Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV

Pese a ser una instrucción del presidente de la República, no todos los delegados dieron a conocer su declaración patrimonial, entre ellos, Gabino Morales, de SLP

¿Qué ocultarán los delegados de los estados que no quisieron cumplir con la presentación de su declaración patrimonial y que son siete, entre ellos el potosino Gabino Morales Mendoza? La instrucción del presidente de la República es que se presente en su totalidad la declaración de bienes, cuanto antes y de los 32 delegados, 28 cumplieron, pero siete de ellos no lo hicieron a cabalidad, alegando que no tienen conflictos de interés para hacerlo.

A esta acción se le considera ocultamiento de información y entre los que están señalados de eso están Gabino Morales de esta entidad, José Ramón Gómez de Tamaulipas, así como Jaime Bonilla Valdez de Baja California, Pablo Amílcar Sandoval de Guerrero, Carlos Lomelí Bolaños de Jalisco y Blanca Judith Díaz de Nuevo León, cosa que no ha gustado ni siquiera entre los morenistas que sí cumplieron con esta disposición.

Cabe destacar que, cuando se pregunta qué ocultarán, se debe recordar que a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero le brincó un penthouse en Houston, Texas, de varios millones de pesos que, de acuerdo con ella misma, la Auditoría Superior de la Federación no dio a conocer, a pesar de que ella supuestamente sí lo hizo en su documentación.

Suena el rumor de que el esposo de Anahí quiere ser secretario de Gobernación y que a cambio está ayudando a MORENA a destrabar el conflicto legislativo para que se apruebe la Guardia Nacional de AMLO

Surge el rumor cada vez más caliente de que Olga Sánchez Cordero ha extendido la renuncia al presidente de la República, luego de verse involucrada en el tema de no haber dado a conocer su propiedad de 11 millones de pesos en Houston y, lo peor del caso es que el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, podría estar deseando con todas sus fuerzas convertirse en el sustituto de la exmagistrada que está en el ojo del huracán por este asunto.

¿Qué méritos tiene el esposo de Anahí, la de la telenovela “Rebelde” para ser secretario de Gobernación. No pues ninguno, pero la política no se hace de méritos, sino de talacha y de cabildeo y precisamente, el exgobernador verde estaría negociando y destrabando el tema de la Guardia Nacional en el Senado con sus amigos priistas, ya que es un tema que han postergado en la Cámara Alta y está pidiendo que se le tome en cuenta para el máximo puesto del país (después del presidente), si es que logra que se voté en contra la iniciativa de ley de la Guardia que ha tenido detractores en las bancadas panistas, perredistas y del mismo PRI.

Los feminicidios crecieron un 8 por ciento en SLP durante el 2018, respecto del 2017. La alerta de género no fue debidamente escuchada

El año pasado, 2018, San Luis Potosí tuvo un aumento del 8 por ciento en feminicidios, respecto del 2017. En total, durante la anualidad que acaba de cerrar hubo 53 casos en los que mujeres fueron asesinadas por su condición de mujer en la entidad potosina a pesar de que en el año 2017, la Secretaría de Gobernación Federal emitió una alerta de género en los municipios de la capital, Valles, Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale y Tamuín.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) aunque se emitió tal alerta, no hubo avances en materia de prevención, medidas de seguridad y justicia, como debió haber implementado el Gobierno del estado, así que las cifras no son tan halagüeñas y se tendrá que fincar más trabajo al respecto.

Después de que a un anciano le robaron su pensión por contratar el sexoservicio en la plaza principal, la DGSPM implementó el “Operativo Barredora”, con la finalidad de mantener la plaza en paz y para familias y turistas solamente

De los males, siempre se sacan cosas buenas y aunque al hombre de la tercera edad que le robaron el contenido completo de su pensión por contratar los servicios de una prostituta en la plaza principal de Valles, ya no sabremos cómo le fue en su casa, al menos el Gobierno municipal implementó el “Operativo Barredora”, que se trata de desalojar a prostitutas, alcohólicos del escuadrón de la muerte y personas que molesten a transeúntes y turistas, desde la noche de ayer.

El director de Seguridad Pública Municipal, José Isidoro Salazar González dio a conocer que este operativo se estará efectuando de noche y de día, sin avisar las fechas de inspección ni nada, para poder mantener en un estado de paz y de tranquilidad al lugar más público de la ciudad y que estaba inundado de gente indeseable que no sólo consumía alcohol, se prostituía y otras gracias, sino que incluso hacían sus necesidades en las jardineras del área y en el mirador más próximo que tienen los ciudadanos para ver el río.

Corrió el rumor de que desconocidos arrojaron una bomba Molotov a la casa de la madre de Jorge Terán, en la colonia Hidalgo, pero no se comprobó el hecho

Se supo, sin que hubiera un reporte oficial al respecto, que unos desconocidos habrían arrojado una bomba Molotov en contra de la casa de la madre del expresidente municipal, Jorge Terán Juárez, inmueble que se encuentra en la avenida Secundaria, de la colonia Hidalgo.

En estos tiempos de fake news se puede esperar todo tipo de información y de trascendidos en el Facebook o en las demás redes sociales y en esta ocasión tocó que se corriera la voz de que en la antigua casa familiar de Jorge Terán supuestamente alguien habría arrojado una botella con combustible, pero no se sabe si fue una verdad o si solo se trata de la paranoia colectiva que crean los verdaderos hechos de criminalidad que se han vivido en la ciudad.

Por lo pronto, no se sabe si todavía vive en la casa familia del exalcalde o si ha sido arrendado a una familia o negocio familiar, porque se sabe que venden productos de temporada, pero los supuestos corrieron.

Commentarios

comentarios

To Top