Editorial

LA EDITORIAL RV 31 julio 2020

Luego de más de una semana de fallecimientos diarios por Covid 19 en Valles, hoy no se registró ningún deceso

El Covid 19 en Ciudad Valles bajó la incidencia de casos confirmados el día de hoy de los más de 60 que se estaban presentando diario a 55 que dio a conocer el Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), y además por primera vez en más de una semana no hubo fallecimientos, quedando el número en 66 decesos.

En total, hay 1 mil 725 personas que se han infectado en el municipio de Ciudad Valles, siendo aún el municipio con más infecciones de todo el estado, nada más detrás de la capital de la entidad.

En todo el estado la cantidad de infectados es de 8 mil 937, puesto que hoy hubo 292 más en los 58 municipios y hubo 18 fallecimientos para llegar a la cifra de 522.

 

Regionvalles quiso saber si los vallenses estaban a favor o en contra de que se efectúe la ceremonia del Grito de la Independencia en esta ciudad y las votaciones de la encuesta fueron rotundas en contra de que se realice, debido al COVID-19

Se realizó uno de los acostumbrados ejercicios ciudadanos para conocer el verdadero sentir de los vallenses, por eso Regionvalles hizo una encuesta en la que se preguntó a los usuarios de Facebook sí “¿Estarías a favor o en contra de que se lleve a cabo el Grito de Independencia y el desfile en Ciudad Valles?, en la que participaron 1 mil 79 personas y en donde fue contundente el no, porque no quieren noche de grito 912 y sí les parecería bien hacer el festejo a 167.

Esta pregunta surge porque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo en esta semana que la ceremonia del Grito se llevaría a cabo, así como el desfile, acotando poco después que se haría con muy pocas personas, quinientas en el zócalo. La simple posibilidad de que se efectúe tal cosa a los vallenses les pareció mala idea, porque en contra votaron el 85 por ciento de los que participaron en la consulta, mientras que el 15 por ciento dijo que sí, está de acuerdo, a pesar de que las medidas sanitarias prohiben los actos masivos por el Covid 19.

 

El Cabildo no aceptó la propuesta de Néstor Alejandro Rivera de multar con sanciones de hasta mil pesos a los que no usen tapabocas. No quisieron pagar costos políticos con los que no acataran la recomendación

Los regidores de Ciudad Valles votaron en su mayoría en contra de la propuesta hecha hace semana y media por el regidor Néstor Alejandro Rivera Aguilera de que se multara con hasta mil pesos a los ciudadanos que no porten cubre bocas en lugares públicos.

Los votos se dividieron así: 7 en contra, 4 abstenciones y 3 a favor, porque la regidora Irma Hernández no estuvo en la sesión de Cabildo, que fue la primera realizada a través de la plataforma Zoom, con la finalidad de que se mantenga la sana distancia.

Le sacaron al costo político que sería tener que multar a los renuentes a ponerse el tapabocas y eso se notó el día de hoy, a pesar de que un buen sector de la ciudadanía veía con buenos ojos esta medida.

 

En la discusión en Cabildo sobre la propuesta de un regidor para que se multara a quienes no usen cubre bocas, el edil Serafín Castillo aceptó que él no hace nada para trabajar en contra de la epidemia local

Les tenemos una buena y una mala: la buena es que por primera vez en la historia, un regidor dijo la verdad, que no hace nada; la mala es que el regidor es de Valles y se llama Serafín Castillo Chávez, quien en una discusión acalorada con el regidor Néstor Alejandro Rivera sobre la pertinencia del uso del tapabocas, aceptó que no hace nada para prevenir el Covid-19 o intentar hacer algo por los ciudadanos para detener los contagios.

Dijo que para eso existen oficinas y autoridades encargadas y ahí le paró de contar, porque de seguro no sabe quiénes son los encargados de hacer ese trabajo, pero es la primera vez que un regidor acepta no hacer nada por los ciudadanos que lo eligieron.

No solamente es un desconocido para los ciudadanos, o sea que en efecto nada mas cobra y ya, sino que tiene el honor de ser el más gris e insignificante de todos los 12 regidores, ganándole ese puesto a Socorro Calderón, cosa que parecía imposible. Con las nulas actividades que lleva a cabo, mejor debería donar su sueldo para ayudar en algo al municipio, aunque no se ve que tenga intenciones de nada (bueno).

En en peor momento de la crisis del Covid, AMLO salió con el chiste de que él no se pondrá tapabocas hasta que se acabe la corrupción. Quizá quiso decir que cuando se acabe su Gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador pasó de las ocurrencias a los chistes malos y ahora a las declaraciones tontas e impertinentes. Dijo hoy que él se pondrá cubre bocas cuando termine la corrupción en el país, sin embargo, se está aliando y se ha aliado con entidades como Bartlett y como priístas de la peor calaña corrupta y al parecer no pasa nada.

Sin embargo, México alcanzó el tercer lugar mundial en muertes por Covid, ganándole el sitio a Inglaterra que estuvo en ese lugar durante mucho tiempo, situación que agrava las cosas de manera interna en el país, que está gobernado por un hombre que peca de imprudencias.

En medio de la peor crisis de la epidemia en México, con más de 46 mil muertos por Covid 19 se atreve a hacer el chistorete, sin ponerse a pensar que él como líder de nación es ejemplo para muchos y es el que debería de imponer costumbres, así que debería moderarse y pedir consejo a gente sabia, porque al parecer él solamente lo que quiere es llamar la atención como una persona con déficit de amor parental.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top