Editorial

LA EDITORIAL RV

El diputado por Valles, Edson de Jesús Quintanar advierte que alguien le está iniciando una campaña de odio

El diputado del Distrito 12, con sede en Valles, Edson de Jesús Quintanar Sánchez puso un escrito en las redes sociales en las que explicaba que el video que está circulando en las mismas redes sociales y que lo tilda de irresponsable, mentiroso y ambicioso, bueno, hasta de haber nacido en la Ciudad de México (cosa que él no eligió) no es más que una campaña de odio contra su persona, porque los productores del video son proclives a la politiquería chantajista que nada tiene de buena y sí mucho de perniciosa.

El diputado reta a los lectores a conocer el estado de sueldo y propiedades que tiene a través de transparencia y agradece a todos los que lo han defendido en los comentarios que se han vertido bajo el video de marras, a los que les dice que ellos son el cambio verdadero y el pilar de la cuarta transformación. El video inicia con la noticia de que Edson de Jesús corrió a su equipo de campaña, así que pues no es muy difícil dar con los productores del video que parece editado por un videoasta de quinceañeras de los años noventa.

La asociación SAMDA capturó a un perro herido sólo para poder cobrar la recompensa y ni lo curó ni lo entregó

Quizá no haya nada peor que la doble moral y las consecuencias que surgen de ésta. Una asociación protectora de animales de Valles detectó en las calles de esta ciudad a un perro que además de parecer perdido, estaba herido de sus genitales. Puesto que la gente de la agrupación no pudo capturarlo, porque el perro resultó escurridizo y temeroso, con justa razón, entonces el grupo de animalistas ofreció una recompensa en redes para que capturaran al animal y así poderle dar atención médica.

Pues resulta que unas personas lo capturaron y pidieron el dinero que se había ofrecido a cambio, pero los de la asociación, muy indignados se dieron cuenta de que los que habían agarrado al can eran los de la asociación (interesada) protectora de animales, SAMDA, a cargo de la que era contralora del Ayuntamiento en tiempos de Jorge Terán, Clara González, agrupación ésta que incluso será subsidiada con dinero del Gobierno municipal.

Los que ofrecían la recompensa les preguntaron que por qué ellos, los de SAMDA, no curaban al perro si también protegían animales y pues hubo un pequeño desencuentro por esa cuestión y los de SAMDA liberaron al perro, sin curarlo, dejándolo que sufriera las heridas un día más. Qué bellos.

Irma Laura Piña: parte fundamental del aumento del turismo en la Huasteca, con estrategias acertadas y organización

La afluencia turística en la Huasteca ha aumentado hasta en un 20 por ciento en el último lustro, de acuerdo con cifras de la misma Secretaría de Turismo y, en buena parte, ese incremento se le debe al trabajo, organización y estrategias de capacitación, puesta de señalización y conminación para la regulación de muchas empresas que ha hecho la delegada de turismo en esta zona, la licenciada Irma Laura Piña Juárez.

Dentro de los logros de los últimos años, están los constantes cursos que se ha hecho con los comités de turismo de los municipios para que se capaciten los prestadores de servicios y que se han efectuado desde 2015 hasta el 2018, además de que se le ha dado una promoción turística a la Huasteca sin precedente, como por ejemplo, en los tianguis nacionales, como el nacional de turismo de Mazatlán, Sinaloa y que se realizó el año pasado.

Estos logros tienen que ver con la preparación, el conocimiento en el tema y la perseverancia en el difícil trabajo de promoción que se comenzó hace tiempo y que ha encabezado Piña Juárez con tino suficiente como para poder reportar aumentos porcentuales de visitantes de dos dígitos. La licenciada es un baluarte en este departamento, porque se pone a trabajar de verdad, sabe generar contactos necesarios para la promoción de la zona y, aparte de todo ello es una profesional que no se mete en ningún problema, sino que, al contrario de ello, los resuelve.

De nuevo una empresa contamina un río, el Huichihuayán, y la CONAGUA se hace de la vista gorda

Otra vez una empresa que tiene activos a nivel nacional e internacional contamina impunemente un río o afluente, sin que la autoridad (sí, adivinaron, el delegado Manuel Téllez Bugarín de la CONAGUA) ni siquiera se preocupe por ir a hacer el recorrido que hicieron autoridades de Huehuetlán, de Axtla, de la SEDARH y de otras dependencias, ya que desde ayer, desde un declive que proviene de la juguera Citrofrut, se derramó líquido que parece un contaminante fuerte, que le agregó un color naranja oscuro al agua y que agrava la polución, porque actualmente el río Huichihuayán se encuentra con una corriente menguada por la falta de lluvias, cosa que puede afectar de manera más peligrosa a la fauna acuática.

Pues bien, luego de la contaminación en pleno domingo, a muchas personas les molestó el cinismo de la empresa de arrojar químicos y sustancias desconocidas al río y los arriba mencionados, así como la CONAGUA, se comprometieron a hacer un recorrido de inspección hoy, pero estos últimos no fueron y no justificaron su ausencia. Por lo visto, a la CONAGUA no le gusta molestar a los corporativos que contaminan los ríos huastecos, ¿por qué será?

Vestida de los colores priistas, Yolanda Cepeda, secretaria general del tricolor, acudió a una toma de protesta de damas voluntarias del DIF, en Valles

En una toma de protesta que la primera dama del estado, Laura Valle Rodríguez tomó a las nuevas damas voluntarias del DIF en un salón de fiestas, ubicado en el norte de la ciudad, acudió la nueva secretaria general del PRI en la entidad, Yolanda Cepeda Echavarría, vestida enteramente del color rojo que representa a los de su partido y con una charla concerniente a los trabajos a realizar dentro del instituto político.

Esta acción fue cuestionada por muchos ciudadanos, entre los que estaban en la ceremonia, porque el voluntariado del DIF, como su nombre lo dice, se dedica al altruismo para las personas que han tenido alguna dificultad o problema y que se han visto orilladas a acudir a la paraestatal con ánimos de resolver su problema. Aunque Valle Rodríguez justificó la presencia de la secretaria general del PRI argumentando que ella también es parte del valioso voluntariado, a muchos no les gustó la presencia partidista de la exalcaldesa de Aquismón.

Commentarios

comentarios

To Top