Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV

Aunque había planes para hacer cambios sustanciales en el mercado Gonzalo N. Santos, las obras quizá se posterguen indefinidamente, por la precariedad del presupuesto local

El presidente municipal, Adrián Esper Cárdenas mencionó que de ninguna manera pensaría en hacer otro mercado, en el mismo lugar en donde se encuentra el tradicional Gonzalo N. Santos, dadas las condiciones actuales de economía que tiene el Ayuntamiento y que sería demasiado aventurado hacer una obra de esa naturaleza.

Pero durante la campaña y en los primeros días de la administración hubo algunas noticias de que para incluso mejorar los espacios a donde van los turistas, se podrían pensar en un cambio sustancial en el mercado de referencia y eso era parte de los conceptos que manejaba el director de Turismo, Iván Flores Barrientos.

Se entiende que, como plan de campaña hubiera sonado bastante lógico hacer mejoras o de plano cambiar el mercado, pero, dado que la economía del Gobierno municipal está en condiciones vulnerables y, puesto que no se aumentó el presupuesto para este 2019, cambiar la cara del mercado o reestructurarlo desde los cimientos suena a poco viable.

Intentando hacer ver las palabras álgidas del alcalde como un discurso más tranquilo, el edil de MORENA, Marco Antonio Conde solamente evidenció las claras diferencias entre el Ayuntamiento y el Gobierno del estado

“No me ayudes compadre”, le va a tener que decir el alcalde Adrián Esper al regidor de MORENA, Marco Antonio Conde Pérez, quien, después de la rueda de prensa del pasado miércoles, en la que el mandatario se quejó del presupuesto de manera vehemente, a Conde Pérez se le salió decir a los representantes de los medios de comunicación que “vamos a tratar de tener una mejor relación con Gobierno del Estado”, admitiendo que hay evidentes diferencias entre el Gobierno local y el estatal.

Aunque Conde Pérez pareció tener la intención de atemperar los dichos del alcalde, haciéndose el conciliador, solamente evidenció que no hay buena relación y después quiso corregir al aire, pero ya lo había dicho, así que se manifestó claramente lo que se expuso por el munícipe de Valles.

Para suavizar todavía más las cosas, el morenista manifestó que por costumbre, se han usado esquemas políticos que no son los más benéficos para la ciudad y que de lo que se trata es de tener mejores maneras de acceder a más presupuesto, pero bueno, lo dicho, dicho estuvo.

Cosas de la vida personal del diputado Ricardo del Sol fueron expuestas en Facebook y luego se alegó hackeo

El día de hoy, la esposa de Ricardo del Sol Estrada, el diputado federal, acusó de una presunta infidelidad a éste e incluso presuntamente presentó una foto en la que se expone este tema, dentro de la red social de Facebook.

Luego de que se dio a conocer eso en su muro, hubo un mensaje en el que argumentaba que le habían hackeado su cuenta y que ella respaldaba a su esposo siempre, así como comentarios del diputado federal, lamentando el posible hackeo y exponiendo que ese tipo de cosas no debieran ocurrir.

Pero en las redes sociales muchos usuarios no sólo comparten memes o artículos de medios de comunicación, sino que suelen publicar cosas que tienen que ver con su vida personal, sean éstas buenas o malas, haciendo que los demás usuarios o contactos se enteren de cosas que no deberían salir a la luz pública y, si ya es una cosa equivocada hacer una cosa así, las figuras públicas deberían tener mucho más cuidado con este tipo de asuntos, porque esto hace que se tenga una idea retorcida de la realidad que vive cada uno de los que usa esta red.

Falta de ventas y de dinero en la ciudad por el conflicto de cañeros y de la industria azucarera, por la baja de los precios del azúcar

El Ingenio Plan de Ayala no ha cumplido con las dos últimas preliquidaciones a los cañeros, mientras los miembros de la CNC, de esta factoría y los de todo el país impiden la salida de camiones que llevan toneladas del endulzante que está destinado para venta en el país y sólo dejan salir a los que serán entregados en exportación, a Estados Unidos de América.

Los cañeros están haciendo este bloqueo parcial porque el precio del azúcar se encuentra muy bajo en el mercado porque hay sobreproducción en el mismo, debido a que no lo estaba sacando para exportación la industria de la caña y esto ha provocado pérdidas importantes en las ministraciones que dan los ingenios a los agricultores, que, son quienes mueven la economía local con ese dinero.

Este problema de tipo global, porque se trata de un comercio exterior que los cañeros suponen varado, ha afectado ostensiblemente la liquidez de Valles y de la Huasteca norte, porque no ha habido actividad comercial, ya que los millones que circulan los agricultores no han aparecido en las ventas locales.

Commentarios

comentarios

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar