Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV

“Bitch Please”

El mandato presidencial de Ricardo Gallardo Juárez en San Luis Potosí dejó muchas “gracias” que no a todos tienen muy contentos, porque dejó en la total bancarrota a varios proveedores y negocios, ya que el endeudamiento del Ayuntamiento, solamente a proveedores varios es de 500 millones de pesos, cantidad que quizá sea incluso mayor, aunque así está redondeada.

Es una mala costumbre de los Ayuntamientos de San Luis Potosí dejar pasivos enormes como el descrito, pero hay que hacer un ejercicio de aritmética y de comparación:

San Luis Potosí, la ciudad, tiene alrededor de 800 mil habitantes y la deuda pública del Gobierno municipal es de 500 millones, que así de golpe parece mucho, pero Jorge Terán gobernó a Valles, que tiene apenas 177 mil habitantes y dejó la deuda en casi 200 millones de pesos, así que los huastecos, ganando como siempre, le mandan decir a Gallardo: “Bitch, please”.

 

Casi 300 mil millones de pesos gastaron los gobernadores en 2017

Casi 300 mil millones de pesos gastaron los gobernadores de todas las entidades del país en 2017, de acuerdo con cálculos oficiales y mucho de ese dinero que es una cantidad que equivaldría a un promedio de 10 mil millones de pesos de gastos que, en muchas ocasiones fueron dispendios en publicidad, viáticos carísimos o gastos que ni siquiera están contemplados en el presupuesto de cada entidad.

Parte de la ruina que aqueja al país tiene que ver con esa práctica de aprobación indiscriminada de recursos que hacen los Congresos a modo a sus Gobiernos, causando un gasto que rebasa con creces toda la expectativa.

 

La Fiscalía General del Estado se encuentra en la investigación de una agresión con arma de fuego que sufrió uno de los lideres cañeros más importantes de El Naranjo en la ciudad de San Luis Potosí, cuando se trasladaba al hotel donde tenía su estancia, luego de haber celebrado una reunión en otro hotel del mismo fraccionamiento Industrias, ayer martes en la noche.

Hay que recordar que el agredido es un hombre prominente entre un gremio de personas que sostienen la economía del norte de la Huasteca, en El Naranjo, que es un municipio que, por su situación geográfica, está expuesto al crimen organizado por su vecindad con el estado de Tamaulipas, porque lo qué hay que destacar es que la violencia contra huastecos y contra líderes de poder volvió a esta zona, aunque este acontecimiento haya ocurrido en la capital del estado y vuelve la pregunta acerca de lo que se debe prevenir y cuidar en la entidad para evitar este tipo de problemas.

 

El asistente del FORTASEG se cree más papista que el Papa

A Hermann Woge Martín del Campo como que le está saliendo caro haber puesto como colaborador en su oficina de FORTASEG a Héctor Mauricio Cabrera, quien es tan leal y sincero con su patrón que está intentando tumbarlo del cargo a como dé lugar y usando las múltiples personalidades con las que cuenta, porque se cree comunicador, mamá de los pollitos, policía, organizador de eventos y otros talentos que le caracterizan.

El muchacho anda con todo. desde que está de asistente en FORTASEG se mete en las entrevistas que le hacen al director de este programa, Woge Martín del Campo, lo corrige con datos que el facultativo ofrece a la prensa, metiéndose a la toma de la cámara de celular, como si fuera el súper portero de Derbez, convoca a ruedas de prensa y dirige la logística del evento como un Wedding Master y cuando es la hora de tomar la foto, se acomoda para salir en los medios de comunicación.

Aunque no se sabe de bien a bien por qué se comporta así y por qué se ha convertido en el motivo de las jaquecas vespertinas del doctor Woge, este síndrome de salida del guacal ya está cansando a muchos que tienen que lidiar con el personaje, cuando al titular no lo deja ni hablar. Habrá que conseguirle una oficina para él solito.

 

Lanza convocatoria la CEO de las elecciones para presidente del PAN y se elegirá al nuevo jerarca del blanquiazul el próximo 9 de diciembre

La Comisión Estatal Organizadora (CEO) que regirá la elección para nombrar al nuevo presidente estatal del PAN se instaló desde hoy, e informó que el próximo 9 de diciembre, los militantes del blanquiazul votarán por los que competirán por el máximo puesto de los panistas en la entidad, información que contiene la convocatoria que dio a conocer hoy.

Hay seis etapas en el proceso para la elección de presidente, secretario general y siete integrantes de la planilla, que son: 1.-la instalación de la Comisión (CEO); 2.-del 10 al 30 de octubre, se registrarán las planillas que deseen competir (los funcionarios que deseen participar, deben pedir licencia y para ser candidato, la militancia mínima es de cinco años); 3.- será la recolección mínima de 821 firmas, que corresponde al 10 por ciento del padrón panista de la entidad, como forma de respaldo; 4.-la campaña, del 5 de noviembre al 8 de diciembre; 5.-la jornada electoral, del 9 de diciembre; 6.-cómputo y resultados.

Los que andan sonando fuerte para ser aspirantes a la presidencia estatal del panismo son Jorge Lozano Armengol, Salvador Hernández, Manuel Aguilar Acuña “el Kippy”, Sonia Mendoza Díaz y, al parecer podría buscar la reelección Xavier Azuara Zúñiga.

 

El director de la Policía Estatal minimizó el hecho de haber dejado sin seguridad pública a la Huasteca durante tres horas, aproximadamente

Raúl Alanís Beltrán, director de la Policía Estatal quedó de llegar a las 11 de la mañana al auditorio Manuel Gómez Morín, a donde pasaría revista a todos los policías de la Huasteca Potosina, pero llegó una hora y 40 minutos después de lo acordado y cuando lo hizo dijo que él llegaría a la hora que le diera la gana y que la larga espera en el caluroso auditorio era parte de la disciplina que debían mostrar los policías.

Nada más que antes, durante y después de la revista vinieron pasando alrededor de tres horas en las que no había ni un solo policía en toda la Huasteca y, estando las cosas como están, habrá que recordarle al comandante que no está el horno para bollos.

Commentarios

comentarios

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar