Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV

Los políticos que han gobernado la ciudad se confrontan con el actual alcalde en las redes y con todo

En Ciudad Valles, Adrián Esper Cardenas, el presidente municipal apareció de nuevo en el Facebook, después de una semana de críticas y de comentarios negativos para decir que él cumplirá con lo que se propuso en campaña y a hablar de que no es nada fácil operar cuando la herencia administrativa era un quebranto total de las finanzas.

Es el mismo discurso que ha usado en las últimas entrevistas que ha ofrecido a los reporteros y a los medios de comunicación, aunque un amplio sector de la población está esperando que se comience a cumplir con esos compromisos, precisamente.

La forma de decir las cosas del alcalde, así como sucedió en la campaña, fue agresiva y acusó a los que ya estuvieron en la administración municipal y a los que han querido estar al frente de ella de haberse servido del erario y de querer volver, tal cual si hubieran hecho algo bueno por Valles.

El munícipe se refiere en pocas palabras a la pasarela política de la fiesta de cumpleaños de Juan José Ortiz Azuara de ayer sábado, que fue en buena medida una ceremonia de besamanos, porque el que fue presidente municipal en dos ocasiones advirtió que volverá a estar en las boletas en 2021, para la siguiente elección.

Es obvio que el alcalde vuelve con la forma directa y nada complaciente de calificar y de denostar a los que acudieron a esa fiesta y que, de paso hablaron de él, como David Medina, excandidato y excontrincante del actual presidente, o Rebeca Terán o el mismo Juan José, que no tuvieron ningún problema en emitir su opinión sobre sus ausencias en la Presidencia y sobre los errores que se han cometido dentro del nuevo Gobierno.

Por eso, antes de las 24 horas de que fue la fiesta, Esper Cárdenas se lanza con todo en el Facebook, que es el medio predilecto para sus mensajes, al convertirse en un alcalde de redes, más que de medios convencionales.

Es cierto que no se ha avanzado mucho y que no tiene un trabajo claro de acción en obra y apoyos todavía, aunque también hay que señalar que por lo regular se debe esperar un poco más para hacer diagnósticos sobre los logros de una nueva administración, como el estudio a vuelo de pájaro que hacen los periodistas a los 100 días de que inició el Gobierno, como se suele estilar en todos los medios de comunicación de este país.

Pero el pleito o dialogo ya comenzó y tanto de un lado como de otro, exponen sus razones: los detractores, que pueden ser personas que estuvieron en otros Gobiernos, quienes actualmente califican errores o actitudes de prepotencia adjudicados a funcionarios o al mismo alcalde y el alcalde defendiéndose con la exposición de lo que han dejado de otros gobiernos y que actualmente le hace batallar a él.

La fiesta fue un botón de muestra de que la política alrededor de la administración no se duerme ni un día después de las elecciones y a un mes y dos días, se realizó una tamaleada en la que más que invitar al alcalde, se habló de él con razón en muchos sentidos y sin mucha en otros términos, cosa que polariza los grupos y que pone en la mesa como se va a mover la cosa de aquí en adelante, ya que a pesar de ser político, Adrián Esper todavía se desmarca de los políticos tradicionales y de partido que hablan de él de manera crítica y éstos ven inexperiencia y errores en las actividades de Gobierno que se han llevado a cabo.

Las redes son el ring y se suben muchos otros a emitir comentarios a favor o en contra de los dos bandos que se descalifican como políticos que no han hecho más que daño a la administración pública.

Ojalá tanto unos como otros le den a la ciudadanía y al Municipio la oportunidad de verlos trabajar, por separado o en conjunto para mejorar lo que ocurre en esta comuna y que beneficiaría a todos, porque de dimes y diretes todos están cansados.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar