Editorial

LA EDITORIAL RV 29 JULIO 2020

AMLO dijo sin tantita pena que el Grito de la Independencia, con todo y su multitud, así como el desfile posterior, se van a realizar. La enorme cantidad de enfermos de octubre serán en casi su totalidad su culpa

Quién sabe qué pasará por la cabeza del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que hoy dijo durante su mañanera que la fiesta popular del Grito de la Independencia se van a realizar, sea como sea que esté la situación de la epidemia, sin saber aún si convocaría gente o no, que aunque no la convoque, seguramente irán.

Parece adrede hacer estas declaraciones para estar todo el día en boca de todos, en lugar de ponerse a gobernar, pero con todo y que el Covid está infectando y matando a más mexicanos cada día, el mandatario no quiere perder su protagonismo y advirtió que sí habrá ceremonia de grito y posterior desfile el 16 de septiembre. Sí, lo leyó bien.

Aquí precisamente es donde se debe culpar a las autoridades de la catástrofe de salud que se está viviendo en México. AMLO no se ha dado cuenta que él como mandatario, ganó con una mayoría que lo sigue ciegamente y que lo que dice se convierte en ley para sus seguidores. El hecho de que minimice el riesgo de hacer que se agolpe una multitud a sus pies habla de una grave actitud de soberbia que sobrepasa los días más negros del peor priismo.

 

Los récords no dejan de sucederse en San Luis Potosí y en Ciudad Valles, que ha tenido una mortalidad de 20 personas en cinco días

El Covid 19 está en su punto más álgido: el estado potosino hoy registró 352 contagios más. La cifra más alta había sido ayer, con 298, y apenas se comentaba que casi llegaba a 300 el número de infectados. Para hoy son 8 mil 185 casos confirmados en todo el estado. Las defunciones también fueron inéditas, ya que se alcanzó el número de 19 en un solo día, para completar la cifra de 486.

En Valles el promedio subió a más de 60, porque tan sólo hoy, hubo 70 infectados, para llegar a 1 mil 608 confirmados y 64 defunciones, porque hoy hubo tres decesos más, con la salvedad de que los últimos 20 fallecimientos en Valles han ocurrido del sábado a hoy.

 

Néstor Alejandro Rivera, regidor del PAN propuso que se multara a los que no usen tapabocas y aunque iba a iniciar un día después de cuando se dijo, ahora ya no tiene para cuándo

La iniciativa para multar a los que no usan tapabocas tendrá que esperar quién sabe cuánto tiempo, porque pasó de ser una propuesta del regidor panista, Néstor Alejandro Rivera Aguilera para efectuarse del 22 al 23 de julio contra los que no se cubren el rostro, a ser una sanción para esta semana y ahora para otro día, porque no tiene fecha.

Resultó que aunque es una orden de la autoridad ponerse el tapabocas, sí lo tiene que aprobar el Cabildo de Valles, cosa que sucederá mañana y después mandarse al Congreso del estado.

Pero ya ni eso: ahora esperarán a que el Gobierno del estado haga la propuesta de multa general en la entidad al Congreso del estado para que éste sea el que discuta y en su caso, apruebe la iniciativa, cuestión que no tiene fecha todavía establecida.

El día de la reunión con los comerciantes ambulantes, el regidor tuvo el tino de decir que ya no habría más tolerancia para los que no usaran cubre boca, pero lo que parecía una iniciativa buena de un día para otro, ahora no tiene cuando comenzar. Eso es lo malo de estar abriendo la boca sin estar bien empapado del tema y sus procedimientos.

 

Marco Guillén recibió el ofrecimiento de MORENA para una candidatura, cosa que tiene muertos de coraje a muchos de ese partido

Algunos morenistas de Ciudad Valles están teniendo retortijones de coraje porque el partido MORENA le propuso al actual director de la DAPAS, Marco Antonio Guillén Rivera una candidatura para el 2021.

Los morenistas de Valles andan muy preocupados porque se han estado dando cuenta de que las candidaturas no las pone el partido y que no todos los que serán candidatos serán de esa institución política y ahora con el ofrecimiento se han dado cuenta de esa verdad que antes creían imposible.

Pero bueno, hay que seguir ilusionándose, porque hay gallos que MORENA considera mejores que a sus

La turbiedad del agua en las casas es por la gran cantidad de tierra que arrastró la corriente con la creciente del Río Valles: DAPAS. El agua está saneada de cualquier manera

Una gran cantidad de usuarios de Facebook estuvieron renegando por la turbiedad actual del agua que sale de las llaves en sus casas, pero la DAPAS ha dado a conocer que el acumulamiento de sedimentos y de tierra en arroyos, el mismo margen del río y de desechos en los afluentes son los causantes de que las unidades nefelométricas de turbiedad hayan aumentado 500 veces más.

Es por eso que el agua aparece sucia en las llaves, aunque recalcaron que el agua está saneada y que se puede utilizar aunque con los obvios inconvenientes que causa ese residuo.

El caso es que para que se alcanzara a filtrar todo ese lodo, la capacidad de la planta se habría tenido que reducir a un cuarto de su poder, pero entonces el 75 por ciento de los vallenses se hubieran quedado sin el servicio.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top