Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV

El Mijis, diputado local, propone que se les dote de IMSS y de Infonavit a los presos que están en reclusorios de la entidad

Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, diputado local del partido MORENA propuso que los reos de todos los centros penitenciarios de San Luis Potosí puedan tener acceso a Seguro Social y a las cotizaciones del Infonavit, para que puedan tener una verdadera reinserción social y que no salgan de nuevo a delinquir, como suele suceder.

El diputado que ha sido controversial desde el primer día de la legislatura mencionó que hará la propuesta para su estudio en el Congreso, porque cree que con el trabajo que los presos pueden realizar dentro de la cárcel, mientras purgan condena, podrían hacerse acreedores a estos beneficios de todos los ciudadanos que están inscritos a sistemas de seguridad y a programas de vivienda, ya que así como están no se están reintegrando a la sociedad, ya que cuando salen no tienen hogar y sus familias suelen estar desintegradas, cuestión que los empuja a delinquir de nuevo.

De hecho, parte de la culpa de un delito es la de pagar la pena corporal sin esos derechos, porque se supone que un delincuente lesionó el tejido social, pero el Mijis tiene otra idea y cree que esos derechos deben salvarse. A ver si para la otra no propone que se les reponga a los encarcelados el derecho a votar, con tal de que voten por él todos a los que busca beneficiar.

 

Al que manejaba la página de Facebook de Jorge Terán, le pagaban nada más y nada menos que 87 mil pesos por bimestre

Se filtró que la dirección de Comunicación Social del Gobierno de Jorge Terán Juárez le estuvo pagando 87 mil pesos bimestrales a una persona de nombre Óscar Adrián Pérez, por manejarle la cuenta de Facebook al alcalde que acaba de salir.

Esta cantidad, si fuera por mes, sería de 43 mil 500 pesos, o sea, un sueldo de primer nivel para cualquier funcionario de municipio grande de la Huasteca.

No es posible que habiendo tantas otras necesidades dentro de un Ayuntamiento, se haya tirado el dinero en una sola persona que supuestamente manejaba una cuenta de Facebook, para promocionar obras y acciones, cuando esa era labor de la misma dirección de Comunicación Social pasada, que tenía exceso de empleados para empezar.

Esos y otros gastos completamente injustificados son los que han estado descubriendo, dando a entender que a gente que prácticamente no hacía nada, le pagaban cantidades enormes de dinero, mientras que a verdaderos informadores o medios, los mantenían a raya, con convenios pequeños y condicionando acciones. Lamentable.

 

El diputado federal, Ricardo del Sol, tiene las propuestas para que tres comunidades, una de Tamasopo y dos de Ébano, se conviertan en municipios

Ricardo del Sol Estrada, diputado federal del Distrito 04, con cabecera en Valles, anunció, durante la apertura de su oficina de enlace en Ciudad Valles, que dentro de su agenda legislativa se encuentra la de proponer que tres grandes poblados, que han sido ejidos y han cambiado su estatus a centros de población se conviertan en municipios: La Palma, que se encuentra en el municipio de Tamasopo y dos más que se encuentran en Ébano, Aurelio Manrique y Ponciano Arriaga.

Bajo la óptica de que delegaciones como El Naranjo, que pertenecía a Ciudad del Maíz y Matlapa, que fue parte de Tamazunchale, pudieron lograr su independencia, por su sustentabilidad y autonomía en decisiones, así se puede pensar de La Palma, que es una comunidad pame que tiene todos los recursos propios para sostenerse y gobernarse, además de que tiene mucho tiempo que cuenta con esa exigencia y, en el caso de las comunidades ebanenses, nada más y nada menos, tanto Aurelio como Ponciano cuentan con la mayor parte de las tierras que producen los granos que significan uno de los puntos de cosecha más importantes del país, así que no tendrían ningún problema en sostenerse y gobernarse.

Es un punto que está en la mira de Del Sol, pero apenas se analizará la propuesta en el Congreso de la Unión.

 

Cándido Ochoa propone una modificación a la Ley de Educación para que alumnos destacados cuenten con becas del 100 por ciento

El diputado local, Cándido Ochoa Rojas lanzó una propuesta, dentro del Congreso del Estado, para hacer una reforma a la Ley de Educación de San Luis Potosí, con la que se apoye con becas al 100 por ciento a alumnos de todo tipo de instituto, academia, escuela o materia que tengan promedio de 9.5 o más calificación general.

El legislador expuso que una de las tareas del Estado es la de allegar la educación a todos los rincones de la entidad, pero además de eso, se debe incentivar a los que más ganas le echan al estudio, con la finalidad de que la escolaridad y la educación profesional sea una realidad para todos y no sólo para unos cuántos.

Expresó que cuando hay educación para la gran mayoría y para una élite de estudiantes destacados, que, muchas veces no pueden seguir estudiando por cuestiones económicas, se angosta la brecha de la desigualdad y se alcanza un mejor nivel de vida para muchos entornos y para todos en general, por eso su preocupación por esta iniciativa que está por pasar al pleno del Congreso.

 

Los parquímetros deben legalizarse con la renovación de contrato que debe hacerse al inicio de la administración y que no se ha hecho

Debe establecer la actual administración una posición acerca de lo que se hará con los parquímetros, dado que se supo que no hay una renovación en el contrato con la empresa Iberparking y eso hace que sea ilegal cobrar por usar estacionamiento sobre la vía pública.

Además de que ha habido dichos del mismo diputado por Valles, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, quien investigaría la rentabilidad y la justificación de los dispositivos de cobro, porque no se sabe de los beneficios que tendrían que haberse dado a conocer y que fueron pagados con el dinero del cobro por aparcamiento.
Los parquímetros fueron concesionados por 15 años en la administración de Juan José Ortiz, peros e debería renovar el contrato con cada inicio de administración, cosa que no se ha hecho.

Commentarios

comentarios

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar