Editorial

LA EDITORIAL RV 28 MAYO 2020

Comerciantes y alcalde se reunieron para concepto de la nueva normalidad pero aprovecharon para revisar el proyecto de hacer el cambio a la avenida Hidalgo y hacerla peatonal en su totalidad, o hacerla mitad peatonal, mitad para circulación vehicular o dejarla así como está actualmente. A ver qué deciden

Los comerciantes locatarios de la calle Hidalgo celebraron una reunión con el alcalde Adrián Esper, donde presuntamente propusieron al munícipe que se convirtiera la calle Hidalgo en una avenida peatonal, con la finalidad de activar el comercio en esa parte del centro y como un corredor comercial más atractivo para los visitantes. Esta propuesta se dio a conocer en la junta que se hizo en Cabildo que se hizo para hablar del regreso a las actividades económicas, por la nueva normalidad.
Hay voces entre los comerciantes que dicen que la propuesta salió del Gobierno municipal, pero entre que son peras o son manzanas, la idea es tener tres opciones para la transformación, o no, de la calle Hidalgo, donde están las rentas más altas de locales de todo el centro
La primera propuesta es que se deje un solo carril para la circulación vehicular y que todo lo demás se deje para los paseantes. La segunda propuesta es hacerla completamente peatonal y la tercera y última es que permanezca así como está actualmente y esa decisión se tomará de manera colegiada y democrática.
La primera de ellas es que se comparta la avenida entre coches y turistas, que tiene el pro de dejar circulación en la salida al bulevar, pero molestaría el paseo de gente que requerirá de tranquilidad para convivir o para comprar los productos que se venden en el área; la segunda propuesta quitará una calle de salida del centro, haciéndolo un poco más cargado para el tráfico y se entendería que el comercio tendrá que ser más grande, o sea, multiplicar la venta de productos de recuerdo o de lugares para la convivencia, como bares, sitios de recreación musical o, en su caso, más hostales. La tercera, dejaría las cosas como están, que, en definitiva, no afecta mucho, porque la ciudad no sólo tiene estas avenidas comerciales.

Los abogados de Valles le piden al fiscal que se considere esencial la delegación de la Fiscalía en Valles para abrir sus puertas y seguir con los casos que son el sustento diario para ellos y precisamente el delegado y otro empleado dan positivo a Covid-19

Precisamente cuando las asociaciones, colegios y barras de abogados de Valles hacen un llamado enérgico al Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera para que modernice la Fiscalía General y haya herramientas tecnológicas que ayuden a los litigantes y a sus clientes a trabajar los casos de manera remota y avanzar en los trámites, resulta que en la Delegación de la Fiscalía, en Valles, dos funcionarios, incluyendo al delegado Antonio Rodríguez, resultaron positivos a coronavirus. Vaya suerte.
Los abogados lo que quieren es que se considere esencial la dependencia para poder acceder al edificio y tramitar todas las diligencias de los casos que llevan y ahora se restringirá más el acceso, pero en algo tienen razón los litigantes y es en que no hay páginas de la Fiscalía para trabajar y resolver a través de internet las cuestiones con las que ellos se ganan el pan de cada día, cosa que debería haberse resuelto hace mucho tiempo.
El Fiscal accedió, pero así como pasó en Tamazunchale, ahora Valles tendrá estudios y puertas semicerradas, porque no se sabe qué tanto alcance habrán tenido los contagios, al dar positivo dos personas que tienen un nivel jerárquico alto dentro de la dependencia.

El semáforo de San Luis Potosí con toda seguridad estará en rojo, porque hay un 65 por ciento de municipios del estado que están infectados, con 795 personas contagiadas y con 51 fallecimientos hasta la fecha. Eso podría retrasar el regreso a las actividades económicas

El Covid 19 en San Luis Potosí tuvo un avance promedio respecto a otros días más álgidos en cuanto a cifras, aunque de nueva cuenta se tuvieron que lamentar tres muertes, llegando a 51, el número de fallecimientos en dos meses y medio de epidemia local.
Los números indicaron que hay 795 casos de Coronavirus en la entidad potosina, 28 más que ayer y que la Huasteca aporta 283 casos en total, siendo la Jurisdicción V, donde se encuentra Valles, la que más tiene, con 131 (115 en Valles), la Jurisdicción VI con sede en Tamazunchale tiene 127 casos, teniendo el municipio sureño 94 personas enfermas del virus y la Jurisdicción VII, con sede en Tancanhuitz no tuvo ningún movimiento, con los mismos 25 casos de ayer.
Hay 38 municipios con casos confirmados, de 58 cosa que en nada ayuda a la entidad, cuando la Secretaría de Salud federal haga el diagnóstico por estado para el regreso a las actividades económicas, ya que el semáforo de San Luis Potosí está en un color rojo, dado que el 65 por ciento de los municipios, han sido infectados en mayor o menor medida.

México tiene un nivel promedio más bajo en contagios, pero se están muriendo cantidades de personas que superan el número 400, todos los días, en territorio nacional

A nivel nacional, el avance del virus ha empeorado, porque de alguna manera, los contagios en todas las entidades han repuntado y los números cerrados indican avances significativos porque el número de personas infectadas es ahora de 81 mil 400, contra los 78 mil 23 que había ayer, es decir, un total de 3 mil 377 personas adquirieron el virus, para rebasar a los 80 mil en todo México.
Los decesos pasaron de 8 mil 597 a los 9 mil 44, o sea que murieron por el virus 447 personas, cifra que está entre las más altas de todas las jornadas de información del Consejo General de Seguridad, encabezadas por el subsecretario Hugo López-Gatell.
El embate de los números tiene a México entre los cinco países del continente con más muertes y más contagios, sólo detrás de Estados Unidos y de Brasil, que tienen cifras enormes, comparados con cualquier sitio del planeta y de Chile y Perú que tienen más incidencias que la República mexicana.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top