Editorial

LA EDITORIAL RV 29 MARZO 2021

El bloqueo de esta mañana y tarde en el cruce de El Xolol provocó que una ambulancia no trasladara a tiempo a un enfermo que falleció en el camino de Xilitla a Aquismón. Estos bloqueos suelen tener implicaciones graves de tipo económico y en esta ocasión, hasta de tipo vital

Desde temprana hora, un grupo de alrededor de 35 transportistas bloquearon la carretera Valles-Tamazunchale, a la altura del crucero de Xolol, exigiendo que se arregle el eje que lleva el nombre de éste último centro poblacional y hasta entrada la tarde, seguían con taponamientos intermitentes, todo esto, liderado por el recién expulsado de Antorcha Campesina, Alfredo Echavarría Paita, quien ha estado actuando de manera independiente, manifestándose en ese lugar y en Ciudad Valles, aún a sabiendas que lidera taxis irregulares, a los que él quiere que se les dé oportunidad de operar sin licencia oficial.

Pero esta vez, indirectamente causó un daño mayúsculo, porque el bloqueo que todavía no se resuelve, hizo que un vehículo de emergencia no encontrara vía alterna y que un hombre de la tercera edad, enfermo y proveniente del municipio de Xilitla, no pudiera llegar al Hospital de Aquismón.

La manifestación ocasionó el daño más grave que puede haber cuando se tapona una vía federal, aunque no solamente murió una persona, sino que muchas ventas, negocios, citas hoy se cayeron porque los transportistas argumentan que deben arreglar un camino.

 

Marvelly Costanzo, candidata al Gobierno del estado por Movimiento Ciudadano ha desaparecido del escenario de las campañas. Al parecer está ocupando una candidatura que alguien más hubiera aprovechado

Probablemente se sienta muy segura por ser una persona conocida en la capital del estado, sin embargo, Marvelly Costanzo, candidata a la Gubernatura por el el partido Movimiento Ciudadano se ha quedado completamente estática, sin ninguna actividad, propuesta o trabajo de campaña.

Es verdad que el dinero de las prerrogativas de los partidos es relativamente poco para partidos con poca influencia en los comicios anteriores, pero quedarse en una pausa tan prolongada es muestra de que no se está buscando algo de manera genuina, sino que solamente es una posición política para después cabildear. No se vale.

Ese lugar en la candidatura de Movimiento Ciudadano, pudo haberlo ocupado alguien con más oficio político.

 

Raúl García Salazar no consiguió la nominación a la diputación federal por el distrito 04 en Morena. La candidatura le pertenece a Antolín Guerrero Márquez, exdirector del ISSSTE

A pesar de que fue el más enérgico precandidato a la diputación federal por el Partido Morena, en el distrito 04, Raúl García Salazar, quien fue secretario del Ayuntamiento y ha sido regidor en Valles, se quedó como el chinito, porque la nominación para esa curul quedó en manos de Antolín Guerrero Márquez, exdirector del ISSSTE en Valles.

Muchas personas argumentaban haber hecho todo tipo de negociaciones, incluyendo entre ellas al diputado local por Valles, Edson de Jesús Quintanar, pero la decisión de la cúpula del partido se decantó por Antolín, quien ha sido leal al movimiento que encabezó el entonces candidato López Obrador y el Gobierno que ahora encabeza.

 

Felipe Paulín Montalvo, candidato a diputado federal por el Distrito 04, por Redes Sociales Progresistas sacó su lado ventajoso y hambreado e hizo que la gente de la Secretaría de Salud le pudiera la vacuna anti Covid en la delegación de El Pujal, hace unos días. De esa calidad es el mentado candidato

¿Qué le puede esperar a Valles y al Distrito 04 con un candidato como Felipe Paulín Montalvo, que es el que aspira a la curul en el Congreso de la Unión por Redes Sociales Progresistas, si en la primera oportunidad se comporta como ventajoso, alevoso y tramposo?

Y es que él flamante candidato recién inscrito el sábado, aprovechó la oportunidad de aplicarse la vacuna en la delegación de El Pujal y sin medir ninguna vergüenza, se la puso, quizá gestionando de manera alevosa, como suele ser él.

Esa acción demuestra su verdadera naturaleza y ofrece una clara visión de lo que le espera a los vallenses con una persona así como representante. Desvergüenza.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top