Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV

Adrián Esper da orden en el manejo de la información a los medios de comunicación, aunque algunos lo manejen como “ley mordaza”

La mayoría de los medios de comunicación locales no vieron con buenos ojos la nueva orden a través del representante de la Comunicación Social de Valles, Gabriel Castillo, de qué ningún funcionario daría declaraciones directas a los medios si no, a través de una previa cita filtrada por dicha dirección. Y en un principio se podría pensar que desean manipular la información o bien, como algunos medios insisten en manejarlo: ley mordaza.

Constantemente se da el caso que funcionarios no saben externar bien los datos o dan declaraciones que no representa la verdadera opinión del municipio y provoca confusiones; y en otras más, los propios medios y reporteros gustan de aprovechar contradicciones para tergiversar y provocar “notas” que vendan.
Dar orden permitirá una comunicación social oficial y evitar que se mal interpreten datos, creemos que es una buena medida que podría eficientar el puente tendido entre autoridades y sociedad. El esquema no es nuevo y se maneja en otros lados; por lo que va a ser interesante ver si esta medida va a funcionar en este lugar, hay que dar dicha oportunidad. Lo que si es importante es que la Comunicación Social de Valles sepa respetar los tiempos y las investigaciones de cada medio para atender directamente los temas exclusivos de cada uno con dichos funcionarios, es decir, que sepa responder con rapidez y respetar las inquietudes de lo que cada uno investiga.
Queda claro que a los que les molesta esta medida es a los medios y reporteros banqueteros y chayoteros que gustan de ‘sangrar’ al funcionario por la nota, es decir, que se les van a terminar sus 200 pesos por entrevista al no poder establecer el vínculo directo, por cierto, mismos “medios” que gustan de atacar sin razón alguna e inclusive intentan manipular a medios de la capital para que les ayuden a presionar para derribar esta medida y así evitar perder su “entradita de dinero” que bien les sirven para pagar sus deudas personales, alcoholizarse u organizar sus fiestitas particulares familiares.

Luis Ángel Contreras, ya busca acuerdos para poder convertirse en el presidente del partido en Valles

Luis Ángel Contreras Malibrán ha estado reuniéndose con una buena parte del panismo fuerte de Valles, porque tiene la intención de convertirse en el presidente del Comité Directivo Municipal de esta institución política, para el próximo periodo trianual.

Contreras Malibrán es uno de los pocos panistas que siempre está al pie del cañón con los asuntos que tienen que ver con su partido y que defiende los colores del blanquiazul, esté como esté la situación en el interior de éste, además de que se ha destacado por ser un hábil legalista y litigante que ha señalado asuntos irregulares en otras entidades partidarias, dando en el clavo justamente como lo había planeado.
Ya es hora de que el PAN tenga a una persona de cepa y de valores panistas, porque en últimas fechas, ha habido mucho oportunismo o mucha dejadez que no sólo hizo que casi se desintegrara el instituto, sino que provocó lo que nunca había pasado en Valles: que panistas traicionaran sus colores y se fueran a otras siglas.

Juan Alberto Cerón, titular de la DGSPE en la Zona Huasteca anunció que ocho de sus elementos se van a dirigir policías municipales en la zona

¿No hay suficientes elementos en la Policía Municipal calificados o capacitados como para convertirse en directores o en comandantes de las corporaciones? Esta pregunta se entiende perfectamente porque sucede lo siguiente: ocho policías estatales que tienen sus exámenes de control y confianza aprobados y que tienen buen récord dentro de la corporación estatal han sido asignados para ser los mandamases de las direcciones de Seguridad Pública Municipal de igual número de municipios, incluyendo a Valles.

Volvemos con otra pregunta: ¿Por qué desmantelar a la Estatal, sabiendo que tiene pocos elementos por zona? El caso es éste: los policías municipales no se han podido hacer jefes de ellos mismos por varias razones que, se nos ocurren, tienen que ver con la falta de capacitación y por el simple hecho de que no han podido hacerse de un buen historial dentro de su cuerpo de policía.
Esto debe llamar la atención, porque al margen de que el comandante Juan Alberto Cerón alabara la capacidad de sus elementos, lo que se descubren son dos problemas: las policías municipales nomás no se han acabado de profesionalizar y la policía estatal se queda sin elementos que le son muy necesarios en estos tiempos de inseguridad.

El Ayuntamiento hará los honores a la bandera en diferentes escuelas de la ciudad y ahora transmitirá en “vivo” por Facebook las sesiones de Cabildo

El Ayuntamiento de Valles dio a conocer dos cuestiones que tienen que ver con métodos de trabajo que efectuarán a partir de la próxima semana, cuando mucho: la primera de ellas, que la oficina de Comunicación Social dará a conocer el lugar del plantel y la fecha en la que se realizarán los honores a la bandera del 15 de octubre, porque el día de hoy no hubo ceremonia cívica en la plaza principal y que esta medida responde a la necesidad de mucha gente que vive en colonias, alrededor de la escuela que se visitará y que no tiene dinero para ir a hacer las gestiones o peticiones a la plaza que está frente a la alcaldía.

Además de eso, se dio a conocer que no solamente las sesiones de Cabildo serán a puertas abiertas, sino que se transmitirán a través del dispositivo de “en vivo” de Facebook, cuestión que todavía las hace más públicas, porque cualquiera desde su celular podrá enterarse de cómo se decide el destino de Valles y el uso que se le dará a los recursos, además de los cambios de reglamento que tendrán que hacer en el cuerpo de Gobierno.

El secretario general del Sindicato de DAPAS cambió su actitud con los colaboradores y la gente de Adrián Esper en la misa de inicio de actividades de la nueva directiva del Agua Potable

El obispo de Ciudad Valles, Roberto Octavio Balmori Cinta estuvo oficiando una misa de inicio de trabajos dentro de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), durante la presentación a la base sindical de este organismo del nuevo director, Marco Antonio Guillén Rivera, en donde no estuvo presente el alcalde Adrián Esper, aunque sí su señora madre, Laura Cárdenas.

Lo que llamó la atención es que Alejandro Ballesteros estuvo muy tranquilo e incluso compartió fotos del acto religioso (en una institución pública que debe ser laica, pero bueno), en el que bendecía el porvenir y en el que esperaba que hubiera buenas cosas para todos en esta nueva administración.

Qué raro cambio de parecer el de Ballesteros, que no solamente estaba a favor del priista Jorge Terán Juárez, en la campaña que terminó a final de junio, sino que despotricó contra el actual alcalde en más de una ocasión sobre su proyecto independiente, a la mejor el acto religioso le hizo tomar un respiro y sentirse con ganas de estar de buenas.

 

Commentarios

comentarios

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar