Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV

El alcalde de Valles dijo que a él sólo lo frenarán matándolo, refiriéndose a si tenía pensado ceder sobre la presión del Sindicato Independiente que quiere que 68 de sus agremiados sean pagados en sus quincenas o que sean dados de baja de manera oficial

Adrián Esper Cárdenas, alcalde de Valles dijo que a él la única manera de frenarlo en sus acciones es que lo maten. Así respondió a las preguntas de los reporteros sobre si desalojaría y si usaría la fuerza pública en el caso de los trabajadores del Ayuntamiento que están adheridos al Sindicato Independiente, al mando de Ricardo Ballesteros Corona.
Dijo que tendrá que hacer lo necesario acerca de la posibilidad de demandar y dijo que la víctima de las agresiones en el caso del encontronazo entre Antoine Amin Gerala, Oficial Mayor y el líder del Sindicato, es el primero, agregando que su tolerancia hacia la violencia es equivalente a cero.
Con tono enérgico, el alcalde agregó que cualquiera puede tener la opinión que quiera de su Gobierno, pero que no permitirá la violencia de ningún tipo y no cederá a caprichos de ningún sindicato o líder, porque dentro de su proyecto está el de tener menos personal, dado que la nómina la heredó demasiado abultada.
El alcalde había dejado que otros fueran los que negociaran y había delegado las declaraciones sobre los problemas de su administración a sus subordinados, pero esta vez habló y dijo que sobre lo que él piensa, solamente lo frenarán matándolo.

 

El alcalde Adrián Esper mandó desalojar a los trabajadores del Sindicato Independiente, luego de más de un día de estar ocupando esas oficinas en protesta porque no les han pagado su sueldo desde que inició la administración

Luego de que el alcalde dijera que no cedería a caprichos, refiriéndose a la intentona del líder del Sindicato Independiente, dirigido por Ricardo Ballesteros Corona y los 68 trabajadores de que se les paguen los salarios de las quincenas que han corrido y de que la administración afirma que no pagará porque los contratos de esa gente concluyeron el 30 de septiembre, el alcalde envió a la fuerza policiaca municipal a desalojar a medio centenar de los seguidores de Ballesteros.
Esto ocurrió a las 7 de la noche, aproximadamente y demostró que Esper Cárdenas sigue con la política de no negociar con los Ballesteros ni de aceptar presiones de ningún tipo.
Ya sin los Ballesteros cerca, los trabajadores se quedaron en las calles y banquetas, mientras que un grupo de policías permanecieron en el interior de la oficina de Recursos Humanos, en donde se apostaron los trabajadores desde la mañana de ayer.
El alcalde no cederá y al parecer los Ballesteros tampoco, porque la calle Escontría al parecer sería ocupada por los trabajadores la noche de hoy.

 

El peor presidente de la historia moderna de México se va con muchos adeudos económicos y morales y con la vergüenza de Ayotzinapa a cuestas

Al basurero de la historia se fue el sexenio de Enrique Peña Nieto, que tuvo un periodo marcado por la corrupción, la impunidad, el crimen organizado y los homicidios desbocados, además de la inolvidable noche de Ayotzinapa, en la que atraparon, torturaron y quemaron a 43 normalistas, cuyo crimen todavía no se resuelve.
Es el presidente que no solo no pudo hacer que sus reformas estructurales funcionaran, sino que nunca se sometió a los medios de comunicación críticos y pareció negar con una actitud fría la realidad de millones de mexicanos que no entendieron qué beneficios reales se consiguieron con la también llamada última presidencia neoliberal, que habría iniciado con el sexenio de Carlos Salinas de Gortari en 1988.
Este sexenio que llegó a su fin colocó al mandatario en el peor lugar de preferencias y popularidad de toda la historia y quizá sea el periodo presidencial más olvidable, porque no se cumplió con mucho de lo que se prometió, aunque el mismo mandatario que mañana entrega el poder, diga y piense lo contrario.

 

AMLO tiene intenciones de trabajar de la mano del Gobernador Carreras y dos obras importantes en la Huasteca serían la prueba de ello

4.-El diputado federal, Ricardo del Sol Estrada dio a conocer que entre los proyectos primarios que tiene el que mañana será presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador está la ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale, que consta de una obra de 300 millones de pesos y el proyecto de un aeródromo para que lleguen y salgan de Valles naves particulares y comerciales, para que llegue inversión a la ciudad.
Lo que más destacó el diputado es que AMLO está interesado en trabajar hombro con hombro con el Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras y eso le da un buen augurio a la entidad, a pesar de que tanto el mandatario federal como el estatal son de corrientes políticas opuestas.
El legislador comentó que estas obras están en vías de, una de ellas ser terminada y la otra de ser concretada, pero en ambos casos hay un verdadero interés de AMLO de trabajar en San Luis Potosí.

 

Juan Manuel Carreras tuvo el buen tino de estrechar lazos con la ministra del interior Sánchez Cordero, un día antes de la toma de protesta de AMLO

Un día antes de que inicie el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí estuvo en una charla franca y productiva con la próxima Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con la que habló sobre la manera de hacer que los potosinos vivan mejor.
El diálogo respetuoso entre el gobierno de San Luis y el Gobierno federal, en pos de una mejor República es lo que propuso la ministra del interior que en unas horas entra en funciones y hay que destacar Carreras López tuvo el buen tino de acercarse a las piezas más importantes de este nuevo régimen para conseguir gestiones y una buena relación con el primer presidente de izquierda que ha tenido el país.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar