Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL #RV 29 marzo 2017

Uno de los narcomensajes dejados esta mañana en SLP.

El narcoterrorismo se apoderó hoy de la capital del estado, amaneció con un oleaje de sangre al mero estilo sádico y asqueroso del narcotráfico. Tres personas -2 hombres y una mujer-, aparecieron decapitados y desmembrados esta mañana con narcomensajes, la mujer a sólo unos metros del Edificio de Seguridad Pública, la Procuraduría de Justicia del Estado y de la Policía Ministerial; ellos en la avenida Río Santiago. La PGJE se encuentra ya investigando para intentar esclarecer los hechos. No cabe duda que la capital del estado se ha violentado en los últimos meses, pasando del delito común al delito del narcotráfico, para esto es importante que todas las corporaciones policiacas trabajen de manera coordinada para contrarrestar esta guerra que les empieza a crecer; ya pasó en Valles hace tiempo, al día de hoy parece que está empezando a suceder de manera recurrente en SLP, siendo esto un tema de Gobierno del Estado y de la Procuraduría, que tienen que darle prioridad antes de que se salga totalmente de control.

Federico Garza Herrera, le reclaman.

Los operativos contra el abigeato no han tenido los resultados que los ganaderos quisieran y hoy ese fue el reclamo de los dirigentes de varias asociaciones ganaderas que se reunieron con el Procurador General de Justicia en el Estado, Federico Garza Herrera.  Lo peor es que muchos ni siquiera se atreven a denunciar, en primera, porque han sido amenazados por los delincuentes que quedan en libertad porque no logran ser detenidos en flagrancia y en segunda, porque al parecer hay fuga de información en la Agencia del Ministerio Público, pues no tardan más en denunciar que en lo que llegan las amenazas directas. Aunque no se ha podido comprobar que existan policías ministeriales involucrados en el robo de ganado, si hay dos policías municipales de Tanquián sujetos a proceso por ese delito. Pero no solo es el robo de cabezas de ganado lo que está afectando a los productores, es además el robo de infraestructura y otros bienes. Por tal motivo los afectado lanzaron la propuesta de armarse para prevenir los robos y de crear una policía comunitaria, propuesta que no prosperó. Habrá que ver hasta donde topa el problema y voluntad que tengan las autoridades para actuar, cuando el colmo del cinismo llega hasta tener detectadas carnicerías en donde se vende el ganado robado y nadie hace nada.

El ex tesorero de Aquismón Eligio Villedas, uno de los penalizados por la ASE.

La Auditoria Superior del Estado (ASE) penalizó con amonestaciones públicas y económicas a cuatro ex funcionarios de administración panista del municipio de Aquismón, entre ellos al ex tesorero Eligio Villedas Guzmán; al ex titular de Desarrollo Social (y ex candidato del PAN a la alcaldía), Héctor Obispo Martínez; así como la ex presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Edith Pecina Altamirano, y la ex directora de ese organismo, María Lorena Mata Estrada. Los cuatro funcionarios se encuentran observador por la ASE por malos manejos dentro de la administración. Seguramente esto es sólo la punta de la lanza, ya que el cacicazgo panista de las pasadas administraciones robó a manos llenas, y eso, no se va a poder tapar tan fácil, por lo pronto, varios ex funcionarios más se encuentran siendo investigados.

La Feria Nacional de la Huasteca Potosina (FENAHUAP) está a un tris de comenzar y ya el alcalde Jorge Terán Juárez ventiló que se erogará en la fiesta aproximadamente 15 millones de pesos, de los cuales se reservó cuanto correspondería a la portación por parte del Gobierno del Estado. Esta es una aportación menor a la del años pasados, sin embargo, también es entendible que ante los recortes presupuestales la Federación este año, la Fenahuap no debe ser una prioridad. Con respecto a la seguridad del evento, la feria estará asegurada en su periferia por militares, por 16 cámaras de video vigilancia al interior y por 200 elementos de la Policía Municipal para garantizar la seguridad de los visitantes.

 

Herminio López Córdova, buen trabajo.

Este viernes es la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo Nacional del Colegio de Ingenieros Agrónomos de México, encabezado por José Fernando Sánchez Santana, y hay que destacar que dentro de ese Consejo estará la representación del Colegio de Agrónomos de la Huasteca, que dirige Herminio López Córdova. A nivel nacional han volteado a ver el trabajo que se está haciendo por esta zona. Por cierto este fin de semana  se entregarán las certificaciones de competencia laboral como parte del impulso y fortalecimiento de la eficiencia de la producción agropecuaria en la Huasteca. El evento tendrá lugar en el Instituto Tecnológico de Ciudad Valles, en donde habrá autoridades estatales que respaldan al Colegio.

Seguirán las altas temperaturas.

Las altas temperaturas seguirán durante los próximos días, el día de hoy en Ciudad Valles se registró una máxima de 40 grados, aunque con una sensación térmica mayor, y se espera que esta temperatura sea superada en breve, por lo que es importante que la gente atienda las medidas preventivas de Protección Civil contra los golpes de calor y se abstenga de estar expuesto al sol durante tiempo prologando, en pocas palabras, no bajar la guardia.

Commentarios

comentarios

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar