Editorial

LA EDITORIAL RV

En la DAPAS deben tener mucho cuidado con los nombramientos de sus funcionarios, porque parece que desde el Consejo quieren más de lo mismo

Aunque muchos de ellos se ponen la piel de oveja y son lobos de colmillos largos, ya se ha descubierto que en la Junta de Gobierno de la DAPAS y en el Consejo Consultivo hay un creciente interés de colocar a gente de muy cercanas migas, más para concretar objetivos económicos propios, que realmente para transparentar el organismo.

Por eso, la ciudadanía y los que no vean a la DAPAS como una mina de oro, deberían poner atención sobre los nombramientos que se quieren hacer, como el del contralor de la Dirección, que es un cargo importantísimo, porque todo el escándalo de la huelga y de la falta de liquidez del organismo estriba en el hecho de que se dilapidaba el dinero que entra al mes y que se cuenta por millones de pesos y resulta que ahora algunos miembros del Consejo están muy interesados por “recomendar” alfiles. Mira, mira.

 

Priistas afines a Jorge Terán entregaron apoyos a personas necesitadas cerca de los terrenos de la feria, hoy en la mañana

Priistas que han sido identificados como parte del grupo de Jorge Terán Juárez, como Jorge Martínez Flores, líder de la CNOP y Humberto Torres Medrano, exdirector de Atención a la ciudadanía fueron captados entregando apoyos que presuntamente como asociación social estaban dando a personas de escasos recursos, en conjunto con la SAGARPA, pollos y trastos para patios, con la finalidad de que se ayudaran con la crianza de estos animales, porque supuestamente así lo habían gestionado en febrero de este año.

Esta aparición de los priistas puede deberse al hecho de que, con todo y que buscando la reelección, Jorge Terán quedó hasta el tercer lugar de las preferencias vallenses, sigue vigente su grupo y él mismo, además de que podría aprovechar, porque hay descontento de parte de los ciudadanos, acerca de la decisión que tomaron con el independiente, pero lo que sí es cierto es que Terán Juárez ya anda haciendo campaña y faltan 32 meses para que empiecen oficialmente los tiempos para promocionar el voto para el que sea.

 

El regidor del Ayuntamiento de Valles de extracción panista, Néstor Alejandro Rivera Aguilera dio a conocer que, dentro de las inserciones que se le hicieron a la Ley de Ingresos del Ayuntamiento está la de cobrar 10 UMAS, a quien sea sorprendido manejando y hablando por celular o, peor, mandando textos o leyéndolos. Las 10 UMAS corresponden a poco menos de 890 pesos, de acuerdo con la Unidad de Medida y Actualización de este año.

Eso suena bien y el regidor dijo que es un asunto de prevenir accidentes y muertes en percances de automóvil, pero deberían empezar por enseñar esta nueva disposición o aplicársela a sus policías municipales, porque tanto los que andan en camioneta, como los que van en motocicleta van hablando o también textean mientras manejan. Nadie les quita que también tengan ganas de ser adictos al celular, pero ellos deberían poner el ejemplo.


El regidor del PAN, Néstor Alejandro dio a conocer que se le cobrarán 880 pesos
a los que manejen y usen el celular…a ver si comienzan con los policías municipales

 

El IPA iba comenzando la zafra y que detiene máquinas por problemas técnicos

A los cañeros si no les llueve, les llovizna, pero algo les tiene que afectar los buenos pronósticos de la zafra y en esta ocasión, como si fuera cosa de cábala, en la inauguración de la molienda, tuvieron que parar el proceso, porque las calderas no tuvieron suficiente presión para la extracción caliente del endulzante, a pesar de que el Grupo Santos, dueño de la factoría habría invertido millones de pesos en reparaciones de la planta.

Lo peor de todo es que los estándares de molienda que tenían por encima del 1 millón 200 mil toneladas, cada periodo, bajaron a 1 millón 100 mil toneladas, luego de que se presentó una sequía prolongada en agosto y septiembre que les impidió tener plantas grandes y robustecidas.

Bueno pues, como si esto fuera poco, ahora las plantas que estaban cortadas y que tendrán que esperar a ser molidas pierden base de azúcar, por el simple hecho de que se resecan desde que son segadas, cosa que también hace perder el Karbe a los agricultores.

 

Juan Manuel Carreras, gobernador del estado, irá a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República e intentará gestionar apoyos desde el principio del mandato

El Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López buscará su primer acercamiento con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puesto que piensa asistir a la Cámara de Diputados, a presencia su toma de protesta como primer mandatario, pero no sólo eso, sino que intentará acercarse con sus más próximos colaboradores para hacer gestiones que apoyen a la entidad, dentro del presupuesto que la federación formuló para el 2019.

Lo que se pretende en primera instancia es buscar las reuniones con la gente clave que apoye al mandatario potosino y que se pueda insertar a San Luis Potosí como una de las entidades que puedan salir mejor favorecida en presupuesto y obra.

 

El CEEPAC recibirá 163 millones de presupuesto para este 2019, casi nada, comparado con lo de este año, que fueron casi 300 millones, ¿casi nada?

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) regresará a la triste realidad de su vida, porque al contrario del presente año, cuando el Congreso le presupuestó 297.1 millones de pesos, en plena anualidad electoral, porque para el 2019, los legisladores potosinos le destinaron 163 millones de pesos, nada más para que pague la renta, el teléfono y la luz.

Aquí lo interesante es que haya comentarios sobre la reducción en el presupuesto del CEEPAC, cuando ni es año electoral, ni 163 millones es poco dinero, tomando en cuenta que tienen un limitado personal y que no cumplen con sus tareas al dedillo, ya que actualmente están retrasando la conformación de consejos municipales, porque no le han podido dar el visto bueno a los procesos locales. Por eso, aunque les bajaron la cuota, en realidad, sigue siendo mucho.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top