Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV

Interesantes invitados tuvo Juan José Ortiz en el festejo de sus 65 años

Los que fueron a la fiesta de cumpleaños de Juan José Ortiz Azuara fueron panistas, perredistas, gallardistas, críticos del actual Gobierno de Adrián Esper, miembros de Sindicatos que ahorita están en controversia, pero curiosamente, los priistas y cercanos a Juan José no estuvieron en una buena medida.

Desde hace 17 años, Ortiz Azuara organiza una tamaleada en el salón Rodeva de la calle Rotarios y cada año alguien con aspiraciones políticas se hace presente, ya sea porque comulga con la política de Ortiz o porque tiene intereses comunes que pueden unirlo.

Pero para comenzar con el banquete, el que fue alcalde a principios de Siglo y de 2012 a 2015 dijo que iba a volver a buscarle un puesto público para el 2021, que incluso lo podía asegurar con una firma de por medio y que nada se interpondría entre él y la Presidencia municipal, como muy seguro de sí mismo y aprovechando que actualmente, la política municipal está recibiendo una andanada de críticas de muchos sectores.

Pero no dijo con quiénes se junta ahora, ni quiénes forman parte de su equipo, aunque uno de los ausentes del desayuno con mariachis, Gilberto Almendárez Marín, ahora está incrustado en la nómina en el puesto político más alto, sin que se sepa que haya una ruptura entre Ortiz y el primero. Pero es uno de los que no fueron.

Hay de dos sopas para creer o no creer: dijo Juan José que él apoyó a Jorge Terán Juárez en la pasada elección y a su candidata a la diputación local, Delia Guerrero Coronado, aunque cuando se le pregunta lo mismo a su más cercana colaboradora, Elizabeth González Bucio, ésta se echa una sonrisita de Mona Lisa, toda enigmática y, precisamente para allá íbamos.

Porque en el ágape se hizo presente el dolor de cabeza más grande Adrián Esper en la elección, su más cercano competidor, el excandidato del PAN, David Medina Salazar, que estuvo muy contento, tomándose fotos para muchos celulares con el festejado y, por un lado, el crítico más constante del Ayuntamiento, Jesús Medina Salazar, del Sistema Estatal Anticorrupción.

Aunque Juan José dijo muchas veces y se cabreó cuando le preguntaron si, en lugar de apoyar a Jorge Terán, había echado la mano a la candidatura de David Medina, advirtiendo que, quien ande diciendo eso, mejor que se lo compruebe y que se calle, pero lo que sí es cierto es que David Medina sí estaba en la pachanga y Jorge Terán no (además, todo mundo sabe que Juan José y Terán no se pueden ver ni en pintura).

Otros de los que andaban en la fiesta fueron los perredistas, César González García (excandidato a diputado local por Valles) y el excandidato del Distrito 13 del mismo partido, Gerardo González Reverte, ambos, muy allegados a Ricardo Gallardo Juárez y a su hijo, cosa que pone las cosas en un terreno extraño, porque los perredistas de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez jugaron tanto con éstos alfiles, como con el candidato independiente, ya que incluso se asociación en una empresa de comunicación.

Anduvo por ahí Óscar Bautista Villegas y también el presidente del PRI a nivel estatal, Martín Juárez, que, a pesar de su jerarquía en el partido en donde milita Juan José, no fueron de los que más figuraron, sino todo lo contrario.

Además fueron Elizabeth González, por supuesto, el exregidor del Partido Verde, en el Gobierno de Terán, Francisco Rivera Montiel, la diputada de MORENA, de Soledad, Paola Arreola Nieto (ojo, de dónde viene), el exregidor panista, Alberto Zúñiga, que opera para donde se escuche más fuerte la comparsa y otras personalidades de la pasada administración.

Eso sin contar a los dos Manueles, Manuel Valdez, el exregidor y mandamás de la ganadera de la región y su hijo, el regidor Manuel Valdez Peña, que ha estado flirteando con el proyecto actual del Gobierno de Adrián Esper, sin convencerse, además de que apareció un incondicional de la construcción de Jorge Terán, Gustavo González, que se la pasó muy divertido entre camaradas, como Eligio Quintanilla González, quien gobernó dos veces a Valles y que estuvo en la DAPAS cuando fue alcalde Ortiz Azuara.

De pasada, casi sin saludar a nadie, el representante de los Sindicatos de DAPAS, del Independiente del Ayuntamiento de Valles y del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Aquismón y secretario general del PRI, José Matilde Hernández Méndez se dio su vueltecita y saludó al cumpleañero.
En la fiesta comenzaron a escucharse los proyectos de muchos y los deseos de otros, pero lo que fue cierto es que hay un familia política de las tres que hay en Valles que ayer se comenzó a poner de acuerdo, como no queriendo, como pateando un bote, porque las otras dos familias, la de Jorge Terán y la Socorro Herrera, que han gobernado en estos 18 años a Valles, no estaban en ese grupo, que antes se llamó “Cambio” y que sigue cambiando y transformándose, sumando y depurando gente, de acuerdo a los intereses del festejado.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar