Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV

Apareció gracias a la ayuda de sus familiares

En un fraude total se ha convertido la Unidad Especializada para la Búsqueda y Localización de las Personas Desaparecidas (UEBLPD), porque para estas últimas fechas, ya acumula dos denuncias en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), debido a que no opera, por falta de recursos (no tienen ni para copias) y los familiares de los mismos desaparecidos son los que tienen que buscar a sus propios parientes, haciendo lo que los que cobran por hacer eso, no hacen nunca.

Existió el caso de un hombre que se perdió a mediados de la semana pasada, un hombre de edad avanzada que se confundió y se fue de la casa y que fue encontrado gracias a que un taxista lo reconoció, luego de ver su rostro en unos volantes que imprimió la familia del anciano. Pues bien, aunque la familia había denunciado el desvanecimiento del hombre de la tercera edad desde el pasado jueves, hasta ayer lunes iniciaron con las pesquisas del caso, por eso interpusieron la denuncia ante la CEDH, así como antes ya lo había hecho la familia de un anciano que se perdió durante 20 días y al que tardaron mucho en buscar, encontrándolo ya sin vida en un lugar lejano a su casa.

Como dicen los líderes sociales: si las autoridades no pueden, ¿por qué cobran? Que renuncien, para que tengan una salida digna de estos errores y omisiones.

 

Un herido de bala y un hombre que fue secuestrado por maleantes, que después lo soltaron, fueron hechos ocurridos a la noche de ayer, como para llamar la atención de las autoridades y que se intente contener este tipo de actos delictivos, para no volver a vivir una época de violencia en la ciudad.

Anoche, un comando armado llegó a casa de un joven, en la colonia García Téllez y se lo llevó de ahí, no sin antes herir a un hombre en una pierna que se quiso interponer entre los maleantes y su presa. Los delincuentes, que andaban en un Jetta (robado horas antes) se escaparon del lugar y fueron seguidos por familiares del joven, sumándose a la persecución autoridades preventivas, a toda velocidad.

Cuando los captores se dieron cuenta de que traían una gran cola, liberaron al recién abducido y abandonaron el carro robado, huyendo del lugar, sin ser encontrados. El joven estaba severamente golpeado y junto con el que fue baleado, fueron internados en un hospital de la ciudad.

Pero volvió el fantasma de la delincuencia organizada y de los hechos violentos en los que se incluyen balazos, secuestros y agresiones graves a Valles, precisamente cuando inicia un nuevo régimen municipal en cada uno de los municipios, por eso, quizá el Gobierno municipal deba poner atención a los hechos delictivos de alto impacto para ver de qué manera poder contener estos hechos y que no salga más gente lastimada o más personas involucradas en acontecimientos tan inquietantes, ya que, si se deja a un lado esto, como hechos aislados o como sucesos que sólo tienen que ver con una sola persona, puede descontrolarse lo que hasta hace poco estaba tranquilo.

 

Diputados ahorran en unos gastos, pero se aprueban otras compensaciones igual de caras

Y que se da la doble moral entre los diputados de la actual LXIV Legislatura, porque aunque habían acordado que se quitarían muchos gastos extras que no tenían por qué ser pagados por el erario, de todas maneras se quedaron con la compensación de 75 mil pesos al mes para sus gastos de representación y que son mayores en 1 mil pesos al sueldo mensual.

Así es: los gastos de seguro de gastos médicos mayores, los de vales de despensa de lujo, de gasolina y otras cosas que a los ciudadanos les causaba mucho coraje, se omitieron y se calcula que el ahorro en este periodo de sesiones por no pagar todo eso, pues ascendía a 409 millones de pesos, pero al contrario, sí se dejan un pago en efectivo mayor al mismo sueldo, de acuerdo con los datos del mismo Congreso, haciendo que por mes, en pura compensación sobre el sueldo, los legisladores reciban, entre todos, 37.5 millones de pesos. Como que la austeridad republicana anda entre azul y buenas noches.

 

Se rumora que usará la actual administración al FORTASEG para sustituir los semáforos de la ciudad

Se ha rumoreado que parte del recurso de 10 millones que llega a Valles por concepto del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (FORTASEG) será usado para sustituir los semáforos de la ciudad que, si no están parchados, están inservibles.

Si resulta cierta esta medida, la labor cambiaría mucho las cuestiones de vialidad en los bulevares, porque en algunos cruces, donde se registran muchas fallas, como en 16 de septiembre y Bulevar o en Juárez y Bulevar, los automovilistas transitan a la buena de Dios.

Esta es una de las medidas urgentes que deben tomarse y ojalá que el Programa de marras sirva para que se ordene y se proteja a los automovilistas de esta ciudad.

 

Gilberto Almendárez, secretario del Ayuntamiento, anunció que vuelve a tener ganancias del 30 por ciento el Ayuntamiento en parquímetros y la empresa Iberparking del 70 por ciento

El esquema de los parquímetros volvió a ser como en un principio, cuando comenzó a cobrarse por los estacionamientos en el primer cuadro de la ciudad, que consiste en que las ganancias de cada peso que deposita el automovilista en los aparatos, propiedad de Iberparking se reparten 70 por ciento para esta empresa y 30 por ciento para el Ayuntamiento. Esto fue cuando Juan José Ortiz era alcalde.

En el trienio de Jorge Terán se anunció como un gran logro que se revirtiera la ganancia y el Ayuntamiento se quedaba con el 70 por ciento, para dejarle el margen del 30 a los dueños de los dispositivos, bajo la condición de que fuera el gobierno municipal el que pagara los sueldos y se encargara de los gastos de operatividad, mientras que Iberparking se quedaba con menos, pero libres de polvo y paja.

En esta ocasión, el secretario del Ayuntamiento, Gilberto Almendárez Marín aclaró que la renovación del contrato va para febrero, pero que el acuerdo de Cabildo que se logró en el trienio de Juan José Ortiz se estableció para 15 años y que continuará, con el cambio que ya se informó y con la promesa de que se hará más transparente la rendición de cuentas de la recaudación que se logra, por día y por mes.

Commentarios

comentarios

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar