Editorial

LA EDITORIAL RV 3 JUNIO 2020

Los líderes de Antorcha Campesina fueron a exigir apoyos que la administración municipal supuestamente no les ha entregado y como no encontraron el secretario del Ayuntamiento, se fueron para jurar volver mañana a presionar para que se les escuche. Para líderes como éstos, luego se ve que Antorcha anda mal y con malos consejos

Hoy regresó a sus andadas la dupla (porque están lejos de ser organización) de Antorcha Campesina, María de la Luz Sifuentes Barba, dirigente de la región de este grupúsculo y Reyes Ávila Obispo para extorsionar (perdón, una disculpa) para presionar a la administración municipal con unos supuestos apoyos que el Gobierno de Adrián Esper les ha quedado a deber y que están integrados en un pliego petitorio entregado al principio de este trienio.
Iban bien preparados para alegar y discutir, porque se rehúsan a que la ayuda para sus agremiados sea entregada a cada uno de éstos, sino que quieren seguir ejerciendo el control de personas que lastimosamente todavía creen en ellos o que son manipulados por ellos, pero se toparon con que el secretario del Ayuntamiento, René Oyarvide Ibarra no se encontraba y se quedaron mirando entre ellos para guardar sus energías e ir a exigir la ayuda y que se les apoye también con la escuela del Cecyte que prácticamente está sobre lodo y sobre la nada, en el norte de la ciudad.
Juraron regresar mañana a pedir a gritos, si es necesario o a manifestarse si no se les atiende, pero mejor deberían jurar en el asunto de ponerse a trabajar.

 

Los líderes de Antorcha Campesina fueron a exigir apoyos que la administración municipal supuestamente no les ha entregado y como no encontraron el secretario del Ayuntamiento, se fueron para jurar volver mañana a presionar para que se les escuche. Para líderes como éstos, luego se ve que Antorcha anda mal y con malos consejos

En el Ayuntamiento de Tamuín se suscitó un cambio de mandos en la Policía Municipal, en el que Javier Hernández Sánchez, fue sustituido por un elemento que estuvo en activo mucho tiempo en Ciudad Valles, David Ismael Acuña, luego de que se suscitaran muchas especulaciones al respecto.
Pero la administración de Grecia Sánchez ha estado al pendiente de la seguridad pública y del compromiso de llevar protección a los ciudadanos y las acciones que se están emprendiendo son para fortalecer esa área de su Gobierno, así que en lo que se refiere a trascendidos y especulaciones, hay una salida del cargo y una llegada de un elemento experimentado.

San Luis Potosí, a punto de tener mil infectados de Covid 19. Un deceso más en Ciudad Valles, que ya tiene siete muertos por el Coronavirus

El Covid-19 en San Luis Potosí está por infectar a mil personas, porque la cuenta que dio a conocer el Comité Estatal para la Seguridad en Salud llegó a 995 infectados, 24 más que el día de ayer y la cifra de fallecimientos ya arribó al número 63, con dos decesos en la Huasteca Potosina, el primero de ellos en Ciudad Valles, en la persona de un hombre entre 50 y 59 años de edad que tenía problemas de hipertensión y de diabetes y un caso muy similar ocurrió con otro hombre de ese mismo rango de edad, pero de Axtla de Terrazas.
La Huasteca potosina llegó a los 360 casos confirmados, 160 en la Jurisdicción V, con cabecera en Ciudad Valles; 164 casos en la Jurisdicción VI, que tiene su sede en Tamazunchale y en la VII, que está en Tancanhuitz, hay ya 36 casos, creciendo considerablemente de una semana a otra. El discurso de la doctor Mónica Liliana Rangel ha cambiado a preguntar a la audiencia de las ruedas de prensa si todos estamos dispuestos a regresar al encierro, porque al parecer y por el relajamiento de las medidas, es lo que va a suceder.

Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación dio a conocer que las vacaciones empezarán el viernes 5 de junio y el regreso a clases, ya en la escuela y de manera presencial será el 10 de agosto, pero si llega a presentarse un caso de Covid-19 en un plantel, éste se cerrará durante 14 días de manera total y se volverá luego de esas dos semanas

Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación dio a conocer que las vacaciones empezarán el viernes 5 de junio y el regreso a clases, ya en la escuela y de manera presencial será el 10 de agosto, pero si llega a presentarse un caso de Covid-19 en un plantel, éste se cerrará durante 14 días de manera total y se volverá luego de esas dos semanas5.-El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz dio a conocer el nuevo calendario de actividades que estaba en veremos y que ya se estableció al fin, quedando así: el viernes 5 de junio termina el periodo de clases en línea y comienza el periodo vacacional, que la SEP y la SEGE llamarán “vacaciones divertidas”, con las que darán a conocer actividades lúdicas para que los menores que siguen en casa, como lo indica la sana distancia, no se aburran en sus hogares, aunque sin los encargos de tipo tarea.
El lunes 10 de agosto se regresará a clases presenciales, pero con esta condición: irán el primer día todos los niños cuyo apellido sea con A y hasta los que tienen apellido con N y el martes, las letras que siguen, para irse turnando, de acuerdo a la decisión de las escuelas. Ahora bien, hay una advertencia de las autoridades educativas que se debe tomar en cuenta, si llegase a haber un solo caso de Coronavirus en algún plantel, esta escuela se cerrará completamente durante 14 días, y se regresará a las actividades normales. Cabe destacar que todo esto depende también del semáforo en el que se encuentre el estado potosino.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top