Editorial

LA EDITORIAL RV 31 MARZO 2021

Luis Fernando González Castañeda recibirá en el INE, aquí en Valles su constancia que lo acredita como candidato oficial a la diputación federal del Distrito 04, por Fuerza por México. Es un contendiente serio y conocedor de las leyes

Este sábado a las 10:30 de la mañana, el candidato a la diputación federal del Distrito 04, con cabecera en Valles de Fuerza por México, Luis Fernando González Castañeda recibirá su constancia como postulado oficial de este partido de Nueva creación, en el Instituto Nacional Electoral aquí en Valles.

Este documento lo acredita oficialmente como candidato de Fuerza por México para contender en estas elecciones y su inclusión en el proceso tiene más que preocupados a varios de los contendientes, porque saben que es un político con experiencia y con mucho trabajo que lo respalda como un hombre de gestión y de conocimiento profundo de las leyes.

 

Marcelino Hernández, candidato a diputado por el Distrito 12 del Panal ha entablado negociaciones importantes con el gremio magisterial, a pocas horas ya del inicio de las campañas políticas

El profesor Marcelino Hernández Martínez, quien contenderá a partir del domingo para la diputación local del Distrito 12, con cabecera en Valles por el Partido Nueva Alianza (Panal), comenzó a hacer amarres importantes dentro del gremio de maestros y con grupos importantes en la ciudad.

El crecimiento paulatino de su proyecto parece ser que se debe a que ha entablado diálogos con agrupaciones del magisterio que estaban en la indecisión o que tenían todavía sin camino su participación política.

Marcelino Hernández tiene una agenda además de tipo educativo, con apego a temas sociales.

Xóchitl Zúñiga Fajardo, una de las docentes más importantes de la historia de Valles y un baluarte en la política y en el activismo social, falleció la tarde de hoy. Descanse en paz

La maestra Xóchitl Zúñiga Fajardo, quien fue directora de la escuela Antero G. González, activista política del PRI y después una fuerte presencia lopezobradorista en la Huasteca, respetada por una enorme mayoría de vallenses, falleció la tarde de hoy, por complicaciones a la salud que la seguían desde hacía tiempo.

Un ejemplo de la academia, de la enseñanza primaria y un valor insoslayable de la ciudad se va con ella, que formó a generaciones y generaciones de vallenses que hoy se conduelen con su familia de su partida.

Regionvalles desea que haya una pronta resignación para todos los que formaron parte de su núcleo familiar. Que en paz descanse.

 

En la consultora México Elige hubo valores que favorecen de manera ligera al candidato de la coalición Sí por San Luis a la candidatura a la Presidencia municipal de la capital, Enrique Galindo Ceballos. Se prevé un cierre de fotografía en la capital

La encuestadora México Elige publicó los resultados de una consulta que hizo basándose en la contienda para presidente municipal de la capital potosina, arrojando datos reveladores sobre las preferencias de los ciudadanos de San Luis Potosí, respecto a la oferta política que tendrán en su zona urbana y rural.

Hay una tendencia que favorece presumiblemente a Enrique Galindo Ceballos de la coalición Sí por San Luis (PRI-PAN-PRD-CP), pero cerca de él y con altos índices de aceptación se encuentran también el candidato de Morena, Xavier Nava Palacios y el postulado de la coalición Juntos Haremos Historia (PVEM-PT), Leonel Serrato Sánchez.

La consulta prevé que si hoy fueran las elecciones, habría un 29 por ciento apoyando al priista, un 25 por ciento a Nava y un 17 para Serrato Sánchez y el otro 29 por ciento se reparte entre los otros seis aspirantes.

En otros rubros sobre la percepción de su dedicación al trabajo y capacidades en la función, también hay alguna ventaja de Galindo Ceballos, aunque la percepción generalizada es que será una de las contiendas citadinas más peleadas de los últimos años.

El Mijis fue designado por Morena como candidato a diputado federal plurinominal como postulado de etnia indígena, cuestión que ha indignado a las etnias y a los mismos morenistas, que lo consideran un mal elemento legislativo sin ningún trabajo que lo respalde

La designación de Pedro César Carrizales “El Mijis” como candidato a la diputación plurinominal de la segunda circunscripción del partido Morena bajo el rubro de “candidato indígena” ha causado una oleada de indignación tanto en los grupos étnicos del estado, como en militantes del partido Morena dentro y fuera de la entidad.

Entre los que están completamente en contra de su candidatura en el cuarto lugar están Juan Felipe Cisneros, del Observatorio Indígena Mesoamericano, quien dijo que el hecho de que se le haya ofrecido la candidatura al Mijis y que éste haya aceptado es una usurpación y una ofensa a los grupos indígenas de todo el país, porque él no pertenece a ninguna etnia, además de que deja sin ese lugar a un verdadero representante de las etnias.

Esto sin contar con que El Mijis ha sido reprobado por la opinión pública y todos los sectores sociales por ser un diputado faltista, sin ninguna propuesta ni trabajo legislativo.

A estas voces se sumaron otras de la Huasteca, como la del Consejo Indígena, quien calificó de prostitución de la política a favor de los indígenas esa designación.

En pocas palabras, El Mijis, por entrar a como dé lugar a una plurinominal federal ahora está siendo linchado socialmente y políticamente.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top