Editorial

LA EDITORIAL RV 28 JULIO 2020

El nivel del Río subió mucho de la noche a la mañana de hoy y esto puso en riesgo a los ciudadanos que iban a la colonia Juárez. Las autoridades restringieron el paso tarde y mal

Así como los fenómenos meteorológicos cada vez están más desquiciados, así pasó con el crecimiento de nivel del Río Valles de la noche de ayer, lunes, a la mañana de hoy, porque pasó de tener 70 centímetros de profundidad, a contar con 2.65 metros, notándose en la corriente, que superó el nivel del parque Colosio.

Esta condición puso en riesgo a cientos de Vallenses que tenían que cruzar el puente que está tan mal diseñado que tiene un terraplén bajo que inunda a los coches y que incluso los pone en peligro de ser arrastrados por la corriente. Peatones y automovilistas estuvieron en riesgo hoy porque muchos no pudieron detenerse a esperar a que bajara el nivel, cosa que no ha ocurrido, porque ha llovido mucho en el norte de la Huasteca, que es donde está la cuenca de este afluente.

Valles sigue teniendo un promedio preocupante de contagios diarios: hoy 68 vallenses pasaron a ser estadística de nuevos pacientes Covid

El Covid 19 en Ciudad Valles sigue con cifras altas, alcanzando hoy el número de 68 personas contagiadas, manteniendo un promedio preocupante y llegando a 1 mil 538 personas contagiadas y confirmadas en esta ciudad y a 61 fallecimientos, sumándose dos más el día de hoy.

A nivel estatal, hoy se rompió el récord de infectados en un solo día con 298, a dos apenas de los 300 contagios y hubo 16 fallecimientos, para llegar a los 467 decesos.

El rumor de que se iba Héctor Mar ocupó la atención de muchos hoy, pero en la tarde desde una mesa de regidores se supo que era un trascendido

Hoy anduvo corriendo un borreguito por Ciudad Valles que decía que el director de la Policía Municipal, Héctor Edgar Mar del Ángel sería removido del cargo máximo de la Policía en Ciudad Valles.

Este trascendido hizo que hubiera muchas llamadas y mensajes para dar con alguien que se atreviera a dar una nota al respecto, pero los altos funcionarios y regidores no contestaron o dejaron en visto, pero ya tarde, se pudo saber que él desde las más altas esferas se había soltado la noticia de que no era cierto esto, qué Mar se quedaba.

Sin embargo, hay mucho de cierto en aquello de que cuando el río suena, es porque agua lleva.

Manuel Valdés, regidor y ganadero de Valles agradeció al Gobernador Juan Manuel Carreras por las gestiones hechas para consolidar el que se pueda exportar ganado de la Huasteca a Estados Unidos de América

Pasaron 22 años para que los ganaderos de la Huasteca pudieran exportar sus animales a los condados de Estados Unidos, cuyo Mercado aprecia mucho al ganado de esta zona, debido a problemas sanitarios, como el control de enfermedades, además del descontrol en el abigeato.

Pero el regidor Manuel Valdés Peña, quien además es productor ganadero, agradeció las gestiones hechas por el Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López para poder concretar esta realidad que le dará un impulso económico a la zona y a los productores pecuarios. El primer cargamento que irá a Estados Unidos será de 90 animales, después de más de dos décadas de no poder negociar con la Unión Americana.

Carlos Jiménez, uno de los priistas más recalcitrantes de San Luis Potosí y del país, ahora forma parte de la 4T, como embajador del Gobierno de México en España

Para los que creen que la 4T es algo diferente al PRI, chequen esto: Carlos Jiménez Macías, eterno aspirante al Gobierno del estado del más rancio de los PRI que ha habido, quien fue cónsul en Chicago de Enrique Peña Nieto y quien ha vivido de los congresos por años y años, gracias al partido tricolor.m, ahora será el embajador de México en España.

Así es: esto es prácticamente indefendible. Jiménez Macías es más priista que el PRI mismo y ahora es una pieza clave del ajedrez de Andrés Manuel López Obrador, quien se quita la mancha de expriistas como Bartlett o Macías diciendo: “nosotros no somos corruptos”, como si por el hecho de decirlo, fuera a desaparecer la historia militante del flamante nuevo embajador.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top