problemas de infecciones. En esta región, Valles tiene 113 casos confirmados, siete más agregados hoy y Tamazunchale cuenta con 91 casos, con un agregado de siete casos para hoy.
Este es el escenario actual del virus, a pocos días, muy pocos días de la vuelta a la normalidad parcial que está proponiendo el Gobierno del estado y después del diagnóstico hecho por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, para el 1 de junio próximo.

Los fallecimientos y contagios por el Covid-19 aumentan en lugar de bajar, a cuatro días de ingresar a la nueva normalidad, o sea, al regreso a las calles de una buena parte de los mexicanos. El pronóstico sobre la situación de los contagios es reservado

A nivel nacional, el Consejo General de Seguridad, encabezado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud Federal, Hugo López-Gatell volvió a registrar cifras altísimas del daño que el Covid-19 le está causando al país, a solamente cuatro días de que se regrese a las actividades económicas en buena parte del país y solamente para dar una prueba de ello, hoy, en México hay 3 mil 463 personas infectadas más que ayer, puesto que las cifras generales pasaron de los 74 mil 560 a los 78 mil 23 infectados.
En el rubro de fallecimientos no hubo mucha diferencia con el día de ayer, que fue de 500 decesos, ya que se pasó de tener 8 mil 134 muertos por Coronavirus a la cifra de 8 mil 597, es decir 463 personas que se murieron del martes para el miércoles, de acuerdo con el conteo de cada entidad federativa.
Dos semanas en total y la última, quizá la más crítica que se ha tenido, son las que anteceden el plan de regresar a las calles y a la “nueva normalidad”, el problema es que en muchos otros países que quisieron volver a sus actividades, y que habían visto reducirse el número de personas enfermas, tuvieron rebrotes y México pisará la nueva normalidad en pocos días, con los peores números de esta contingencia, ¿qué pasará?

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top