Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV

Una parte del priismo ve como una clara opción a David González Santos, dada su larga trayectoria empresarial y política

David González Santos, exdirector de DAPAS y de la Obra Pública del Estado celebró su cumpleaños, acompañado de personajes de la política priista de Valles y la entidad este sábado, en su finca que se encuentra en el norte del municipio y, al margen del festejo onomástico, muchas cosas se pueden conjeturar sobre la celebración, porque estos tiempos también forman parte como los de la conformación de grupos de poder para los planes que vienen en este año, para estar listos durante este trienio para el 2021.

David González, de carácter serio y reservado es una figura de poder en la Huasteca, a la que recurren muchos políticos de la zona, porque ha tenido episodios de verdadera bonanza política y podría ser opción para dentro de poco, ya que pertenece a un clan en donde también está otro protagonista de la política local, Jesús González, así que los festejos también podrían ser los inicios de amarres y de planeaciones a futuro.

El abogado Aldo Odiseo Juárez Morán falleció el mediodía de hoy, en la Ciudad de México, víctima de males gástricos que sufrió durante muchos años. Hacía apenas 20 días su mujer había acaecido

El abogado, penalista, litigante y exfuncionario, Aldo Odiseo Juárez Morán murió este sábado, al mediodía de un infarto, mientras estaba de viaje aparentemente para atenderse sus dolencia, en la Ciudad de México.

Hasta hace poco, este hombre que se distinguió por ser un hábil hombre de leyes, era el director de Recursos Humanos de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), cargo que dejó para poder estar junto a su esposa, quien había caído enferma de cáncer y quien falleció el pasado 13 de enero, hace 20 días exactamente.

Juárez Morán dejó una escuela de ejercer la abogacía, fue maestro universitario y era además persona cercana a políticos de renombre que le reconocían su trabajo dentro del campo legal y dentro de la administración pública, de la que conocía los entresijos, por el ejercicio de su profesión. Que descanse en paz.

No se entregará en comodato al Ayuntamiento el área de dos hectáreas del próximo estacionamiento para camiones cañeros, dentro del Ingenio Plan de Ayala, así que queda fuera del acuerdo el Gobierno municipal

De acuerdo con información de la central campesina CNC, no se celebró el comodato entre el Ingenio Plan de Ayala y el Ayuntamiento, para la construcción de un estacionamiento de dos hectáreas de área, que serviría para que los camiones cañeros esperen su turno para entrar a batey, en la factoría.

Al no celebrarse el comodato, el Ayuntamiento ya no participaría en lo que en un principio era su iniciativa de quitar los camiones de las dobles filas que hacían a un lado de la carretera al ingenio y que significaban un peligro para automovilistas y para los mismos transportistas de la caña y la obra será una aportación de la empresa con los cañeros, más o menos con el mismo monto de inversión, que sería de 3 millones de pesos.

Esta medida quizá tenga que ver con el hecho de que, aunque se realizó una inauguración con el Ayuntamiento de Valles, se dio a conocer que el Gobierno municipal no podría invertir sus recursos en una obra que quedaría dentro de una propiedad privada, que es parte del consorcio Grupo Santos.

Commentarios

comentarios

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar